domingo, 25 de noviembre de 2012

108

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Mirtha Noelia Coutouné y se pudo determinar que su embarazo no llegó a término. Se trata, tristemente, del caso 108 resuelto por Abuelas.
Mirtha y su pareja, Héctor Hugo Malnati, fueron secuestrados el 24 de noviembre de 1976, en su domicilio ubicado en la ciudad de La Plata. La mujer se encontraba embarazada de entre 3 y 5 meses por lo que posiblemente haya permanecido detenida en el centro clandestino de detención La Cacha, contiguo al penal de Olmos, partido de La Plata. Héctor también estuvo cautivo en el mismo lugar y también en la Comisaría 5° de La Plata.
Mirtha fue asesinada el 31 de diciembre de ese año en la localidad bonaerense de Munro. Sus restos fueron inhumados como NN del cementerio de Vicente López y la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó su identidad. En 2010 ya habían sido identificados los restos de Héctor, inhumados en el cementerio de Avellaneda.

de narváez vendió la rural

Fénix Entertainment Group, especializado hasta aquí en la organización de shows musicales, compró La Rural S.A, firma que tiene la explotación del predio de Palermo, informó ayer el grupo en un comunicado en el que no se reveló el monto de la operación.
El proceso de adquisición, que se inició en agosto de este año e implicó una exhaustiva auditoría sobre la empresa, llegó hoy a su fin con la firma de los documentos que se requerían para el traspaso del management del predio ferial. Fénix Entertainment Group, de Diego Finkelstein y Marcelo Fígoli, y el Grupo de Narváez [GdN] anunciaron el cierre de la operación por la compra de las acciones de este grupo en La Rural S.A..
La Sociedad Rural Argentina le había vendido el 50 por ciento de las acciones a De Narváez y a su socio Alejandro Shaw en 2005, a pagar con un canon mensual de US$ 60.000, lo que implicaba un desembolso total de 15 millones de dólares.
Por acá sostienen que la SRA se lo compró hace 20 años al menemismo, a un "precio vil" y en una operación plagada de irregularidades, por la cuál fue procesado Domingo Cavallo. Además, por lo menos hasta el 2011 no había abonado el canon del 5% de la taquilla que fija el contrato.

68 acusados

Desde el próximo miércoles.
Detalla Diego Martínez que en el banquillo habrá por primera vez un número de acusados acorde a las dimensiones del que fuera el mayor centro de interrogatorio, tortura y exterminio de la capital argentina, que rendirán cuentas por secuestros, tormentos, violaciones y asesinatos contra casi 800 víctimas entre 1976 y 1983.
El subsuelo de los tribunales de Comodoro Py será el escenario de un verdadero megajuicio con 68 acusados, que incluyen a 56 marinos, cinco prefectos, un coronel retirado del Ejército, tres ex miembros de la Policía Federal, uno del Servicio Penitenciario Federal y dos civiles: el abogado Gonzalo Torres de Tolosa, alias Teniente Vaca, quien durante años defendió a sus ex compañeros imputados, y un economista de alta alcurnia: Juan Ernesto Alemann, ex funcionario del ministerio de José Alfredo Martínez de Hoz. Faltarían los capellanes de la Iglesia católica y algún enlace de la Fuerza Aérea para abarcar la tipología completa de seres que poblaron voluntariamente la ESMA durante la dictadura.
Por primera vez, están involucrados tripulantes de los “vuelos de la muerte”.

clarín ahora persigue a periodistas

Lo que le faltaba.
En un escrito de 35 páginas, una denuncia criminal presentada el pasado jueves 22 por el abogado del Grupo Clarín S.A., José María Sáenz Valiente, juntamente con sus letrados patrocinantes Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada, acusaron por sus opiniones de un delito que implica penas de tres a seis años de prisión a tres periodistas.
A Roberto Caballero, editor y fundador de Tiempo Argentino. A la periodista de Página/12 y panelista de 6,7,8, Sandra Russo. Y al periodista deportivo y relator de Fútbol para Todos, Javier Vicente.
Por acá dicen que este es el verdadero rostro de Héctor Magnetto y de sus socios.
No hay nada más peligroso que un medio hegemónico asustado.

la pauta oficial

Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública cerró el segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que se realizó en Mar del Plata donde pidió investigar y debatir el tema de la pauta oficial en relación a la privada y para demostrar que el condicionamiento se da en forma inversa -esto es que la pauta privada es la que condiciona a los medios- brindó algunas cifras.
En este sentido dijo que "en 2003 la inversión de pauta privada era de 2.620 millones de pesos y en 2011 superaba los 18.000 millonesLa pauta del Estado es menos del 5 por ciento de eso".
Agregó que hay 98.900 CUIT vinculados a los medios, que en 2003 la cantidad de personal era de 28.698 y en la actualidad 52.000.