viernes, 2 de marzo de 2012

serrat y sabina: más malvineros

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron el derecho soberano de la Argentina sobre las Islas Malvinas y afirmaron que la actitud de Gran Bretaña, que imputó de "colonialista" a la posición nacional, se asemeja "a la del criminal que te acusa de pistolero".
"Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina", sentenció Serrat.
El cantautor catalán advirtió que durante la última dictadura militar se mandó a soldados argentinos a combatir en una guerra "absolutamente desigual".
"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna; se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", afirmó.
A su turno, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría".
"En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", expresó.

los frenos y el estado querellante

Por supuesto que comienza una larga discusión.
Se empieza a conocer parcialmente el resultado de las primeras pericias realizadas al tren siniestrado en la estación Once que revelaron que los frenos de la primera formación respondieron correctamente. El informe preliminar determinó que los cuatro frenos superaron a la prueba de dinámica de tracción y de freno que se realizó en la estación cabecera. 
Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadío aceptó como parte querellante al Estado Nacional en el marco de la investigación por el accidente de la formación de TBA que chocó al llegar a la estación Once la semana pasada, provocando unos 51 muertos y más de 700 heridos.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar a la solicitud presentada desde el Estado, lo que a partir de ahora le permitirá al Gobierno proponer medidas de prueba o bien impulsar la investigación.
En su resolución, Bonadío consideró al Estado como garante del transporte público, y en función de ello otorgó el rol de querellante, lo que permitirá que reclamen medidas de prueba y tomar contacto del expediente.

otro británico que apoya a la argentina

Después de las declaraciones de Roger Waters, también Morrissey se expresó en favor de la Argentina en el conflicto sobre la soberanía de Malvinas.
El cantante británico, que ayer se presentó en el estadio Orfeo de Córdoba y hoy lo hará en GEBA, declaró: "Las islas Malvinas les pertenecen a ustedes".
Oh my god...!!!, dicen que se ha escuchado en ciertos lugares de la Corona.

camila y roger

El músico la invitó a participar de los ensayos de algunas canciones y del lanzamiento de los fuegos artificiales que formarán parte del concierto, y la líder de los estudiantes chilenos y Camila Vallejo aprovechó para obsequiarle un ejemplar de su libro "Podemos cambiar el mundo".
"The Wall" se basa en el disco y la película homónimos que Pink Floyd, el grupo que integraba Roger Waters, hizo a fines de los años 70 del siglo pasado, que contenía una fuerte crítica a los sistemas educativos globales.
El lunes último, en una conferencia de prensa, Waters se manifestó, en referencia al reclamo estudiantil, "consciente de lo que está pasando en Chile", pero aclaró que "no hay nada en `The Wall` sobre Chile en específico, pero sí sobre los estudiantes por gente que conozco aquí".
"Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta, porque si hay una cosa a la que todos deberíamos tener acceso igualitario es a la educación", explicó.

#lamuda

Por lo visto las tres horas y  pico del discurso de Cristina con el cual abrió el año legislativo tuvo su lado colorido en las redes sociales. 
En Twitter se habló sobre los pormenores del mismo y la traductora para hipoacúsicos que acompañó a la primer mandataria en toda su intervención ocupó gran parte del espacio.
El disparador fue la duración del speech y el eventual cansancio de la traductora a la hora de seguirle el ritmo a Cristina. En ese sentido, comenzaron a llover los típicos chistes irónicos tuiteros. Tal fue así que el hashtag (mención específica) #LaMuda se convirtió en Trending Topic (tema más comentado del momento) de Argentina.
La presidenta tiene dos intérpretes: Laura Astrada y Mabel Remón.
Allí, Remón contó que aprendió el lenguaje de señas debido a que sus padres son sordos. Se dice que es la preferida de la presidenta, ya que es la intérprete oficial de todos los discursos.
En relación con la duración del último speech, aseguró que "hubo discursos más largos, como el de Tucumán en el año del Bicentenario", recordó y agregó: "Puedo hablar con señas todo el día, tres horas no son nada para mí", finalizó.

control del sistema financiero

Nos comenta Liliana Franco que uno de los anuncios que más sorprendió por parte de la presidente Cristina  fue el envió el proyecto de ley de modificación de la carta orgánica del Banco Central. Y uno de los puntos principales, que seguramente traerá polémica, es que se establece que ya no habrá una relación entre las reservas de divisas y la base monetaria con lo que apunta a terminar con un resabio de la ley de convertibilidad de los años noventa.
También multiplica las funciones de la autoridad monetaria que en el futuro no debería ocuparse sólo de preservar el valor de la moneda, sino también de promover el "desarrollo económico con equidad social". En este sentido tiende a asemejarse a otros bancos centrales, como la Reserva Federal de EEUU que tiene un doble objetivo: controlar la inflación y asegurar el empleo.
Estos son algunos de los importantes cambios que el Poder Ejecutivo prevé introducir, según lo adelantado por la Presidente en su discurso en el Congreso al tiempo que descartó el modificar la Ley de Entidades Financieras ya que apuesta a dotar a la entidad monetaria de mayor poder de contralor.
Las modificaciones, de acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, tienen un claro sesgo a favor de orientar la política monetaria como instrumento de estímulo al desarrollo del mercado interno. En este sentido, resulta manifiesta la influencia de la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, en el diseño de la nueva carta orgánica.
Acá podés ver las modificaciones principales que se proyectan.