jueves, 6 de diciembre de 2012

per saltum

                                  
Mañana el gobierno nacional presenta por vía del per saltum a la Corte el pedido de nulidad de la cautelar aprobada hoy por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial hoy a favor de Clarín.
Lo confirmó el ministro Julio Alak,: "este fallo es absolutamente abritrario, con groseras autocontradicciones con el fin de prolongar una medida cautelar absurda", sostuvo en declaraciones al programa 678.

lo que se sospechaba se cumplió

La Cámara Civil y Comercial falló hoy a favor de prorrogar la medida cautelar que impide que se le aplique la Ley de Medios al Grupo Clarín, hasta que se resuelva la cuestión de la constitucionalidad del artículo 161.
Antes rechazaron todas la recusaciones contra los camaristas amigos de Clarín porque "no tiene sustento legal" y confirmaron la conformacion de la Sala 1.
El fallo lo firmaron a favor: los camaristas Francisco De las Carreras y Susana Najurieta. En tanto, Guillermo Antello y Graciela Medina rechazaron la ampliación y solicitan revocatoria del mismo fallo.
La Corte ya había fallado en mayo poniendo el fin de las cautelares para este 7 de diciembre. Ahora tiene la palabra el juez Horacio Alfonso.

michetti tuiteando bajo la nube tóxica

La mayoría de las dependencias del centro de la Ciudad de Buenos Aires debieron ser desalojadas por la presencia de una nube tóxica, producto del desprendimiento de un container en Puerto Madero. En ese contexto, de cierta alarma, la diputada nacional Gabriela Michetti (PRO) no tuvo mejor idea que hablar del aroma de sus jazmines.
Si pudiera transmitirles el aroma a jazmines mientras escribo un paper sobre los medios en el país! Es maravilloso!”, tuiteó.

motos quemadas

En una sede de la Gendarmería en la localidad bonaerense de Mercedes. Allí se quemaron por completo 65 motos nuevas marca Yamaha modelo TDM 900, equipadas con una sofisticada tecnología que incluía el blindado de las carrocerías, destinadas a los efectivos del operativo Centinela por un valor de 25.000 dólares cada una.
En los galpones que ayer estaban precintados una leyenda con aerosol reclamaba: "Por un sueldo digno", pero se aclaró que la pintada estaba desde el conflicto anterior.
El hecho ocurrió a la madrugada, cerca de las 3.30, en el predio de ocho manzanas que ocupa en esa ciudad el Instituto de Capacitación Especializada Cabo Alfonso Romero.
Allí viven unos 500 gendarmes y lo único que se incendió fue el galpón en donde se guardaban las 100 motos que estaban a punto de salir a las calles para el patrullaje en las zonas del conurbano que realiza la fuerza a través del llamado Operativo Centinela, lanzado hace un año por la Casa Rosada.
Además de la denuncia penal, el gobierno nacional abrió un sumario al director de la escuela, Edgardo Ramos, en busca de determinar la responsabilidad por el incendio. "Ya sea porque hubo intencionalidad o negligencia debería haber existido una guardia y debemos investigar".


hasta las 24 del 7

                                 
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ratificó a través de una resolución que los grupos mediáticos tendrán tiempo hasta el viernes a la medianoche para presentar las propuestas.
Ese día vence el plazo fijado por la Corte Suprema para la plena aplicación de la norma.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Martín Sabbatella.
La disposición, según señala en su 1º artículo, tiene por objeto "habilitar el día 7 de diciembre de 2012 hasta las 24:00 hs. para la recepción de las Propuestas de Adecuación Voluntaria a la Ley Nº 26.522, en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

noviembre mejor

La producción nacional de vehículos registró en noviembre un crecimiento de 3,3 por ciento respecto a igual mes de 2011, al sumar 77.968 unidades, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En tanto, la venta a concesionarias avanzó 4,1 por ciento en similar período, con 70.388 unidades, y las exportaciones marcaron una mejora de 9,3 por ciento, al totalizar 44.724 vehículos.
Los números de noviembre la ubican como tercer mejor mes del presente año.
El sector mejoró su performance diaria y las terminales automotrices alcanzaron un ritmo de producción del orden de las 3.708 unidades/día, superando las 3.598 unidades/día de igual mes de 2011, y las 3.610 registradas en octubre pasado.
Con estos resultados y faltando un mes para concluir el año, la industria automotriz se encamina a cerrar con una producción de 780.000 unidades, cifra levemente inferior a las 828.771 registradas en 2011, año récord en del sector.
.