martes, 29 de mayo de 2012

en un momento del día salió el sol de una cristinafrase



Cristina se refirió al salvataje de la entidad financiera Bankia por parte del gobierno español con 23 mil millones de euros, y en ese sentido dijo "las cosas que se podrían hacer con esa cifra en materia de trabajo y producción" y agregó que el presidente de ese banco que estuvo a punto de caer es Rodrigo Rato, quien fue director del FMI y uno de los que criticó duramente a la Argentina.







¿a quién se le ocurrió promover a un pro al frente de los derechos humanos?

Pasó en Tandil.
En la sesión del pasado 24 de mayo del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría el otorgamiento del espacio público necesario para la señalización de la denominada “Quinta de los Mendez” como Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en mi ciudad, donde está acreditado que fue torturado y asesinado el militante político y social Carlos Alberto Moreno.
El pedido del espacio público fue realizado por la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría y se encuadró en la ordenanza registrada bajo el Número 12746 que estableció la necesidad de señalizar los Ex - Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. 
Claudio Ersinger, del PRO, fue el único edil que votó en contra de la iniciativa. Pero más grotesco que el voto en sí fueron las razones que esgrimió para justificar su voto, alegando cuestiones estéticas y disimulando que en realidad se trata de cuestiones ideológicas.
Así sería coherente si hubiera esgrimido esas razones. Lo incoherente es que contando con un solo voto, el de él, esté presidiendo ese espacio deliberativo con la carga de valores que contiene y que no posee doctrinariamente el PRO.
¿Qué razones llevó al cuerpo deliberativo de Tandil  para promover a este concejal al frente de dicha Comisión?.
¿Qué otra cosa se podría esperar?.

la avaricia

Esta década representa para el sector una de las de principales ganancias que hayan tenido, luego que salieron de los 90 con embargos e hipotecas acumuladas. Pero no les alcanza.
En BAE sostienen que mientras el campo vuelve a amenazar con una medida “peor que con la 125” para no pagar una mayor impuesto inmobiliario, mantiene u$s8.100 millones en soja de la campaña pasada a la espera de una devaluación que mejore sus ingresos. La nueva tecnología a través de silobolsas le permite retener cerca de 16 millones de toneladas del poroto.
Datos de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura señalan que, a la fecha, faltan por fijar (es decir, que aún no tienen precio) 15,9 millones de toneladas de soja del ciclo 2010/2011. Esto representa a precios actuales de mercado (u$s510) algo más de 8.100 millones de dólares.
Dicho monto en manos de la industria oleaginosa espera la decisión de los productores para poder liquidarla. Si se observa la relación de las ventas respecto de 2009/2010, los ruralistas habían vendido en aquel momento 17 millones de toneladas. La comparación con los datos actuales muestra un retroceso de 6 por ciento.
De esta manera, el campo espera un mejor precio para vender, lo que significa que los u$s550 que supo tener semanas atrás no son relevantes para los ruralistas. En otros tiempos solían vender rápidamente sus granos para hacer frente a deudas, como son los pagos de impuestos, insumos y demás vencimientos. Pero hoy parece que la situación es otra.

brufau apuesta al cambio de gobierno argentino

Sonó al menos como raro. No se refería al gobierno español que está en medio de una crisis como pocas que ha tenido.
El presidente del grupo petrolero español RepsolAntonio Brufau, se declaró convencido de que un "nuevo gobierno argentino", que reemplace dentro de unos años al de Cristina de Kirchner, negociará una compensación a su empresa por la expropiación de YPF.
Asegurando que Repsol tiene "voluntad de negociar" una solución a la expropiación del 51% de las acciones de su filial argentina, Brufau se declaró "convencido que más pronto que tarde algo pasará en Argentina para que nos sentemos, seguramente no con los dirigentes actuales".
Un poco resignado, un poco esperando un milagro, Brugau está hablando del soberano gobierno argentino.

fontevecchia vuelve a hacerlo

Nos informan por mail que este sábado 26 de mayo, de manera sorpresiva, la editorial Perfil de Jorge Fontevecchia envió telegramas de despido a ocho compañeros del ex diario Libre, en medio de una tregua pactada en el Ministerio de Trabajo donde la empresa se había comprometido a no desvincular personal tras el cierre de esa publicación.
Los despedidos son dos redactores, un editor periodístico, tres diagramadores y dos fotógrafos, algunos de los cuales colaboran desde hace años con la editorial. Para peor, los dos reporteros gráficos que recibieron los telegramas ya habían sido reubicados en el diario Perfil y cumplían tareas normalmente hasta el viernes.
El eslabón más débil.