martes, 12 de julio de 2011

cuando fito paez escandalizó en serio

No lo había leído. Pero como escuché a Majul horrorizado lo fui a buscar. Leí esto en Página 12, pelémico pero auténtico:
La Mitad
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.
Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.
Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.
No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

los estudiantes porteños siguen haciendo política

No se dieron cuenta ya que el domingo ganó Macri en todas las cumunas?.
Dejen de hacer política barata con unas insignificantes manchas de humedad, la falta de puertas en los baños,  paredes sin revoque, pisos deteriorados y la inexistencia de rampas para discapacitados en la escuela Bernadino Rivadavia del barrio Monserrat!!!.
Basta de molestar a los ministros de la Ciudad de Buenos Aires con demagogia kirchnerista y cortando el tránsito.
Ellos tienen el derecho de festejar con sus globos y sus extrañas danzas.
A la gente no parece importarles el problema de ustedes.
Por lo menos a la mitad de la gente.

¿quién es salomón?

Salomón Filmus no es arquitecto.
Tiene 88 años, nació en Rumania, llegó en su infancia a la Argentina con su padre, que murió al poco tiempo. Salomón, o “Salo” como lo llaman familiares y amigos, se crió en un orfelinato y aprendió el oficio de linotipista.
Luego se dedicó al comercio.
Hoy es jubilado y expuesto a una campaña sucia asociándolo a través de encuestas telefónicas con Schoklender. “Está fuera de cualquier tipo de actividad y hoy vive con humildad en un departamento de dos ambientes. Esto es de una bajeza total”, le explicó días pasados Daniel Filmus a Tiempo Argentino.

Las compañías licenciatarias, como responsables de una red pública, tienen obligación legal de aportar la arquitectura de soluciones procedimentales y tecnológicas necesarias para evitar que las redes de comunicación sean utilizadas para lesionar los derechos individuales de las personas o de la sociedad.
Tendrán que ir explicando algo.

el voto cruzado macri cristina

El titular de Poliarquía (la consultora que estuvo más cerca del resultado final), Fabián Perechodnik, analizó la particular situación que se verifica en la Ciudad, en que un referente de la oposición como Macri gana la primera vuelta de los comicios porteños, pero que a la vez la presidenta tiene una fuerte intención de voto.Nosotros detectamos el voto cruzado, donde la capital votan a Macri y en la nacional a Cristina. Pero en líneas generales, el apoyo a Macri tiene que ver más con un tema local". Cuadro electoral que se va a repetir en otros distritos, tanto en provincias como en municipios, con otros cruces políticos e ideológicos.

buská por acá

Lo explican así: 
"BusKador.com.ar es un buscador de noticias e ideas escritas por medios impresos, radiales, televisivos y digitales dedicados con exclusividad o que apoyan al proyecto Nacional y Popular y/o a sus militantes. La mejor forma de ayudar es difundiendo el sitio y proponiendo la indexación de nuevos contenidos en la web que tienen que ver con el tema.
Esta es una versión beta, a julio de 2011 tenía 945 sitios indexados. Estamos trabajando en sumar sitios oficiales (Nacionales, Provinciales y locales) así como medios de comunicación en general.
La intención de la herramienta no es otra que la que cada usuario le da en forma individual y bajo uso de su libertad y responsabilidad personal".
Desde nuestro blog, lo alentamos.

no está mal saber quién fue

Leemos:
El Frente para la Victoria amplió ayer su denuncia penal por la supuesta existencia de una campaña sucia en las elecciones para la Jefatura de Gobierno porteño. Los abogados partidarios pidieron a la Justicia librar un oficio a los Estados Unidos para establecer la responsabilidad en la apertura del sitio web danielfilmus.com, cuya dirección y estética era similar al oficial del candidato del FpV pero con contenido que lo ligaba a Sergio Schoklender y a casos de presunta corrupción.

La causa quedó esta semana a cargo del juez federal Ariel Lijo en ausencia de su colega con competencia electoral María Servini de Cubría. La denuncia original había sido presentada la semana pasada ante la existencia de una supuesta encuesta telefónica en la que una grabación relacionaba a Daniel Filmus con Schoklender. La ampliación de ayer respondió a datos recogidos por el FpV respecto del sitio web.