miércoles, 12 de diciembre de 2012

la región hacia el 2013

Según el “Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2012”, la región mostrará un crecimiento en torno a un 3,8 por ciento el próximo año. El avance será impulsado principalmente por la recuperación de las economías de Argentina y Brasil, y la prevalencia del dinamismo de la demanda interna en varias naciones.
América Latina y el Caribe acelerarán su crecimiento económico el próximo año a pesar de las incertidumbres que persisten en potencias a nivel mundial, diagnosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
De acuerdo con el informe, presentado por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, la región finalizará 2012 con una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) del 3,1 por ciento.
Ese promedio es mayor al del crecimiento mundial esperado - 2,2 por ciento-, pero inferior al 4,3 por ciento obtenido en 2011.

la piba y moyano en la misma mesa

Patricia Bulrich a dos sillas y a la izquierda de Hugo Moyano hoy a la mañaba en el Congreso. En el medio el liberalismo de Federico Pinedo y el sindicalista Momo Venegas. Quién te ha dicho y quién te ve.
Un nuevo milagro kirchnerista.
(foto de @gonzaloaziz).

control republicano de los jueces

Lo dijo en el Laboratorio Sinergium Biotech, ubicado en la localidad boanerense de Garín, donde inaugura una nueva planta. "Yo no podía creer que absolvieran a todos", remarcó Cristina.
"Cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo tocando trompetas que no pasa nada", sostuvo.
Recprdçpo que cuando llamó a Susana Trimarco la escuchó "más entera que nunca, decidida a seguir luchando".
"Es hora que los poderes del Estado se hagan cargo", agregó.

¿a quién te hace acordar este gesto?


Familiares y amigos de los imputados por crímenes de lesa humanidad en #LaPlata enfrentan a víctimas y familiares.
Foto del tw de @NoPublicable.



la violencia diaria de lanata


 La visión del lanatismo sobre la movilización de un millón de personas el domingo en la Fiesta de la Democracia y los Derechos Humanos. "Festejan que todavía el gobierno tiene plata para levar gente com vacas a aplaudir el circo". Desprecio y subestimación

Este es el más reciente tuit de la cuenta hasta ahora: "A quienes se sorprenden por la destrucción de la Justicia, les recuerdo que Kirchner murió en libertad". Agresión sobre la imágen y el recuerdo del presidente constitucioal de los argentinos.
La violencia diaria del lanatismo en acción.



el día que las tapas coincidieron

¿Cuántos años que no sucedía?.
Susana Trimarco se convierte en la protagonista exclusiva en las portadas de Clarín, Tiempo, La Nación, Página/12, Crónica, Popular.
Se impone la palabra “escándalo”y se observan otras definiciones como “conmoción” (La Nación), “impunidad y bronca” (Crónica) e “indignación” (Popular). 

entre navidad y año nuevo

En un post anterior comentamos que el fiscal general Fernando Uriarte dictaminó ayer en favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, y dio pie para que el juez Civil y Comercial de primera instancia Horacio Alfonso avance con el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo de la norma objetada por el Grupo Clarín. En una resolución de más de 50 páginas, el representante del Ministerio Público analizó los alegatos de las partes y concluyó que el magistrado debe "desestimar" la demanda del multimedios sobre el artículo 161 –que obliga a la adecuación de las licencias excedentes– pero también sobre otros tres artículos de la ley que habían sido cuestionados. Se espera que el juez quede en condiciones de pronunciarse a partir del próximo lunes, cuando se cumplan los cinco días de plazo previstos en el procedimiento para presentar impugnaciones.
Del texto del fiscal se desprende que con los alegatos incorporados a la causa que en base al artículo 17 de la Constitución Nacional, que "nada obsta a que una nueva ley modifique, suspenda o destruya un mero interés o un derecho en expectativa", dejando en claro que el Grupo Clarín –a través de las empresas Cablevisión SA, Multicanal SA y Teledigital Cable SAya se encontraba en "situación de infracción al régimen de multiplicidad de licencias consagrado en el artículo 43 inciso C de las Ley 22.285", en alusión a la Ley de Radiodifusión, sancionada durante la dictadura militar.
Se está hablando que el juez Alfonso hablará con su sentencia entre navidad y año nuevo.

