miércoles, 7 de agosto de 2013

el facebook del concejal radical que le costó el cargo

"Explotó megaestofado de gato en Rosario", fue la inoportuna y nefasta frase que eligió el funcionario para referirse a la explosión que dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos.
Tan repudiable resultó el comentario que escribió en su perfil de la red social que, luego de una serie de quejas y malestar de los propios vecinos de Villa Elisa, el hombre de 31 años lo terminó eliminando. Sin embargo, como estuvo unas seis horas publicado, le llegaron más de 550 respuestas con insultos y reproches.
Concejal de la UCR, Hernán Favre, hizo en Facebook el desagradable chiste sobre la tragedia sufrida en el edificio de Rosario y ya sin apoyo hasta de sus pares en el radicalismo dimitió a su cargo.

pablo

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de Pablo Germán Athanasiu Laschan, de 38 años, secuestrado en Buenos Aires junto con sus padres -de origen chileno-, detenidos desaparecidos desde 1976 en el marco del Plan Cóndor. Su apropiador está detenido por delitos de lesa humanidad.

los spots y la política de la "opo" y la "sición"

Antes de los K no había una nación y un pueblo dividido. No existíeron los desaparecidos, ni los bombardeos a civiles en Plaza de Mayo, ni los personalistas y antipersonalistas de los 30, ni los unitarios y federales, los ricos no eran ricos ni los pobres, pobres... En esta teoría anida el spot de "Argen" y "Tina"
Pero se juntaron a la fuerza y se nota, nos dice Jorge Cicuttin. Cada uno de ellos piensa en quedar lo mejor posicionado posible para el 2015. Es que a "Opo" y "Sición" le sobran los presidenciables: Roberto Lavagna, Mauricio Macri, Hugo Moyano, Sergio Massa, Elisa Carrió, Hermes Binner, José Manuel De la Sota, entre otros. Todos ellos solo esperan no quemarse ni en agosto ni en octubre, llegar indemnes al 2015.
Juan Ignacio Issa reflexiona sobre la comunicación en la campaña política, analiza la lógica de los spots publicitarios y sostiene que si no hay propuestas que lo sustenten, el marketing político no las puede inventar.
Sostiene que la oposición se ha centrado en negar al kirchnerismo, criticarlo de manera permanente, pero se ha olvidado de producir política, construir un posicionamiento alternativo que pueda luego expresarse en la comunicación de la campaña. Es imposible hacer una campaña eficiente en dos, tres o cuatro meses si no hay construcción política durante las etapas no electorales.

109

El nombre del nieto será dado a conocer a las 12.30 en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º piso "2".
De esta forma Abuelas de Plaza de Mayo consigue la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, producto de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura entre 1976 y 1983.