viernes, 19 de agosto de 2011

¿de qué se reían?

 
Hace unos meses bajaban las escaleras del Comité Nacional de la UCR sonientes y satisfechos. Le dijeron "está bien, andá vos...", y Ricardo creyó que esas escaleras eran cuesta arriba.
Ahí le sonríen Sanz que baja primero, Morales que asoma la cabeza, Aguad algo escondido, Cobos que incia su  camino hacia la nada...
Pero habían comenzado a descender esos escalones, todos juntos, aunque ahora lo señalen a Ricardo El hijo como el principal responsable.
Los que descendían de esa escalera en ese momento eran todos.


la pandofrase que te hace querer por un momento a pinedo

Pese a su cercanía con Eduardo Duhalde, la lobbista castrense Cecilia Pando hizo públicos sus reparos respecto del candidato a diputado del PRO Federico Pinedo: "¡Cuidado con Pinedo! -le advirtió a su tropa-, aunque no lo crean, en una reunión en el Colegio de Abogados, dijo que el tema de los militares no le importaba. Jamás se jugó en temas importantes de familia. Con respecto al matrimonio homosexual, votó a favor. No es lo que creen", avisó. (Página 12)

más aire para todos


Claudio Vllarruel y Berrarda Llorente en la foto,  ex-Gerentes de programación de Telefé, creadores del nuevo canal 360 TV,  que comenzó su transmisión ayer a las 19 hs  y que integra la grilla de la Televisión Digital Argentina, y cuyos contenidos también pueden verse a través de internet.
El noticiero “ADN Atardecer de Noticias” fue el encargado de romper el hielo, conducido por la ex TN y C5N Sandra Capel y desde el mismo piso desde donde emite CN23.
A continuación de “ADN” fue el turno de “@Rodríguez”, donde Miguel Angel Rodríguez hizo divertidas y en algún caso politizadas imitaciones de Silvio Berlusconi, Jorge Lanata, José Pablo Feinmann, Claudio María Dominguez y Majul.
Ofreciendo un gran elenco, donde sobresalen Juan Alberto Badía , Miguel Ángel Rodríguez, María Julia Oliván, Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, José Pablo Feinmann, Juan Sasturain, y Reynaldo Sietecase entre otros, el emprendimiento con las características de un canal abierto.
Con una plantilla estable compuesta por 120 trabajadores entre periodistas y equipos técnicos, en principio podrá verse de 19 a 2, para luego comenzar con la totalidad de sus contenidos desde las 7 de la mañana en adelante.
La nueva señal tiene su lugar en el sistema digital con el número 2504 y para verla se necesita tener un decodificador con su respectiva antena, productos que se comercializan en casas de electrodomésticos y cooperativas, y que también reparte el Gobierno por todo el país dependiendo de la condición económica del solicitante.
Por otro lado, el producto también espera ser incluido en la grilla de operadores de televisión cerrada privada como DirecTV y Telecentro.
Mas lugares para más voces.

el consenso socialista

Débora Ferrandini está acostumbrada a enfrentar a los periodistas, nos cuenta Sonia Tessa en Página 12. Lo hizo permanentemente durante la crisis de la Gripe A y, durante los últimos cuatro años, fue fuente de consulta privilegiada sobre temas de salud de Santa Fe. Se sumó a la gestión del socialismo en Rosario en 1993, y formó parte de la construcción del sistema de atención primaria que le valió a la ciudad premios internacionales.
Cuando Hermes Binner asumió como gobernador, la convocó como secretaria de Salud, un cargo de gran peso. Nunca le pidieron que militara en el Partido Socialista, o que participara de actividades partidarias. Hace unos meses fue convocada por Carta Abierta por su tarea en el gobierno santafesino. Ferrandini hizo sus aportes y mantuvo una activa participación en el foro de salud de esa asamblea. Nunca ocultó su coincidencia con las políticas sociales del gobierno nacional, al punto que en febrero de este año ponderó el “efecto revolucionario” de la Asignación Universal por Hijo.
De hecho asegura que le comunicó a Binner que no iba a acompañar su candidatura presidencial porque se sentía identificada con el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La semana pasada, pocos días antes de las primarias, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello –uno de los hombres más cercanos a Binner–, le pidió la renuncia a ella y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno. Después, Cappiello lo desmintió, pero antes el secretario de Información Pública de la provincia, Rubén Galassi, fue claro: “Para ser funcionario político hay que compartir un proyecto
.
Una muestra de cuando el consenso es materia que se le exige a otros.

un tipo macanudo

"Ricardo a la gente le parece un tipo macanudo, pero después de lo de De la Rúa, piensa que un radical va a terminar yéndose en helicóptero".
Ese es el principal análisis, derrotista y realista en la misma medida, que hacen en el entorno del radical para explicar los pobres 12,7 puntos que obtuvo el diputado nacional y que frustraron sus expectativas de polarizar con Cristina Kirchner los comicios generales de octubre, escenario que formulado ahora parece digno de una mente alucinada. Ricardo Alfonsín no logró ni convencer a los vecinos de su terruño, Chascomús, donde la Presidenta le ganó por 1.645 votos (6.828 contra 5.183).
Los días posteriores al fatídico domingo, el candidato los pasó enfermo de una gripe tan virulenta que sus allegados temen que derive en neumonía.
(info El Guardían)

es la confianza, estúpido

Un estudio realizado por la consultora Abeceb.com, indica que Cristina obtuvo más caudal de votos en las provincias donde más creció el consumo, los salarios y la confianza del consumidor. En síntesis, donde más fuerte se notó el crecimiento y la distribución.
En Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco, el Gobierno obtuvo más del 60% de los votos. Y fue en estas cuatro provincias donde más creció el consumo: entre 2009 y 2011 los supermercados registraron un aumento en sus ventas de más del 80%.
Otra variable clave fue el empleo: en las provincias donde el trabajo se recuperó con fuerza después de la crisis del 2008 (como Río Negro, Tucumán, Corrientes y Misiones), el Gobierno consiguió un alto respaldo popular.
Pero la variable que más se parece a la evolución de los votos es la confianza de los consumidores, que hoy mide 58,1%, en línea con el 50% que consiguió el Frente para la Victoria el domingo. En 2007 la confianza del consumidor estaba en 47,9% y Cristina sacó el 45,3% de los votos.
En 2009, en plena crisis mundial y con la dirigencia rural, la confianza apenas llegaba al 31,2%. El Gobierno sacó el 40% de los votos.