cuando pagar es un festejo

Comentan hoy que el equipo económico se apresta a efectuar el último gran pago por vencimientos de deuda del año, y eventualmente el último grande hasta 2015. El lunes se girarán casi u$s 3.500 millones por el servicio del Cupón PBI distribuidos de la siguiente manera: u$s 1.300 millones por el emitido en la moneda norteamericana; el equivalente a u$s 1.450 millones por el de euros; u$s 700 millones por el de pesos y u$s 30 millones por el de yenes.
Puede festejar el Gobierno que el lunes podrá pagar esa deuda cuando hace 20 días, esa fecha estaba marcada como el nuevo default de la Argentina con inversores.
También puede festejar el Gobierno que ve despejado el horizonte en materia de vencimientos. El Cupón PBI, por ejemplo, en 2013 no va a efectuar pagos a sus tenedores salvo un milagro estadístico del INDEC que muestre que el país creció más del 3,25% este año. Y ello no ocurrirá. Se duda y demasiado que el Gobierno convalide también un crecimiento mayor al 3,25% en 2013, por lo que tampoco al año siguiente el cupón pagaría a sus tenedores. Curiosa vida la del Cupón PBI: Roberto Lavagna lo ideó en 2005 para incluirlo en el canje de la deuda cuando nadie lo valoraba. Su inclusión no generó mayor adhesión de bonistas al canje. Un caro obsequio del exministro, quien se muestra siempre como antimercado, pero fue quien le generó la mayor alegría a la plaza financiera con este derivado que ahora cuesta u$s 3.500 millones al Tesoro sólo en un año.

38.9 por ciento en 12 meses

Ese fue el crecimiento de los accesos residenciales a internet entre septiembre de este año e igual mes del 2011. Los ingresos residenciales a la web aumentaron en 10,3 millones de usuarios en el último año impulsado por un alza del 40,8% en las conexiones de banda ancha, en detrimento de las conexiones telefónicas y de acceso gratuito.
La provincia de Chubut presentó el mayor incremento de conexiones residenciales con el 68,5% mientras que el menor crecimiento se observó en la provincia de Buenos Aires, con el 20,1 %.
En tanto, los accesos de organizaciones aumentaron durante septiembre el 95,7% en términos interanuales, para sumar 1,9 millones de cuentas, impulsado por un alza del 100,6% en las conexiones de banda ancha.
Según un reciente estudio hecho por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico durante este año un 23.3% de los internautas realizó compras 7 o más veces, un 21.8% lo hizo una única vez o fue su debut este año, y el resto, un 54.9%, operó entre 2 y 6 veces.
El relevamiento de CACE dio cuenta también que el comercio online alcanzó en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos. De ese total, 10.603 millones de pesos fueron bajo la modalidad empresa a consumidor, y 990 millones en operaciones entre consumidores.
Las ventas crecieron 50% el año pasado respecto de los niveles de 2010.

jueces cuestionados


                         
Susana Trimarco informó que Cristina la llamó para expresarle su apoyo tras el juicio absolutorio para los 13 imputados por el secuestro de su hija, Marita Verón: "no se como podés aguantar tanto, contá conmigo....". 
Foto recibida por twitter de este momento de la medianoche frente a Tribunales. 



chávez ya está en su habitación

La operación fue compleja y duró más de seis horas.
El gobierno de Venezuela, por intermedio del vicepresidente Nicolás Maduro, confirmó que el presidente Hugo Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica en Cuba como parte del tratamiento del cáncer que padece desde hace año y medio y aseguró que el procedimiento fue "exitoso".
"El presidente se encuentra ya en su habitación, iniciando los tratamientos especiales con la asesoría de los médicos para la etapa postoperatoria, que durará varios días", dijo Maduro.