martes, 6 de noviembre de 2012

al final facundo moyano es como su padre

"Con @JulianObiglio en el Restaurante de Obama", publicó Facundo Moyano en su cuenta de Twitter. En la foto, se lo ve al hijo del líder camionero sonriente, abrazado al legislador macrista, con una imagen de Barack Obama de fondo.
De esta forma, el diputado que asumió su banca por el kirchnerismo, se mostró cerca del PRO. Del mismo modo, pero días atrás, Hugo Moyano, se fotografió junto al opositor Mauricio Macri.

las ideas de la oposición

Como la Unión Democrática en 1946.
Un total 107 diputados de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y demás monobloques opositores se oponen a la reelección. Los mismos que se llamaron Grupo A y que tuvieron mayoría parlamentaria desde el 2009 al 2011 y los argentinos los castigaron electoralmente.
Mirá que mezcla: de la conferencia de prensa en el segundo piso del edificio del anexo de la Cámara baja participaron Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín (UCR), Federico Pinedo, Paula Bertol (PRO), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), Victoria Donda (Libres del Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Enrique Thomas y Gustavo Ferrari (Frente Peronista), entre otros.
Se entiende porqué la oposición está dónde está?.

más agresiones k

Otro abuso de este gobierno autoritario.
Desde este mes, los ingresos mínimos del personal de trabajo doméstico se incrementan en un 25%, según lo dispuso el Ministerio de Trabajo. La recomposición, de un nivel similar a la inflación anual estimada por consultoras independientes del Gobierno, eleva el valor del trabajo por hora de $ 15,79 a $ 19,74.
Según la resolución 958 de la cartera laboral, publicada en el Boletín Oficial, en el caso del personal que desarrolla sus tareas en una jornada de 8 horas con retiro, la remuneración pasa de $ 2071,88 a $ 2589,85. Si, en cambio, se trata de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros sin retiro, el salario básico se eleva de $ 2309,54 a $ 2954,95.
Estamos como en Venezuela y Cuba.

postales de ayer que parecen de hoy


Calculaban 250 mil personas presentes y algunos medios estiraron hasta 500 mil frente al Monumento de los Españoles. Fue el 14 de julio del 2008 y al otro día se votaba en el senado la modificación de las retenciones. Los medios opositores reflejaron esa realidad como "una inmensa multitud que copó Palermo".  "Acá está todo el país presente, y es lógico que esto ocurra", señaló el titular de la Sociedad Rural de entonces, Mario Llambías.
Tres años después, el kirchnerismo salió más fortalecido.
 El PRO siempre de ese lado.
 De La Sota y De Narváez, en el mismo lugar que hoy.
 La izquierda cipaya presente con la patronal rural.
Se apuraban los ruralistas para sacarse fotos con el pintoresco Castells. Nuevamente se volvió a cumplir aquella verdad popular que del ridículo no se vuelve.









señales del otro humor

Me lo recuerdan dos comentarios dejados en este blog.
1) El resultado de la AMIA en el día de ayer, donde un funcionario del PRO pierde con una lista "independiente" pero "sospechada" de su cercanía al kirchnerismo.
2) El resultado electoral por la conducción del municipio en Las Parejas, Santa Fe, con una lista del FPV encabezada por un militante de La Cámpora.
3) El resultado de las elecciones de la semana anterior en la Villa 21.24, la más poblada de la CABA, donde una lista del kirchnerismo se impuso sobre la del PRO que venía conduciendo la barriada.
Distintos escenarios y realidades. Señales que contradicen la presión mediática de los medios hegemónicos. 
Humor que desaira a algunos comunicadores.
Fallidos pronósticos del fin del kirchnerismo que la misma realidad va negando.

la ruta de financiación del terrorismo

Se bloquearon las cuentas con el objetivo de frenar el delito de financiamiento de terrorismo y dar con el paradero de los acusados y la medida se mantiene mientras se mantengan prófugos.
Habilitada a partir de la sanción de la ley antiterrorista, ya fue aplicada en el caso del ex capitán de navío y jefe de la ESMA durante un período, Jorge Vildoza, prófugo desde 1983, cuando comenzó a ser investigado por la apropiación de un menor, que luego fue identificado como Javier Gonzalo Penino Viñas, hijo de Cecilia Viñas y de Héctor Penino, secuestrados el 13 de julio de 1977.
La esposa de Vildoza, Ana María Grimaldos fue detenida en junio de este año, tras 25 años de estar prófuga, y actualmente está acusada por el delito de supresión de identidad de Penino Viñas.
La legislación habilita a congelar los bienes en forma administrativa de aquellas personas que estén caracterizadas o encuadradas en el esquema de financiamiento del terrorismo.
Habría alrededor de 44 identificados con pedido de captura, incluso con recompensa, por los tiempos que están viviendo hay una estructura económica que los sostiene. Los prófugos, a través de las relaciones económicas a las que se tiene  acceso por los sujetos obligados (como las entidades bancarias), tenían actividades empresariales, tarjetas de crédito y en algunos casos, extensiones y jubilaciones.

perdió macri en la daia

Al igual que a comienzos de la semana pasada, cuando los matutinos se detuvieron en el impacto de las negociaciones entre la Argentina e Irán por el “caso AMIA”, la comunidad judía cosecha una notoria presencia entre las secciones políticas.
En primer término informan que el actual vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, se convirtió en el nuevo titular de la institución luego de sumar 65 votos y relegar al macrista Claudio Avruj, que contó con 43 adhesiones. 
Remarcan que se trata de un dirigente “moderado y negociador por naturaleza” (La Nación), que viene del “laborismo” y con posiciones “más liberales en lo religioso” (Página/12) o del candidato “más cercano al kirchnerismo” (Clarín)
Jaime Rosemberg agrega en el diario de los Saguier que la lista del flamante mandatario “lleva en sus filas dirigentes ligados al kirhcnerismo”
En Página, Raúl Kollmann publica que “El PRO no puedo en la DAIA” y tilda de “falsas” las versiones que conectan a Schlosser con el oficialismo. Ámbito subraya el triunfo de los “independientes” en el brazo político de la comunidad judía.
(info DsD).
A su vez, Tiempo Argentino sostuvo que "Schlosser lo consiguió luego de imponerse al candidato declarado del PRO, el funcionario macrista Claudio Avru. Schlosser, quien encabezó la lista del Nuevo Modelo Comunitario, obtuvo la victoria sobre Avruj, ex director Ejecutivo de la entidad y actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño de Mauricio Macri

un buen dato de octubre

La producción nacional de autos creció en octubre un 8,4 por ciento en la medición interanual apoyada en un incremento en las exportaciones, dijo el lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
La fabricación automotriz en el décimo mes del año totalizó 79.416 unidades; mientras que las exportaciones subieron un 20,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado al sumar 51.253 unidades.
En relación a septiembre la producción registró una mejora del 15,6 por ciento, constituyéndose en el segundo mejor mes del presente año.
Además, no se registraba una suba interanual desde febrero último.