martes, 5 de marzo de 2013

dicen que has muerto, comandante


Dicen que tu deceso se produjo a las 16:25 (hora de tu querida Venezuela), mientras peleabas una larga lucha contra el cáncer. Tenías 58 años.
Pero nosotros y vos, Comandante, sabemos que la muerte es otra cosa. Es el olvido, la intrascendencia, el egoísmo, el individualismo, el desprecio de los pueblos, los miserables explotadores, los mediocres.
No es tu caso. Lejos de esa oscuridad eterna.
Nosotros y vos lo sabemos, Comandante.
Hasta la Victoria, siempre.



confirmado: cablevisión en buenos aires debe cobrar sólo 130 pesos

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata confirmó un fallo de primera instancia en el marco de una causa promovida por el Defensor del Pueblo de Buenos Aires que, como medida cautelar, había ordenado a Cablevisión cumplir con resoluciones.
Según se informó, a través del Centro de Información judicial, la resolución se debe aplicar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que sean usuarios del servicio de televisión por cable que presta la empresa demandada.
El tribunal –integrado por los jueces Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired- destacó que, mediante resolución 161/2012, la Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión SA para enero a marzo de 2013, inclusive, es de $130 mensuales.

vía rápida para fin de mes

La definición deberá esperar a que Cristina vuelva de El Calafate de su encuentro con Dilma Rousseff e inclusive se evalúan consultas con juristas antes de enviarlos al Congreso.
Dicen que lo que se está estudiando es cómo reducir al mínimo los cuestionamientos legales a futuro. En el caso de la eliminación de la exención de Ganancias sobre los sueldos judiciales, hasta habrá apoyo opositor. Pero deberá enfrentar, como sucedió antes, las acordadas en contra de la propia Corte Suprema. La creación de tres tribunales de casación podría tener también cuestionamientos, como el régimen de consejeros electivos y una nueva reglamentación de amparos.
Está activivado en los bloques kirchneristas el armado de la estrategia para debatirlos y no hay preocupación en lograr la mayoría necesaria..
Los plazos que se fijaron es llegar con la sanción a fin de mes. Ya pidieron el camino de la vía rápida.

el artículo 161 que se olvidó el clarín de hoy

Clarín cuelga en su portada en negativo a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por aprobar la transferencia de Radio 10, C5N y las FM Mega, Vale, Pop y TKM –exmedios de Daniel Hadad al Grupo Indalo, de Cristóbal López. La Nación colabora con su socio y afirma que la ley prohíbe esa operación. 
Consideran que se trata de un nuevo “avance oficialista” porque el artículo 41 de la LSCA “establece que las ‘licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles”.
Todo bien hasta ahí pero se olvidaron mencionar al artículo 161 que exceptúa al artículo 41 para el momento de la adecuación, permitiendo las ventas y el seguimiento se extiende con tiempo límite, en este caso de dos FM y el canal UHF del Grupo.
Además Clarín y La Nación omiten otro dato: se aprobó en la jornada de ayer no solo el plan de adecuación presentado por Indalo, sino también por Cadena 3, la Asociación Mutual santafesina Angelita Peralta Pinos y Etecto, que en algunos de los casos deben vender a posterior algunas de las licencias de las cuáles están excedidas.
Y omiten lo fundamental. Clarín es el único Grupo que no ha presentado el plan de adecuación que reclama la Ley de Medios.

mal trago para brufau

                               
Ayer el adelanto fue de Ambito.
Hoy por segunda jornada al hilo, el diario financiero sigue profundizando sobre el comentado acuerdo al que estarían por llegar la petrolera renacionalizada YPF  y la compañía española Repsol. Si bien marca que restan “varios capítulos” para cerrar el convenio, interpreta que la señal de unidad es “alentadora” ya que ayer hubo un repunte de las acciones y una reducción del riesgo país
A pesar de que Clarín y El Cronista acentúan que Repsol “negó” que exista una propuesta argentina, Página sostine que "la versión corrió durante el fin de semana y fue recogida ayer por algunos medios nacionales: un inminente acuerdo que se traduciría en una importante inversión conjunta en el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén. La salida acordada sería la creación de una empresa mixta, con participación mayoritaria y gerenciamiento de YPF, en la que el valor de la parte de Repsol sería equivalente a la indemnización que le correspondería por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de su entonces filial argentina, en abril de 2012. 
Todavía falta definir este último valor, lo que estaría prolongando las negociaciones. Un punto adicional, aunque ligado al acuerdo, es el futuro de Antonio Brufau, titular de Repsol".

macri casi genera una tragedia en la 9 de julio

La obra del Metrobús en la 9 de julio viene mal parida.
Ahora una tunelera de una empresa contratista del gobierno porteño averió un caño de importantes dimensiones en la intersección de la avenida 9 de julio y Alsina, donde se realiza la polémica obra que generó rechazos en organizaciones ambientalistas y sociales.
La zona fue aislada por los bomberos, policía y cuadrillas de la guardia de auxilio del gobierno porteño, mientras operarios de Metrogas trabajaban para obturar el caño averiado.
El tránsito fue interrumpido sobre la avenida 9 de julio, entre Moreno y avenida de Mayo, y se formó un importante congestionamiento en toda la zona aledaña al desviarse los automóviles en las avenidas y calles laterales.
El director del Ente Nacional Regulador del gas, Antonio Pronsato, afirmó que el accidente "fue una negligencia de una empresa contratista" y que "el poder de policía para controlar que esto no ocurra lo tiene el gobierno de la ciudad".