miércoles, 19 de enero de 2011

florencia kirchner: la leyenda continua


Que esto los va a volver locos, no tengo ninguna duda.
Me refiero a los gorilas, claro.
Ya estoy desesperado por leer a Morales Sola el domingo.
Mientras hoy leemos:


Florencia Kirchner, la hija de la presidente Cristina Kirchner, se entrevistó hoy con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, con quien dialógó acerca de la difusión del cine argentino en ese país de Medio Oriente, en el marco de la gira oficial que se realiza por la región. 
Florencia, quien estudió cine en los Estados Unidos hasta el fallecimiento de su padre, Néstor Kirchner, en octubre último, suele acompañar a la Presidenta en los viajes que realiza, tras radicarse nuevamente en la Argentina.
Según se informó oficialmente, en el encuentro entre las dos hijas de las principales autoridades de Argentina y Qatar, "se acordó la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí" al tiempo que "coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino". 
"Aquí en Qatar mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación esté incorporado", sostuvo Sheikha Mayassa en su dialogo con Florencia Kirchner, según se difundió.
La hija de la Presidente le refirió a Sheikha Al Mayassa que en Argentina "se acaba de poner al aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales, a través del Instituto de Cine (Incaa TV) y otro cultural (Encuentro)" y le señaló que "sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir en Qatar".En respuesta, Sheikha Al Mayassa le comentó que "debemos incrementar las relaciones en todas las áreas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones".
Se informó que Florencia Kirchner fue invitada por la hija de Emir a este encuentro privado, porque ambas "mantienen coincidencias en temas culturales, educativos y en el lugar de estudios, en Nueva York, los Estados Unidos". 
"Quiero ir a conocer Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras", destacó la hija del Emir de Qatar.

poco a poco se confirma el acuerdo de duhalde con el pro


Eduardo Duhalde, aseguró que si accede a la Casa de Gobierno propondrá cambiar algunas leyes para poner límites a sectores como el sindicalismo, mientras lo miraban de reojo el gastronómico Barrionuevo y el ruralista Venegas
"Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud.

Poco a poco, paso a paso, página a página de Clarín, va empezando a blanquear el acuerdo reservado con el PRO. 
Secreto a gritos.


¿no habrá llegado la hora de recrear la junta nacional de granos?


La manera de solucionar el problema es que el Estado compre las 7 millones de toneladas para consumo interno y pague el precio pleno del trigo. Sin embargo, el conflicto está en que los exportadores y la Mesa de Enlace quieren quedarse también con los granos destinados a la seguridad alimentaria”, manifestó a Página/12 Fabián Francioni, el intendente de la ciudad cordobesa de Leones, conocida como Capital Nacional del Trigo.
¿No habrá lllegado la hora de volver al menos a la JNG?

apunten al "periodismo militante"


Jorge Fontevecchia y Silvio Waisbord volvieron este nuevo año a mostrar su preocupación por lo que llaman despectivamente "periodismo militante" asociándolo con el oficialismo. Es interesante ver en este informe de DsD como desnudan su "periodismo independiente" al servicio militante de otros intereses.

En los primeros días de enero, dos diarios publicaron tres notas con cuestionamientos a lo que dan en llamar “periodismo militante”, en alusión a la prensa afín al oficialismo.
El 8 de enero, el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, tituló su contratapa “Periodismo militante y subversión de la verdad”, en la que afirmó que “el periodismo pone frenos a la ideología para que no se convierta en dogma y que cuando llegue al poder no se absolutice. El remanido ejemplo del periodismo como contrapeso del poder. Nada cambia que gobierne la derecha o la izquierda porque toda revolución se hace siempre contra el poder establecido”.
Cuatro días después, en La Nación, Silvio Waisbord firmó una nota titulada “El error de la prensa militante”. Entre otras cosas, aseguró que “el mejor periodismo no es aquel que marcha encolumnado detrás de un partido o gobierno. La última década de la prensa mundial confirma que el buen periodismo no tira rosas al paso de los funcionarios o barre la basura bajo la alfombra en nombre de la lealtad partidaria”.
Mientras que el 15 de enero, otra vez, Fontevecchia firmó en la contrata una columna bajo el título “¿El partido de los periodistas?”, en la que criticó a “los programas oficialistas” por “referirse a los medios de comunicación más tradicionales y profesionales como el ‘partido de los periodistas’”. Añadió: “Imagino que no se trata de una escisión del yo de quienes, trabajando de periodistas, se sienten fuera de la profesión, sino de algo que han escuchado de quienes se dedican a la política y se les pegó
”.

el intendente de la capital del trigo dice que es lock out y política electoral



Fabián Francioni, intendente de Leones, Córdoba , Capital del Trigo, en declaraciones radiales de hoy:

Radio Continental:

-" Ya hemos manifestado públicamente: es lock out".
"El productor agropecuario en algo tiene razón. El molino y la exportadora no está comprando al faz teórico. El Gobierno a través de Julián Domínguez, que ha caminado el país, ha tomado la medida de dar créditos para que los productores no vendan, lo tenga en su silo, y la exportadora venga en junio y tenga que pagar lo que corresponde
La respuesta de la Mesa de Enlace es hacer paro".
Pregunta: "El viernes se van a movilizar a Cargill desde Federación Agraria".
Francioni: "Otra exportadora es Bunge y Coninagro también está exportando. Federación Agraria también es exportadora. Mi crítica es hacia la Mesa de Enlace que tiene un doble juego. Piden que defiendan a los productores y son ellos los que compran el trigo". 


Radio Nacional:

Francioni criticó a los dirigentes ruralistas que cumplen hoy el segundo día de cese de comercialización de cereales en reclamo de la eliminación de cupos en la exportación de trigo.
Acusó que "lo que buscan estos empresarios insaciables es quedarse con los campos de los pequeños y medianos productores, como lo hicieron en la década de los ‘90 con el argumento de que el cereal no tenía valor”.
Asimismo, aseguró que en Leones “se están ofreciendo 200 dólares por tonelada de trigo y sin embargo nadie vende" porque "los grandes productores están con la panza llena y se prestan al
juego de los dirigentes de la mesa de `desenlace´".
Para Francioni, a los dirigentes ruralistas "sólo les interesa posicionarse políticamente en este año electoral” y acusó de "doble discurso” al representante de Coninagro, Carlos Garetto.
Recordó que Garetto hace 15 días firmó un convenio con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para construir en Leones el primer parque cerealero agroindustrial de Córdoba y le agradeció el apoyo brindado a los productores trigueros.
"Ahora se suma al coro de agoreros y mentirosos de la Mesa de Enlace a quienes sólo les interesan su bolsillo y el posicionamiento político”, criticó Francioni.
Enfatizó que “habría que preguntarles a los pequeños y medianos productores qué opinan de los 840 millones de pesos que el Gobierno acaba de ofrecerles en créditos a tasa cero para comercializar la producción", que rechazó la Mesa de Enlace, concluyó.