miércoles, 10 de agosto de 2011

la coherencia: duhaldemasclarin

En un reportaje del noticiero de Canal 7, “Visión Siete”, Daniel Reposo, titular de la SIGEN, luego de recibir las denuncias de los ex trabajadores de Canal 13 en manos del ex delegado del personal José Carbonelli, confirmó:.
“El último decreto que firmó Duhalde desde la presidencia fue una condonación de deuda sobre el canal 13, del grupo Clarín. Esto fue una importante pérdida para el Estado, eran multas que el Estado tenía que percibir, multas que van al tesoro público para iniciar acciones de gobierno", indicó el titular de SIGEN.

se viene la nueva televisión

La semana próxima comienzan las transmisiones de 360 TV, el canal producido por Bernarda Llorente y Claudio Villaruel.
Se trata de un emprendimiento de ON TV Contenidos, se podrá ver en el canal 2504 de la televisión digital terrestre y contará entre sus figuras, entre otros, a Víctor Hugo Morales, Juan Alberto Badía, María Julia Oliván y Gonzalo Bonadeo.
La creación de 360 TV es el primer paso real hacia el futuro de la nueva era audiovisual. Es una señal concebida y creada desde sus orígenes con los nuevos conceptos de producción, realización y postproducción, implementando la tecnología digital que ya funciona en los países del primer mundo", indicó una de las socias del emprendimiento, Bernarda Llorente.
"Para los que venimos haciendo televisión desde hace tiempo es una gran noticia y un gran aprendizaje, ya que 360 TV es el puntapié inicial para esta nueva era. Que nos toque a nosotros ser los primeros en crear un canal específicamente para esta plataforma es un orgullo extra, pero lo más importante es que sigan surgiendo señales para que la audiencia tenga más opciones televisivas de calidad y pueda elegir qué ver”, agregó.
En 360 TV trabajan, desde principios de año, alrededor de 120 profesionales entre editores, periodistas, productores y equipos técnicos, que fueron elegidos luego de una rigurosa selección que buscó contar con los mejores trabajadores del medio.
En cuanto a los conductores y periodistas, Llorente y Villarruel tuvieron como premisa el entrecruzamiento de dos generaciones de comunicadores, entre los que se encuentran Juan Alberto Badía, María Julia Oliván, Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Miguel Ángel Rodríguez, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, Darío Villarruel y Reynaldo Sietecase.
También integran el equipo Tamara Petinatto, Gisela Busaniche, el “Pollo” Cerviño, Viviana Valles, Lola Cordero, el “Bicho” Gómez, Claudio Albarenque, Monchi Balestra, Catalina Di Nezio, Silvina Gualtieri, Santiago Russo, Romina Calderaro, Maxi Palma, Sandra Capel, Martín Reich, Maia Chacra, Matías Canillán, Mariano Blejman, Natalia Frank, Manuel De Tezanos y Agustina Díaz, entre muchos otros nombres que se irán sumando a lo largo del año.
La convocatoria de profesionales de distintas disciplinas fue increíble y sobrepasó con creces todas las expectativas. Con Bernarda les contamos cuál era el proyecto, sabiendo que estábamos frente a una bisagra entre cómo se venía haciendo televisión hasta el momento y cómo se la va a hacer en el futuro. Y la respuesta fue inmediata, la mayoría se entusiasmó con la idea de ser los primeros en incorporarse al primer canal hecho para la TDA, y de formar parte en la construcción de un nuevo paradigma televisivo” aseveró Villaruel. (Telam)

el modelo que envidian alfonsín/duhalde



El cacerolazo chileno.
El mismo Alfonsín lo confesó en su primer spot de campaña que había recorrido algunos países como Chile y que tendríamos que hacer lo mismo en nuestro país. Tambien Duhalde dejó esas perlas en varias entrevistas.
Esto es lo que extrañan mientras a cuatro días de las primarias todavía se disputan quién sale segundo.

por algo clarín pierde lectores

Desde el 26 de mayo, cuando retomó la tensión con el Gobierno a raíz del caso Schoklender, Clarín editó una mayoría de tapas adversas al Gobierno nacional. Los ejes fueron las repercusiones del caso Schoklender, los aumentos de precios, las acusaciones al Gobierno por los disturbios el día que River se fue a la B, la “protección oficial a Moyano” y las quejas de dirigentes peronistas por el armado de listas. A eso sumó la “falta de combustible”, la derrota en Capital, la polémica por la “calidad del voto” porteño y las derrotas en Santa Fe, en el balotaje porteño y en Córdoba. Y, obviamente, la resolución –aún parcial- del caso Noble, contraria a lo que esperaba el oficialismo.
Hoy Clarín es el único matutino porteño analizado que excluye de la primera plana las masivas protestas estudiantiles en Chile y las violentas manifestaciones en Inglaterra. En contraposición, La Nación destina dos tercios de la portada al “malestar social” en ambos países, y Página/12 cede la tapa al reclamo en Chile. Salvo Crónica, que excluye los disturbios en Londres, el resto de los diarios (La Nación, Página, Ambito, El Cronista y Diario Popular) exponen en primera plana las dos protestas, omitidas. (info DsD).
Periodismo militante.