domingo, 4 de marzo de 2012

encuesta en un medio inglés piensan en devolver las malvinas

Mientras el grupo de Jorge Lanata, Beatriz Sarlo y otros intelectuales que viven en nuestro país piensan que la prioridad es la autodeterminación de la pequeña población las las Islas Malvinas, el 55,17% de los lectores del periódico inglés The Daily Telegraph consideran que deberían ser devueltas a la Argentina.
Así concluye una encuesta promocionada en el sitio web de este periódico, con una línea editorial próxima a los sectores más conservadores de Gran Bretaña.
Al momento de la redacción de esta nota habían participado unos 23.730 lectores de la votación, que se realiza desde una noticia que informa sobre las trabas que impuso Argentina al amarre de buques ingleses. Por supuesto que al tratarse de una encuesta por internet el acceso a ella es universal.
Ante la pregunta "¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Falklands (sic) a la Argentina?", 13.119 lectores respondían que Sí (55,17%); 7083 que No (29,81%), y 3560 opinaban que los isleños deberían decir a través de una consulta popular (14,98%).
El resultado de consulta llega una semana después de que el actor Sean Penn calificara de "colonialismo arcaico" la presencia militar británica en las Islas y tras que loz cantantez Roger Waters y Morrissey sostuviera la soberanía argentina sobre el archipiélago.
The Daily Telegraph es el diario de mayor tirada de Gran Bretaña, con una circulación diaria promedio de 635.000 ejemplares.

lo de las cuatro horas es discutible, pero...

Gran parte de los docentes que son laboriosos se han ofendido. También se irritaron los otros por otras razones. Pero  me pareció más sustancial cuando habló de esto y no pude encontrar mayores réplicas:
Quiero decir también que el salario mínimo lo cobra solamente el 9 por ciento de los docentes. ¿Por qué? Porque una cosa es la cantidad de docentes y otra cosa son los cargos docentes. Hay aproximadamente 998.000 docentes físicos, personas físicas, pero hay aproximadamente 1,5 millones o 1,6 millones de cargos, con lo cual la proporción de cargo por docente es de 1,53
Eso de cargos, sin contar suplencias. Si uno va al marco de las suplencias se encuentra con situaciones francamente preocupantes. El promedio nacional de ausentismo, es decir de cargos docentes que se requieren cuando el docente titular o el mismo suplente por equis motivo no va, es de 24,18 por ciento. 
Un cuarto de la masa salarial que se paga en la República Argentina en materia de docentes se paga dos veces. ¿Se entiende? Porque le estoy pagando al que está en el cargo y que por alguna situación no está presente frente al aula, es decir que no está dando las horas cátedra, y al suplente. Esto en algunas provincias alcanza valores preocupantes. Voy a mencionar el caso de mi provincia para que nadie se sienta identificado, pero hay otra provincia donde el ausentismo es todavía más alto. En mi provincia, que tiene el salario docente más importante de todo el país –en bruto, 4.599 para el que recién se inicia–, el ausentismo llega al 47,12 por ciento. Ahora están trabajando porque están recuperando… Pero, claro, no se pudieron pagar todos los sueldos. (discurso completo de CFK en la Asamblea legislativa).
¿Ahí tiene razón, Cristina?.

confirmado: la irresponsabilidad de cristina



(la placa recorre Facebook)
Y eso que vive en el mismo barrio. En la misma Santa Cruz en la cual son amos y señores. Para eso quieren la reforma de la carta orgánica del Banco Central?. Claro, a la señora no le queda tiempo después de estar haciendo discursos de más de tres horas...



el negocio para dos ya está hecho

En la foto festejan y cortan cintas los titulares del Grupo: Aldo Roggio, Graciela Roggio (accionista y directora), el vicepresidente del grupo, Alberto Verra y Daniel Capardi.
Y por acá vemos como con el aumento de la tarifa del subte de un 127 por ciento, el gobierno de Mauricio Macri recaudará 6.265.621 pesos más en Ingresos Brutos, mientras que el Grupo Roggio se llevará otros 10.860.394 pesos en un canon que se paga a sí mismo por asesorar a Metrovías, de la que posee más del 90 por ciento de las acciones. La concesionaria recibirá 417 millones más de recaudación.
Ganancia para todos, menos para los usuarios.

para metrovías está claro que el que miente es macri

Por acá nos cuentan que Metrovías, concesionaria desde hace 18 años del subterráneo, sale por segunda vez en la semana al cruce del gobierno porteño. El jueves negó "enfáticamente las afirmaciones realizadas por diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad en relación a que 'el subte tiene graves problemas en su funcionamiento y además es inseguro'". Tanto Macri como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habían advertido sobre la posibilidad de un accidente en el subte similar al protagonizado por un ferrocarril de la Línea Sarmiento en la estación Once.
A través de un comunicado, la empresa detalló uno por uno los trabajos de mejora y mantenimiento ejecutados "con fondos del Estado Nacional en el marco del contrato de concesión". Entre los ellos figuran: la renovación integral de las vías de las Líneas A, B, C y D; la incorporación de 300 coches nuevos para el servicio de las Líneas D y B; la recuperación de de una cifra similar de formaciones a través del Programa de Mantenimiento implementado por la empresa con recursos propios; la renovación de los centros de potencia y la totalidad de las subestaciones de energía eléctrica; la instalación de sistemas de señalamiento; la construcción del Puesto Central de Operaciones; la incorporación de 150 escaleras mecánicas y la renovación de 68 existentes; la incorporación de 53 ascensores, y la inversión en el desarrollo del sistema de pago electrónico.
"Estas inversiones permitieron disminuir la edad promedio de las instalaciones y el equipamiento en servicio. Si se compara la edad promedio al comienzo de la Concesión con la actual, la flota redujo su edad de 47 a 36 años", sostuvieron.
El viernes, durante la conferencia de prensa en la que el jefe de Gobierno porteño buscó rebatir las supuestas "siete falsedades" que la Presidente enunció ante la Asamblea Legislativa, Macri había asegurado que "las obras que se necesitan son mil y pico de millones para modernizar el servicio (de subte) y casi ninguna está terminada".
"Usted (Cristina de Kirchner) dijo que se habían invertido más de cinco mil millones de pesos en esta década entre el gobierno de Néstor Kirchner y el suyo. Pero aclaró quegran parte de esa cifra eran el subsidio y los gastos en seguridad. Con lo cual eso no es una inversión", había indicado Macri.