jueves, 14 de agosto de 2014

la batalla de las encuestas



1) El amigo Sbariggi publica y analiza la encuesta difundida por la consultora de Julio Aurelio"En las elecciones generales Daniel Scioli lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras en segundo lugar está Sergio Massa con el 21% de los votos, en tercer lugar Mauricio Macri con el 19,4% y en cuarto lugar Julio Cobos con 15%”.
2)  Informan que en las primarias “el FpV sería la fuerza política con mayor participación con un 30,7 % del total, seguida por UNENPRO y el Frente Renovador con un triple empate del 20%”. 3) Curiosamente se esconde dentro de ese 30,7 por ciento la participación de otros candidatos en la interna del FPV.
4) Jaime Durán Barba, asesor electoral de Macri, instala desde ese sector una encuesta que posiciona primero a nivel nacional a Mauricio Macri, seguido por Scioli y Massa, en ese orden.
5) Desde Poliarquía difundieron hace unas semanas, confirmada luego por el seguimiento telefónico, un trabajo en el que Scioli tendría el 22% de intención de votos, mientras Macri y Massa coincidirían en el 21%. Lo que representaba por entonces un empate técnico entre los tres.
3) Podemos pensar entonces que estamos frente a un escenario con mucha movilidad electoral y un panorama de ballotage a la vista. Es decir, un 2015 con tres elecciones presidenciales.

9 comentarios:

qwert dijo...

no les queda otra que tragarse el sapo scioli, y asi y todo pierden en el ballotage

Pedro de Nuñez dijo...

Dos cosas qwert: leete el post anterior sobre las profecías incumplidas que creo que te involucra y contanos cómo te sentís con el garrochazo de tu referente Carrió en brazos del corrupto y procesado Macri.

Anónimo dijo...

Lo único que sé es que Scioli-Massa-Macri pelean por el mismo electorado.

Es decir, que al FPV el mancu NO LE SIRVE. Además, ya perdió con Massa a través de Insa. ¿Tan rápido se olvidaron?

qwert: si vamos a perder en el ballotage, entonces para qué tragarnos el sapo...no ves que no tenés dos dedos de frente, zapato.

Seguiremos esperando a uien mejor nos represente. No hay apuro. Que se agarren de los pelos los demás.

Fany dijo...

jajjaa, esa manía de andar pronosticando el fin del kirchnerismo durante once años. Y qué sorpresa se van a llevar el año que viene.

Ricardo dijo...

La caída de Massa tiene que ver también con la breve subida de Macri. Son los mismo votos. El FPV tiene el piso más alto. Lo que hay que trabajar es para la "tercera" elección, es decir el ballotage.

Anónimo dijo...

Ricardo, según Artemio, en un hipotético ballotage el FPV pierde inexorablemente. Según él, hay que sumarle 7 puntos a la base de 33, que le permitirían al kirchnerismo alcanzar el 40+1 para ganar en primera vuelta.

Y con Scioli eso no se puee hacer, porque no representa a la totalidad del 33% del núcleo duro K.

Ricardo dijo...

Anónimo, falta tiempo todavía para sacar esas conclusiones si hablamos de la Argentina. Depende cómo llegan los niveles de aceptación del gobierno nacional y la configuración de las fórmulas. Yo igual prefiero dentro del FpV otro candidato a presidente que no sea DS pero las primarias van a resolver eso.

Norberto dijo...

Puedo agregar que si al mas K, sumamos los K puros, tendríamos un 60/40 en la interna, y que el nivel de indecisos en todas las encuestas es muy elevado, y eso se da entre quienes no están convencidos de DOS, por algo cuando se habla de partidos, el FPV conserva su piso casi un año de las primarias, y con la cancha inclinada en contra.
Aún así, cuando llegue el momento, el candidato K sumará la gente que no quiere perder lo que logró, sobre todo mirando el amontonamiento opositor y lo que representan, ajuste sobre ajuste.
Nunca menos y abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pero sin olvidarse que diputados y senadores se eligen solo en la primera vuelta... El ballotage solo es para las Presidenciales.