viernes, 23 de marzo de 2012

ahora clarín está contra mujica


En los primeros tiempos de su gobierno era un ejemplo para contrastarlo contra el estilo no democrático K. Pero parece que algo sucedió que los molestó. Veamos lo que dice El Observador de Uruguay:
La empresa Cablevisión anunció que demandará al Estado uruguayo ante la Justicia y en tribunales internacionales por la reducción de frecuencias que dispuso el gobierno de José Mujica. La empresa aseguró que con esa decisión, el Poder Ejecutivo le quitó "más de la mitad del espectro oportunamente concedido" y advierte que por ello sufrirá "una disminución muy significativa de la cantidad de señales susceptibles de ser brindadas a los clientes". En un comunicado la empresa dijo que el gobierno de Mujica "atropella retrospectivamente los derechos adquiridos y avanza contra la seguridad jurídica, bien muy preciado y fundado en Uruguay". Cablevisión advierte que de mantener vigente el decreto en cuestión (el N° 73/012) el Poder Ejecutivo violaría la Constitución y la seguridad jurídica.
Si no recuerdo mal eso lo escuché y creo que por este lado del charco.

mendoza se anota con dos pozos y una novedad

Paco Pérez, gobernador mendocinodijo oficialmente desde San Rafael que la compañía Repsol-YPF ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Molar 3, en Malargüe. Ambas concesiones representan el 0,06% de la producción total de petróleo y gas de YPF en el país, alineando a la provincia en las decisiones que vienen tomando colegas gobernadores y lo que parece ser también con un aval del gobierno nacional.
Pero la novedad en este caso es que Mendoza resolvió otorgarle la explotación de un área en Malargüe a la empresa de capitales alemanes Wintershall Energía Sociedad Anónima, tras reunirse con representantes de la compañía. La Provincia terminó con la negociación, alineándola con las condiciones generales en el marco de la segunda y tercera ronda licitatoria, y la extensión de los contratos petroleros, establecidos por la Subsecretaria de Energía y Minería de la Provincia.
A partir de la firma del decreto, la empresa podrá explorar el área CN5, ubicada al sur de la ciudad del departamento sureño de Malargüe.
El área quedó en trámite de adjudicación en 2007 y es parte del Plan Argentina, según reveló la prensa local.
Dentro de su plan de inversión, la empresa Wintershall Energía S.A abonará, además de las regalías del 12 por ciento, un canon extraordinario del 3 por ciento, más un 2 por ciento de aporte a un fondo para mejoramiento de la infraestructura educativa provincial. CN5 es la primera área de la provincia que se adjudica a la empresa WinterShall, pero actualmente se encuentra en estudio una segunda área petrolera, Ranquil Norte (Malargüe), que sería adjudicada en el futuro.
En línea con una estrategia nacional pero con una novedad.

clarín abre el paraguas

Un horizonte que se atrasa.
El periodista de Clarín, Alejandro Alfie, expone que la “severa crisis” en la industria de los diarios en los Estados Unidos, está dada por la “caída de los ingresos de publicidad y la baja en la circulación de ejemplares impresos”. Al mismo tiempo, aclara que el “crecimiento de audiencias” en la plataforma digital “aún no se tradujo en un incremento similar de los ingresos”. Por otro lado, el medio fundado por Noble revela que el diario New York Times anunció que a partir del mes próximo “reducirá a la mitad” la cantidad de notas periodísticas que se pueden leer en su versión electrónica: “bajará de 20 mensuales a 10”. (DsD).
 En la búsqueda de espejos dónde mirarse.

le bajan la calificación a repsol-ypf y se acerca la ...

Fitch Ratings le bajó la calificación crediticia de la petrolera española Repsol-YPF luego de que el directorio estatal propusiera recapitalizar la firma con las utilidades del 2011 y pagar un dividendo en acciones.
 Fitch bajó la nota de largo plazo (IDR) a "BBB" desde "BBB+" y la de corto plazo a 'F3' desde 'F2'.
 La decisión de capitalizar la filial YPF y pagar el dividendo en acciones implica un menor ingreso financiero para Repsol-YPF, que controla un 57 por ciento de YPF.
Se acerca la mesa de negociaciones para renacionalizar la empresa que alguna vez fuera plenamente de los argentinos.


eva y cristina en la peluquería


Las paredes pintadas en el cuadro tienen los colores de la bandera argentina. En el centro aparecen Evita y Cristina con batas celeste, toallas rosas, ruleros y gorro capilar. Las dos leen revistas; Evita hace una mueca y sonríe; la Presidenta la mira, cómplice. 
"¿Porqué todos me preguntan por este cuadro?", se pregunta Olmi, como si las hubiera reunido casi por casualidad en el mismo retrato.
Cristina reivindica y busca la figura de Eva, en cada oportunidad. Desde lo enunciativo hasta ese atril que ubica delante de la maqueta del frente del Ministerio de Desarrollo Social con su mural. Así también lo entiende la autora: "Eva fue muy vanguardista, hizo algo que recién ahora Cristina lo está retomando. Son dos mujeres argentinas en la peluquería, una linda metáfora de mujer. Arreglarse, peinarse, estar guapas es interesante. Son dos guapas".
El cuadro, llamado "Sábado a la tarde", y todos los que componen la exhibición están planteados desde el humor de colocar a una figura como Evita en el lugar de una mujer convencional. 
"No tiene nada que ver con una falta de respeto. A la gente le encanta, reacciona bien, la quiere a Evita y les gusta. Todo se toma con amor y alegría", dice Olmi.
La propuesta, llamada Renacimiento, se expone en el Centro Cultural Borges hasta el 2 de abril y forma parte de la obra de la artista Marina Olmi en su regreso al país, después de vivir 17 años en España.

cuando el efecto moreno que es politica de estado

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de Guillermo Moreno?.
Con el nuevo régimen de control de las importaciones lanzado en febrero, el secretario de Comercio Interior, logró su cometido: el saldo comercial del mes pasado subió 120%, hasta u$s 1.341 millones, a raíz del control de las compras externas que pueden producirse en nuestro país o que sean innecesarias, que cayeron 1% respecto del mismo período de 2011.
Las importaciones no registraban caída desde noviembre de 2009, cuando se derrumbaron 12,7% ante el freno en la actividad por la crisis internacional.
En febrero último, cuando empezó a regir la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas anticipadas de importación, las compras al exterior alcanzaron u$s 4.757 millones, mientras las exportaciones llegaron a u$s 6.098 millones, 13% de aumento interanual.
Moreno es un buen ejecutor pero no se trata de un rapto creativo de individualidad. Estamos hablando de una política de estado.