martes, 5 de junio de 2012

¿me permite, lady fiona?


Durante la 42da. Asamblea General de la OEA que sesionó en Bolivia, el canciller Héctor Timerman se acercó a la delegada británica Fiona Clouder y la invitó a comenzar las negociaciones sobre Malvinas.
Por su parte, la delegada británica le respondió al canciller argentino que no tenía autorización, pero que iba a transmitir el mensaje al gobierno de Londres.
En la resolución acordada este martes en Tiquipaya, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos “reafirma la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuando antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia”.


mil pozos en un año

El presidente y CEO de YPF, Miguel Gallucio, anunció esta tarde que la compañía perforará 1.000 pozos petrolíferos el año que viene, con un nivel de actividad que no registraba la empresa desde 1996, en un intento por combatir el déficit energético nacional y que en los próximos años generará 10 mil puestos de trabajo.
Al presentar un plan estratégico quinquenal, Galuccio destacó la importancia de "redefinir el ADN" de la petrolera YPF, cuyo horizonte de reservas se redujo de 11 a siete años debido a una marcada caída de sus operaciones -según plantea el Gobierno- durante la gestión de la española Repsol.
En un acto en el hotel Sheraton de Retiro, con la presencia de la jefa de Estado, Cristina Kirchner, el ejecutivo indicó que la producción de hidrocarburos de YPF registró un declive del 6 por ciento anual desde antes de 2011.
Esta situación generó un "desbalance entre la oferta y la demanda", la que a su vez provocó que el país se viera obligado a importar combustibles por aproximadamente 10.000 millones de dólares el año pasado.

en la peluquería hablaron de cristina

En la apertura de La Pelu que se emite de lunes a viernes por Telefé al mediodía, Florencia de la V se refirió a la ley de identidad de género y le agradeció especialmente a la presidenta Cristina Kirchner. 
La humorista resaltó que a partir de ahora va a haber más inclusión y que “esto que está pasando es maravilloso”.
Claro que es maravilloso lo que está ocurriendo, Florencia. Solo hay que cuidarlo.

el pro con esas viejas prácticas


Dicen que han venido a renovar. Pero...
El PRO nos ha dado la espalda y no nos quedó más remedio que ir a reclamar. Primero nos pidieron los votos porque nosotros tenemos arrastre, juntamos 15.600 firmas diciendo ‘No al camionero Moyano’. Ellos vieron esa cantidad de firmas y nos dijeron que estaban salvando el club y que entonces teníamos que trabajar para ellos” en la campaña electoral, asegura Roberto Ruiz, titular de la Subcomisión del Hincha del club Comunicaciones.
Luego de reconocer que el escrache a Rodriguez Larreta es obra de ellos y que éste a su vez, había culpado a La Cámpora.
La famosa y tan cuestionada y vieja política.

sólo 1.392.958 de argentinos, el 3 por ciento de la población

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, subrayó que el Gobierno no "alentará" la compra de dólares para atesoramiento y buscó poner en perspectiva a cuántos argentinos afecta la decisión oficial de aplicar restricciones a la compra de dólares: entre enero y mayo de este año 1.392.958 personas compraron billetes verdes, que representan el 3% de la población total y al 7,5% de la población económicamente activa.
Según los datos de la AFIP, el 54 por ciento de los argentinos que compraron dólares residen en el área metropolitana y el 46 por ciento en el resto del país.
Del total de dólares comprados, el 59% fue para pagar importaciones, 13% para atesoramiento, 14% para pago de deudas locales e internacionales, 4% para turismo, 2% utilidades al exterior, 3% servicios al exterior y 5% otros destinos.

¿quién es ralph booth, el nuevo socio de clarín?

En Tiempo sostienen que apenas unos pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia asestara un duro golpe al Grupo Clarín, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs formalizó su salida como accionista minoritario del mayor multimedios de la Argentina. En su edición de ayer, el diario El Cronista Comercial dio cuenta de la venta del 9,11% del capital accionario del holding que estaba en manos de Goldman Sachs a otro inversor estadounidense, el empresario Ralph Booth, uno de los socios fundadores del fondo de inversión Fontinalis Partners.
El traspaso del paquete accionario, unas 22 millones de acciones clase C, reportó a Goldman Sachs alrededor de 75 millones de dólares y significó la retirada del banco de inversión de la Argentina.

la fotofrasecristina del día

Al recordar a Felipe Varela, la Presidenta dijo que "quiero hablar de la memoria, de la verdad histórica y la dignidad de los pueblos, por eso vine a entregarles el decreto que asciende al coronel Varela al grado de general".
Junto a Cristina la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezaron en esta provincia , el acto conmemorativo y homenaje al caudillo Felipe Varela, a 142 años de su muerte.
Recuperar la Historia real también es la tarea de la batalla cultural.