lunes, 15 de agosto de 2011

10.363.319

Certificamos este 14 de agosto que los pinguinos son 10.363.319. Al menos en Argentina.

mientras pinedo perdía en capital macri saludaba a cristina desde un crucero

Cristina Fernández de Kirchner confirmó el llamado de felicitación del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en Europa, e indicó que le preguntó "cómo estaba vestido" y que él le dijo que "estaba con bermudas, en un crucero en las costas italianas".
Federico Pinedo que encabezó la lista de diputados del PRO, reconocía la derrota en manos del kirchnerismo mientras su jefe recorría el cálido sol del verano europeo.

profeta no sólo en su tierra


Leemos que Cristina fue profeta en su tierra y cosechó la mayor cantidad de adhesiones en el distrito santacruceño de Güer Aike, pero también en la ciudad de La Plata, donde nació. Asimismo, según los datos oficiales que consignaba esta mañana el Ministerio del Interior, se impuso a sus principales contendientes en la tierra que los vio nacer: en Lomas de Zamora sobre Eduardo Duhalde, en Chascomús sobre Ricardo Alfonsín y en Rafaela sobre Hermes Binner. La jefa de Estado también derrotó a Elisa Carrió, tanto en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde nació la diputada nacional, y también en la Capital Federal, la tierra adoptiva de la líder de la Coalición Cívica.
Según las ciudades de nacimiento y adoptivas de los principales candidatos presidenciales:
*En Güer Aike, distrito al que pertenece la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Fernández cosechó 63,20 por ciento de las voluntades, casi cuatro veces más que el 16,87 por ciento del segundo, Ricardo Alfonsín, de UDESO.
* En La Plata, donde nació la Presidenta, ésta logró 39,92 por ciento, ante 15,56 por ciento de Eduardo Duhalde, de la Alianza Frente Popular.
* En Lomas de Zamora, pago chico de Duhalde la mandataria también se impuso: 57,04 a 14,37 por ciento.
* En Chascomús, bastión tradicional de la familia Alfonsín, superó al diputado nacional 34,67 a 26,31 por ciento.
* En la Capital Federal tuvo una adhesión de 30,08 por ciento frente a un magro 6,26 por ciento de Carrió.
* La diputada nacional también perdió frente a Cristina en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde nació: fue 60,98 a 3,23 por ciento.
* En la comparación ante Binner, en Rafaela, ciudad natal del mandatario provincial, la Presidenta tuvo 35,8 por ciento de los votos, contra 34,2 por ciento del socialista.

yo cuento más que el 50 por ciento

Está claro que Cristina sacó más que el 50 por ciento de los votos.
Me quedo con algunos datos. Que el proyecto nacional se haya impuesto al cordobecismo en Códoba, al socialismo en Santa Fe, al PRO en la CABA, a Das Neves en Chubut.
Que en Capital haya arrasado CFK en Lugano por ejemplo y en la Recoleta se haya impuesto Duhalde.
Que obtuvo más del 35 por ciento que los segundos.
Que se impuso en los grandes centros urbanos, esquivos en el 2007.
Que en la mayoría de la mesas electorales la concurrencia superó los 70 y 80.
En el recuento de los votos que vamos haciendo, te digo que Cristina sacó más que ese 50 por ciento, que esos 10 millones de votos.
Mucho más.

Cristina Fernández: 50,07%
Ricardo Alfonsín: 12,17%
Eduardo Duhalde: 12, 16%
Hermes Binner: 10,26%
Alberto Rodríguez Saá: 8,17%
Elisa Carrió: 3,24
Jorge Altamira: 2,48
Alcira Argumedo: 0,90%



lamento radical

Ricardo Alfonsín soñaba obtener una "intención de voto" del 20% en estas elecciones " preliminares ", según las calificó, y posicionarse como claro perseguidor de Cristina en octubre. Cerca del 13%, el hijo del ex Presidente quedó lejos de esa aspiración y su búnker fue una fiel expresión de la impotencia de Udeso: poquísimos militantes (sin banderas) y un puñado de declaraciones en todo el día.
Después de las 18, cuando los fiscales radicales de todo el país comenzaron a revelar los datos, el líder radical apostó a la mesura y esperó los primeros resultados oficiales. Ricardo Gil Lavedra, Miguel Bazzi y Angel Rozas fueron sus primeros interlocutores: transmitieron optimismo, cautela y esperanza de hacer una "gran elección en octubre".
En voz baja,. Alfonsín llegó al hotel sobre las 20 y se refugió junto a su candidato a vice, Manuel González Fraga, y sus colaboradores en el piso 11. Perfil.com lo encontró subiendo por el ascensor y las caras de ambos no eran de lo más alentadoras. Una hora y media después, cuando Cristina comenzó a dar su discurso, bajaron al 4° piso, donde estaba ubicado el escenario.
Su vocero, Pablo Galeano, le avisó que la Presidenta estaba hablando en ese mismo momento, que había que esperar. "Ricardito" esperó algunos minutos, pero se mandó al escenario con sus candidatos sin esperar al cierre del discurso K y por fin "encendió" el búnker.
El hijo del ex Presidente habló no más de diez minutos, felicitó a la mandataria por su triunfo y recibió la arenga de apenas 50 militantes. (info Perfil)