miércoles, 7 de marzo de 2012

cristina redobla la apuesta

Cristina: "el gobierno de la ciudad de Buenos Aires judicializó con una medida cautelar el acuerdo oportunamente firmado" para el traspaso de los subtes, al inaugurar por teleconferencia obras en Jujuy y Chaco.
La Jefa sostuvo que "el derecho cautelar es una distorsión que favorece a las corporaciones económicas"; añadió que ahora ese instrumento se utiliza para "no hacerse cargo de las obligaciones" y aseguró que el gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que la ciudad y la Nación rubricaron para el traspaso del servicio de subterráneos.
¿Y ahora, Mauricio?.

con lorenzetti, clarín y la nación lo hicieron de nuevo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti se enojó con algunos medios después que a su discurso de apertura en el inicio del año judicial fueron "sacados de contexto" y sostuvo que en ningún momento se refirió a "una persecución por parte del Estado a los ciudadanos en democracia".
Según explicó Lorenzetti, el fragmento utilizado por Clarín y La Nación para titular la nota sobre el discurso que realizara ayer ante los jueces, hacía referencia al terrorismo de Estado que vivió la Argentina durante la dictadura iniciada en 1976, y no a la actualidad.
En la edición de este miércoles, ambos matutinos coincidieron en encabezar sus notas respecto del discurso de Lorenzetti con el titular "No se puede perseguir al que piensa diferente", sin hacer referencia al contexto histórico que implicaba esa frase.
Lorenzetti afirmó que en ese momento estaba haciendo alusión al trabajo de una "comisión interpoderes" que trabaje con jóvenes para "que ellos sepan que no se los puede perseguir" por pensar diferente.
En el mismo sentido, el ministro sostuvo que el eje de su discurso fue repasar el accionar de la Corte Suprema desde que asumieran sus actuales integrantes, remarcando la necesidad de generar una "Justicia más cercana a la gente, de manera más rápida".
Además, al ser consultado por los periodistas, destacó que la relación con el Poder Ejecutivo se da dentro de lo esperable en un régimen democrático.
"En lo referente a lo judicial, hay sentencias que favorecen a la posición del Gobierno y otras que no, sin que eso genere ninguna crisis institucional", sostuvo, agregando que ello "es parte de la vida democrática".
También agregó que "el conflicto es la base del funcionamiento del sistema democrático", que demuestran que "un país que está vivo".

¿quién es ramos?

El intendente del municipio santafesino de Granadero Baigorria, Alejandro Ariel Ramos, de 36 años, fue designado nuevo secretario de Transporte, en reemplazo del renunciante Juan Pablo Schiavi.
El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó un comunicado en la Casa de Gobierno, por el cual informó que la presidenta Cristina Fernández nombró a Ramos como nuevo titular de Transporte.
Ramos fue reelecto intendente de Granadero Baigorria para el período 2011-2015 con más del 70 por ciento de los votos, tras culminar la gestión 2007-2011, y es un abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario.
El designado funcionario es sindicado como un "kirchnerista puro" que siempre se encolumnó detrás del Gobierno, y está a cargo de la localidad del sureste santafesino, una de las zonas más ricas del país, desde 2007.
También se lo ubica como "hombre" del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien se había reunido recientemente, para tratar obras a realizar en el municipio santafesino.

renunció schiavi

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció hoy a su cargo, dos semanas después del accidente ferroviario en Once, que costó la vida de 51 personas y heridas a 703, y luego de sufrir una afección cardíaca.
En los últimos días, el juez Bonadío había emitido una orden para impedir que saliera del país en el marco de la investigación por el episodio ferroviario.
En tanto, el funcionario debió ser operado la semana anterior en la clínica Fleni, en la que le realizaron una angioplastía coronaria y le impidió cumplir sus funciones normalmente durante algunos días. Ante este escenario, aún se desconoce quién será su reemplazante

se agrupan los otros

Los diarios que no responden al Grupo Clarín lanzarán mañana su propia asociación, que funcionará como un frente opositor a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), donde se agrupan los matutinos opositores.
La agrupación se llamaría Asociación Federal de Editores de Argentina y la integrarían Sergio Szplosky (titular de Tiempo Argentino), el Grupo Olmos (de los ex administradores de Forjar Salud, dueños de Crónica y Bae) y el Grupo de Dan (propietarios La Capital de Daniel Vila, propietario de La Capital de Rosario y Uno, con presencia en varias provincias).
Pero la gran novedad es la presencia de Ámbito Financiero, propiedad del rosarino Orlando Vignatti. El principal operador del medio es Marcelo Isaac.

roger waters y ese soldado inglés sin identificar

Cristina se reunió en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters, quien recibió trato de Estado en su estadía en el país, y aprovechó el encuentro para solicitarle a la mandataria la posibilidad de que Equipo Argentino de Antropología Forense pueda identificar el cuerpo de un soldado inglés que permanecería enterrado como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.
Acompañada por integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo y Línea Fundadora, la Jefa recibió al exlíder de Pink Floyd, quien este miércoles iniciará una histórica serie de nueve shows en el Estadio de River Plate.
Durante el encuentro que se extendió por unos 40 minutos no se habló acerca de la soberanía de Malvinas.
El pedido del británico acerca del soldado que habría muerto en la contienda de Malvinas, tiene una alta significación política para las aspiraciones del gobierno.
En tal sentido, Waters mencionó el caso de un soldado inglés que permanece enterrado como NN en Malvinas y le entregó a la mandataria una tarjeta con los datos de la madre, con la idea de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, que se dedica a hallar e identificar los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura.