La Jefa sostuvo que "el derecho cautelar es una distorsión que favorece a las corporaciones económicas"; añadió que ahora ese instrumento se utiliza para "no hacerse cargo de las obligaciones" y aseguró que el gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que la ciudad y la Nación rubricaron para el traspaso del servicio de subterráneos.
¿Y ahora, Mauricio?.
14 comentarios:
Grande Geeenia,, esa es mi líder indiscutida.
A ver si de una vez y para siempre se termina la soberbia de la capital, el desprecio de algunos de sus habitantes hacia el resto del país.
Estoy orgullosa de mi presidenta.
TENGO UN ODIO DE CLASE HACIA MACRI, PERO TIENE RAZÓN. FUE EL KIRCHNERISMO EL QUE DESTRUYÓ EL SUBTE, AHORA QUE SE HAGA CARGO.
Que clase de odio che?
Dos cosas, falso aguante che: Vos no tenés odio a macri porque sos parte de su equipo, siempre aparecés acá cuando se lo toca.
Y segunda, se va a hacer cargo Macri del subte porque AHORA va a ir por ley el convenio que élfirmo y lo niega.
VA A SER LEY POR LA ESCRIBANÍA K DEL CONGRESO.
YO LO ODIO A MACRI POR BURGUES, POR EXPLOTADOR Y LO COMBATIRÉ CUANDO EL ENEMIGO POPULISTA K CAIGA.
EL TIPO ES UN CLARO LIBERAL, USTEDES SON POPULISTAS DEMAGOGOS QUE COMPRAN VOLUNTADES A MIGAJAS.
USTEDES SON MÁS PELIGROSOS Y TIENEN MÁS PODER.
LA CLASE OBRERA NO DEBE SER SEDUCIDA POR LOS K.
Aguante el Che; ¿es el hijo bobo del Sar 1º Herrador?
Che aguante,si querés convencer a la clase obrera de algo ¿no deberías ponerte a laburar? Digo yo,a lo mejor si te ven haciendo algo te dan pelota.
Aguante el Che. Siempre nos regala la troskofrase del día y reafirma lo que pensamos, en abrumadora mayoría, de ellos...
Aguante che si se levanta el CHE agarra una goma y te borra de un plumazo el nombre que le robaste. ¿Qué te crees que somos los que laburamos y militamos durante 30 años y más? Perdimos trabajos, lugares, familiares, amigos. Somos peligrosos para los monopolios,seguro. ¿Populistas demagogos? Grondona te dictó la muletilla.Marian
vamoS CRISTINA TODAVIA !! ESTO ES KIRCHNERISMO PURO, QUE ORGULLOSA ESTOY DE MI PRESIDENTA!!
Leyendo todo ESTO, me viene a la memoria, la reunion de todos los mordidos en la vena, por Dracula...! Despues que Dracula muerde, injecta la droga populo-demagoga..., chau !
El gil, se convierte en otario ! En zumbi irreversible !
Que solo habla con sus comparsas ! No sabe hablar de otra cosa ! Solo de las delicias de la mordida !
Y el Ruben, sub-cabo de los mordidos..., haciendo carrera para subir, escribiendo a toda velocidad y durante todo el dia, sin dormir..., haciendo de todo para mantener en el corral a la manada !
Por Tandil, das verguenza Ruben !
Anónimo de arriba: ¡Urgente necesitás un neurólogo! ¡Hacete atender! ¡Urgente!.-
La verda verdadera, hay que tener aguante para aguantar a aguante.
1) El subte es de la ciudad. Lo que maneja la Nación es la concesión. Los trenes, estaciones, etc. forman parte del patrimonio porteño.
2) El pro pretende instalar la idea de que es la Legislatura porteña la única habilitada para tratar el tema del traspaso. Pero omiten considerar que el acuerdo YA FUE FIRMADO por ambas partes y la ciudad hizo ejercicio de sus atribuciones en forma explícita. Si Macri, como ahora aduce, no tenía autoridad para hacerlo, entonces le correspondería un juicio político.
3) El acuerdo no contempla ninguna cláusula de rescisión. Los 90 días a que aducen los pro es para “la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado”. Es decir que podrían, en el peor de los casos, demandar al Estado Nacional a cumplir compromisos pero no dejar sin efecto el acuerdo.
4) Macri, primero habló de la inseguridad de trenes de 90 años y de la Federal, después pasó a que la Nación debía obras de 1.000 millones, sin mayores detalles y ahora dice que quiere el Subte sin deudas, como cuando uno compra un auto. Lo cual nos hace pensar que ya ha renunciado a su candidatura a presidente, porque dudo que Cristina le entregue la banda y el “libre deuda” en un mismo acto.
5) Finalmente y, con respecto al papel del Congreso en este caso, pasa a ser espinosa la situación para los legisladores provinciales. Un senador por Salta, así sea de la opo, ¿aprobaría que la Nación se haga cargo de gastos que corresponden al gobierno de la CABA, cuando en su provincia no reciben subsidios nacionales a su transporte?
¿No habría costo político por ponerse del lado de los “privilegiados del puerto”?
Publicar un comentario