domingo, 29 de marzo de 2015

triunfo k en villa dolores

La candidata kirchnerista a intendenta de Villa Dolores (ciudad ubicada a 166 kilómetros de la capital cordobesa , Carmen Gloria Pereyra (Concertación Forja), se imponía esta noche por un amplio margen, escrutadas 40 de las 75 mesas habilitadas.
Pereyra, hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra, obtenía 4.084 votos (39%), seguida por el delasotista Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), con 3.408 sufragios (33%) y porOscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico), con 2.357 votos (23%), según informaron desde la Junta Electoral.

(2) el voto porteño 2015: empate michetti/larreta

1) Horacio Rodriguez Larreta con el 24,7 por ciento de las preferencias, mientras que Gabriela Michetti alcanzó el 23,4%.
2) A diferencia de lo que ocurrió en la última elección, el Frente para la Victoria recuperaría el segundo lugar con el 21%. Para la elección general, Recalde logra concentrar ese porcentaje, que lo coloca en segundo lugar, a diferencia de Lousteau, que no lo consigue
3) ECO, que vino a reemplazar al fallido Frente Amplio UNEN, se ubica muy lejos en el tercer puesto con el 6%
4) En intención de voto individual aparecen Martín Lousteau (ECO), con 9,7%; el kirchnerista Mariano Recalde, con 8,1%; Aníbal Ibarra, que compite en la interna del FPV, con 5,9%, y Graciela Ocaña (ECO), con 3,9%. En el pelotón del fondo están Gabriela Cerruti (3,1%) y Carlos Heller (3%), Miriam Bregman, por el Frente de Izquierda, con 2,3%; Claudio Lozano, por Camino Popular, que alcanzó el 1,7%. Cierra la tabla Guillermo Nielsen, por el Frente Renovador, con el 1%.
5) El Pro se impone con el 48% de los encuestados, por lo que se encontraría muy cerca de conseguir el triunfo en primera vuelta.
6) El estudio de Poliarquía, que finalizó el último jueves, se elaboró sobre la base de 1200 casos, entre encuestas telefónicas -sistema Cati for Windows-, y tiene un error estadístico de +/-2,88% para un nivel de confianza de 95%.
7) Podemos observar las coincidencias con el trabajo de Analogías publicadas en el post anterior. Completo lo encontramos por acá

(1) el voto porteño 2015

1) En el FpV Mariano Recalde se impone entre la amplia oferta de postulantes con una intención de voto del 10 por ciento. La competencia interna del kirchnerismo se completa con Aníbal Ibarra (6,5%) en el segundo lugar, y con el tercero en una disputa muy pareja, en rigor un empate, entre Gabriela Cerruti (4,1%) y Carlos Heller (4,0%)
2) Desde un punto de vista geográfico, el análisis refleja que el FPV cosecha más adhesiones en las regiones centro (con la Avenida Rivadavia como eje vertebral) y sur de la ciudad
3) Con respecto a las edades y el nivel de ingresos, los candidatos del FpV logran más apoyos entre los sectores populares y en la franja etaria de entre 30 y 44 años
4) Recalde es el precandidato con mayores chances de retener el voto de sus rivales internos al momento de competir en las elecciones generales del 5 de julio.
5)  Horacio Rodríguez Larreta tendría una luz de ventaja sobre Gabriela Michetti entre los votantes que prefieren al PRO: un 48,8% para el jefe de gabinete porteño, frente al 46,1% de la actual senadora. Un virtual empate.
6) Por espacios políticos el FpV parece consolidarse en el segundo lugar con el 25,6% sobre ECO (Lousteau y Ocaña) con el 15,5..
6) Según el sondeo la presidenta tiene hoy una evaluación positiva de 41,9% en la CABA.
7) Investigación de opinión pública realizada por Analogías entre el 19 y el 21 de marzo, con cuestionario telefónico a partir de una muestra de 806 casos.
8) Publicado completo por acá

la curiosidad del domingo: nisman era un seco

Nada de nada, nos dice Raúl Kollman.
 A lo largo del formulario de once páginas de su última declaración jurada patrimonial pública, el fallecido fiscal Alberto Nisman dice no tener prácticamente nada: sólo una casa en un country, a medias con su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado. Pero fuera de eso no posee otras propiedades, ni auto, ni cuentas, ni ahorros, ni inversiones, ni dinero en cajas de seguridad ni, mucho menos, la cuenta en Nueva York que se le conoció en estos días, en el banco Merrill Lynch
La declaración de bienes de Nisman está tan pelada que nada explica cómo hizo para solventar los viajes al Caribe de noviembre, acompañado por Florencia Cocucci y otra joven, o el periplo por Europa de enero de 2015
La hipótesis de que a Nisman lo podrían haber matado por un conflicto económico –expuesta por Arroyo Salgado– no muestra tener anclaje en su declaración oficial. Más verosímil, en cambio, es que Nisman manejaba enormes recursos en negro.