jueves, 16 de febrero de 2012

¿al final va a ser caló?

La periodista Liliana Franco evalúa y cree que sí.
A pesar de que algunos gremios -que hoy están alejados de la conducción de la CGT- manifestaron sus dudas si Calo sería el líder sindical para una etapa donde ya saben que los reclamos arreciarán. En tanto, otros lo defienden argumentando que el titular de la UOM a pesar de su acercamiento al Gobierno no le tembló el pulso para negociar incrementos salariales para su gremio. Al respecto, la propia UIA difundió esta semana un comunicado donde señala que los salarios industriales crecieron "un 656% muy por encima del sector privado que subió 425% desde el 2001".
En su momento, se habló que otro posible sucesor de Moyano en la CGT podía ser el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Sin embargo su candidatura habría sido descartada pues, sostienen que "en la cancha se ven los pingos" y Pignanelli hace poco que desembarcó al frente del sindicato, explican.
Hugo Moyano sabe que no ha "cosechado un millón de amigos" y teme que en el congreso de la CGT, que se reunirá el 12 de junio próximo, la "Cúpula" lo deje fuera de la conducción. Por esta razón, trascendió que busca impulsar el voto directo de los trabajadores para designar a las autoridades de la central obrera. ¿Qué posibilidades tiene esta iniciativa de prosperar?, preguntó la periodista: "Muy pocas", fue la respuesta tajante de más de una fuente sindical que no comulga con el moyanismo.

detectan petroleras británicas en mar argentino

Una de las plataformas petroleras contratadas por compañías malvinenses explora en aguas argentinas. Se trata de la Leiv Eiriksson, una plataforma con bandera de Bahamas contratada por Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd para llevar adelante sus planes de exploración marítima: se agrega ésta la Ocean Guardian , la "oil rig" que, alquilada por Rockhopper Exploration Plc viene explorando desde 2010 el suelo marítimo al norte de las islas. (más info acá).

¿se van todos el fin de semana largo?

Por acá nos dicen que siete de diez argentinos viajarán el fin de semana de carnaval.
Además, un 71% planea tomarse unos días de descanso durante el fin de semana, hecho que se ve reflejado en el crecimiento de la oferta de alquileres temporarios en la Argentina.
Y por acá sostienen que debido al gran movimiento turístico, desde la terminal de ómnibus de Retiro saldrán mañana 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales.
¿Argentinos que no se enteraron de la quita de subsidios y del ajuste deseado por Clarín y La Nación?.

los kelpers ahora por twitter no se bancan a sean penn


El pasado 22 de enero, fue creada la cuenta de la red social Twitter,    bajo la órbita de Gran Bretaña. La foto de su perfil muestra unos jeeps que avanzan de frente y portan banderas británicas y de las "Falkland Islands".
Allí fueron publicadas fotos de la bandera kelper y de Gran Bretaña, y de diversos paisajes de las islas Malvinas. La última muestra un camino repleto de vehículos, y el epígrafe dice: "Manifestación en las Falklands hoy para mostrar a Sean Penn y al resto del mundo cuán británicos somos"
Su descripción oficial reza: "Unámonos para mostrar apoyo a los habitantes de las Islas Falklands y nuestro derecho a la autodeterminación. Ingleses y Orgullosos! Cada RT y follow cuenta", clama el texto que describe el perfil de la cuenta.
Todo bien, kelpers. Solo tenemos una pequeña diferencia: están ocupando por la fuerza territorio argentino. Y eso no está bien.

teléfono de londres a santiago

Ambito sostiene que detectó la intimidad de la llamada.
Cameron llamó desde Londres al presidente chileno y le interrumpió sus vacaciones en el fundo de Bahía Coique en el lago Ranco, en el sur de Chile, con el argumento de acordar una reunión de sus funcionarios en algunas de las preparatorias para la cumbre del G-20 en México. 
Pero el mandatario chileno, según lo transmitió a sus allegados, percibió pronto que el motivo de la llamada era otro, saber las razones de las últimas declaraciones de apoyo del Gobierno de Santiago a los reclamos de la Argentina.
Es la posición histórica de mi país, respondió Piñera, quien agregó que no piensa cambiarla. 
No lo entiendo, fue la respuesta de Londres. Nosotros, explicó, defendemos la autodeterminación de los isleños.
Piñera, ya enredado en un pleito ajeno, se remitió a las últimas novedades. ¿Por qué no negocian, ahora que el presidente de la Asamblea de la ONU ha ofrecido una mediación? 
Respuesta: lo estamos estudiando, no hemos respondido todavía a eso. Como advirtió que la posición del chileno no la iba a cambiar con un telefonazo, Cameron agregó que no entendía bien de qué se trataba y volvió al tema del G-20 con preguntas sobre quiénes son los ministros que irán a las preparatoria de esa cumbre presidencial.
El Gobierno argentino, informado oficialmente de este diálogo, respondió confirmando que el 15 y el 16 de marzo Cristina de Kirchner estará en Santiago de Chile.