miércoles, 15 de agosto de 2012

la foto del día

Crismanich: "le puse la medalla de oro a la presidenta, se la merece...."

¿esa pelotudez la dijo lanata?

Lo registraron en Telam.
El gimnasta olímpico, Federico Molinari, llegó este miércoles a la mañana proveniente de Londres y apenas piso suelo argentino realizó declaraciones a través de su cuenta de twitter @fdmolinari.
Allí escribió: "Crismanich: `Son lamentables las mentiras que se dijeron´. Recién llego, esta pelotudez la dijo Lanata?".
Si, ya lo había desmentido el propio Crismanich desmintiendo por acá al empleado del Grupo Clarín sobre la supuesta venta de su propio vehículo para financiar su estadía en Londres.
Viene flojo Lanata, no?.

kirchnerismo puro en brasil

A diferencia de Europa.
El Gobierno brasileño oficializó un nuevo plan de infraestructura y que contempla inversiones públicas y privadas por u$s 66.500 millones en redes viales y ferroviarias en los próximos 25 años.
En un acto presidido por Dilma Rousseff, detallaron que el plan contempla la construcción y ampliación de cerca de 7.500 kilómetros de rutas y de 10.000 kilómetros de vías férreas.
Se anunció, mirá vos, además, la constitución de una nueva empresa pública para licitar la fabricación de un tren de alta velocidad entre las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo. Ese proyecto estuvo estancado por cinco años y podría salir otra vez a concurso nuevamente a inicios de 2013.

crismanich no vendió el auto, lanata

Desde el perfil del Facebook de "Lanata sin filtro" salió disparado este afiche. Lanata de inmediato lo comentó en su programa en radio Mitre y luego un ejército de tuiteros lo instalaron en la redes.
La foto del correntino ganador de la medalla de oro tenía leyendas en tercera persona con duras acusaciones tales como que el atleta debió vender su auto para poder competir y que llegó al hotel en el que se alojó en Londres un día antes por falta de pago de las autoridades.
Sebastián Crismanich lo desmintió de inmediato, ayer y hace un rato cuando llegó a Ezeiza.
El origen del infundio se vuelve a repetir como en otros casos. Hay que encontrarlo en el entorno operativo de Lanata, sin filtro.

no sólo para clarín viene la mano

“Todas las miradas están puestas en el 8 de diciembre” afirmó Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia, en una columna publicada en Página/12.
La fecha señalada se refiere a la caducidad en la vigencia de la resolución cautelar que mantiene suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según fijó la Corte Suprema en mayo pasado. En ese sentido, López expresó que “al 8 de diciembre, como señaló Cristina Fernández de Kirchner, todos los grupos deberán ajustarse a derecho” una vez que se aplique “la ley de medios en su integralidad”
En relación al artículo que obliga a “ajustarse a las disposiciones” de la ley en torno a la titularidad de licencias, el funcionario indicó que el grupo de Radio 10 deberá adecuar sus radios que le sobran; el ex grupo Cie-Rock & Pop deberá hacer lo mismo tanto en AM como en FM; Vila y Manzano deberán adecuar sus cables con los canales de aire, Telefónica deberá desprenderse de algunos canales para llegar al 35 por ciento del total de la audiencia potencial y siempre que el organismo considere que por la reforma de 2005 puede tener canales a su nombre y Clarín, en cumplimiento del principio de igualdad ante la ley, también deberá achicar su participación en el cable hasta el 35 por ciento del total de abonados, deberá decidir si se queda con canales de aire o cable en la misma localidad y, finalmente, ordenará la grilla como los jueces se lo indican”.
Perfil, por parte, dedicó su artículo a exponer las hipótesis que maneja el Grupo Clarín respecto a la decisión que adopte la Corte Suprema el “7-D”, fecha en la que “deberán cumplir todos, la desinversión que prevé el artículo 161°según palabras de la presidenta. El periódico publicó que el “holding ya se está preparando para la embestida final del Gobierno y analiza cuáles son los posibles escenarios” entre los cuales incluye la posible intervención de Canal 13
Perfil señaló que Clarín “espera una resolución favorable en la Justicia y evitar así desarmar su negocio” ya que no se conoce cuando se definirá el reclamo de inconstitucionalidad del artículo 161 y, por lo tanto, intentará ampliar la medida cautelar. Sin embargo, el periódico de Fontevecchia publicó que la Afsca ya intimó al Grupo a “desinvertir”. (resúmen DsD).

recesión

Dos Europas.
La economía de los 17 países miembros de la Eurozona se contrajo un 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, después de registrar un estancamiento en el primer trimestre de 2012, según informó la oficina de estadísticas europea Eurostat.  Las cifras económicas cayeron debido al peso de la crisis de endeudamiento que sufren España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y Chipre, mientras aplican fuertes medidas de ajuste.
Como contra parte, Alemania creció a un nivel mayor al esperado por el aumento de las exportaciones, el consumo familiar y el gasto público.
Dos. Alemania, tal vez Francia y el resto.