jueves, 16 de mayo de 2013

lanata se quedó sin límites

Ahora puso bajo sospecha el manejo de los fondos de la Fundación María de los Ángeles que fue creada en 2007 por Susana Trimarco para luchar contra la trata de personas, y brinda apoyo legal, psicológico y social a víctimas de trata y sus familias y a la fecha se ha rescatado 1.280 mujeres en todo el país.
Además con total ligereza sostuvo que el gobernador Alperovich le había obsequiado una propiedad que ha quedado desmentida.
Como reacción al agravio el hashtag #SusanaTrimarcoTeBancamos se convirtió en la principal tendencia de los usuarios de la red social twitter en Argentina y hasta estas horas se mantiene por la acción de los tuiteros.

este es el que amenazó de muerte a cristina

Fue recibida el domingo la denuncia y radicada ante el Fiscal Federal No3 de Rosario, Mario Gambacorta y efectuada por el Ejército quien alertó que el periodista Héctor Alderete, sobre quien pesa un pedido de indagatoria, amenazó a la presidenta y a periodistas y otros funcionarios de muerte, según fuentes judiciales.
La denuncia detalla una comunicación efectuada el domingo por el periodista del portal Seprin, Héctor Alderete, quien le señaló al denunciante que "no le importa si tiene que operar contra la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, su marido, el Ministro Aníbal Fernández, el corrupto de Julio De Vido, la Ministra Garré y un grupo de periodistas tales como Gerardo Young, Brailovsky, Horacio Verbitsky, Carlos Pagni y Nora Veiras".
Alderete tiene un pedido de indagatoria presentado por el fiscal federal de San Isidro Sebastián Basso por violación de los correos electrónicos de funcionarios, políticos, jueces y miembros de la farándula.
Bosso solicitó, además de la indagatoria a Alderete, al ex secretario general del Ejército, Daniel Reimundes; al ex periodista de Ámbito Financiero Roberto García; a Edgard Mainhard, del portal Urgente 24; a Carlos Pagni, del diario La Nación; y al empresario Néstor Ick, por el delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba y encubrimiento, por haber conocido el origen ilícito de la información y haberla utilizado, a sabiendas de su ilegalidad, en beneficio propio y de terceros.
En el escrito presentado al fiscal de Rosario el denunciante señaló que Alderete amenazo con "convocar a carapintadas con fusiles para asesinar" a funcionarios y los periodistas antes mencionados y agregó que en una de las oportunidades en la que estuvo reunido con él le confirmó que realizada trabajos para Francisco De Narváez, Felipe Sola y Luis Barrionuevo.

la oposición es un despelote y se viene el 12 y el 22 de junio



El calendario es implacable.
El 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas y frentes y el 22 cierran las nóminas de candidatos y se siente mucho ruido especialmente en el arco opositor.
Veamos sólo algunos de esos síntomas:
-Roberto Lavagña y Macri parecía que habían cerrado un acuerdo y ahora está en dudas y con dardos cruzados.
-En Santa Fe viven una insólita pelea que enfrenta a Del Sel con la vedette Telpuk y nadie sabe porqué.
-Grabriela Michetti descargó con Hugo Moyano que se había acercado al PRO vía el Momo Venegas considerando que es una foto antigua la del sindicalista y la del peronismo disidente.
-Por el lado de la FAP de Binner ya comenzó la división del sector en tres partes en la CABA. De eso se encargó de ayudar Carrió con su alianza con Pino que aceleró el proceso de fracturarse.
-Todo parecía encaminado en Buenos Aires hasta que el alfonsinismo se acercó demasiado. Esto es lo que pasa por estas horas en el FAP, que está más cerca de la ruptura que de un acuerdo definitivo. Al parecer, el sector que encabeza Víctor De Gennaro tiene todas las intenciones de pegar el portazo.
-El senador Juez dijo en estas horas que el FAP de seguir así va a ser conducido por Pancho Dotto, por el exceso de vedettismo que observa en sus filas.
Señales que indican claramente que ni el espanto ni Magnetto los une. Y la culpa, claro, es de Cristina, quién es la marca la diferencia de calidad.

el brutal reconocimiento de carrió que magnetto es el único jefe

Se largó el certamen "Lealtad a Magnetto" y los competidores no se dan trégua.
Macri se había colocado en punta con el sorprendente decreto de necesidad y urgencia, De Nárvaez quiso hacer un símil en la provincia bonaerense y ahora ha salido Carrió anoche al sostener que el gobierno nacional es “una dictadura avasallante”, que sólo puede ser frenada por el Grupo Clarín.
No esperó a que los conductores de “A dos voces”, en TN, se sentaran en sus sillas para empezar a acusar de todo contra el gobierno, ante la mirada perturbada de su flamante aliado, Fernando “Pino” Solanas.
Con tono docente, agregó: “¿Cuándo se está en una dictadura? Cuando se pasa de un proceso de división de poderes y de descentralización del poder a un proceso de unicato con concentración del poder”.
Su discurso se vio brevemente interrumpido por una pelea que mantuvo con los conductores del ciclo, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. “¿Me escuchan, chicos? Porque es terrible hablar y que ustedes no escuchen”, les dijo enojada.
Y cuando logró un poco de silencio largó la estudiada frase: "Clarín es la única muralla en Argentina. En consecuencia, hay que defenderlo".
Ya está, entró en el podio. Lo único que le falta ahora es que la gente la vote.





el 24 para 2 millones y otra baja gremial de moyano

Estuvieron presentes en el despacho presidencial Antonio Caló y Juan Belén por la UOM, Francisco Gutiérrez, José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo, Andrés Cartillo y Claudio Cesario (Bancarios), Armando Cavallieri (Mercantiles), y por Sindicato de Unión de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María. El sector empresario estuvo representado a través de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina, Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain, el presidente de AySA Carlos Ben y el titular de CAME Osvaldo Cornide.
Lograron acuerdos paritarios que comprenden un segmento de 2 millones de trabajadores con incrementos en el orden del 24% por un año, con sumas no remunerativas en algunos casos, excepto los sindicatos de encargados de edificios y obras sanitarias que firmaron por el 33 y 30%, respectivamente en 18 meses, el mismo plazo que selló atrás el sindicato de Luz y Fuerza que encabeza Oscar Lescano.
La presencia llamativa fue la Asociación Bancaria (AB) que se encontraba alineada hasta hace poco en la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano
En los pasillos de la Rosada trascendió inclusive que la AB participará del acto que se realizará el sábado 25 en Plaza de Mayo.
Me parece que en términos políticos es el motivo principal de la foto.

ese inconfundible olor a petróleo

YPF anunció que llegó a un acuerdo sobre las condiciones para que la estadounidense Chevron Corp invierta hasta 1.500 millones de dólares en el yacimiento Vaca Muerta (Neuquén), que podría contener una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
El acuerdo incluye  la perforación de más de un centenar de pozos de petróleo en los próximos 12 meses en dos áreas en la patagónica provincia de Neuquén, que alberga la mayor parte del megayacimiento.
La inversión total, unos 600 millones de dólares serán desembolsados a lo largo de este año y este acuerdo es un paso previo que alcanzará en julio próximo su entendimiento definitivo.
La expectativa por el anuncio del arreglo disparó el precio de las acciones de YPF en la bolsa de Buenos Aires, que cerraron con un alza del 12,26 por ciento. En tanto, los papeles de la petrolera en Wall Street treparon 9,3%.