sábado, 29 de agosto de 2015

(2) la relación entre stefanini y nisman

El finacista Damián Carlos Stefanini salió de su casa el 17 de octubre del año anterior a las 8 de la mañana para encontrarse con un socio al que debía cobrarle cerca de 1.000.000 de pesos y nunca más se supo de él. Su coche fue hallado dos días después en Roca al 2300, en la localidad de Florida. Estaba abierto y adentro había una tablet, un pullover y algunos cheques.
Según su familia, su principal sustento de Stefanini es una fábrica de sillas y mesas.
Pero eso no es todo. En su entorno no familiar dijeron que “cambiaba cheques y prestaba dinero, pero casi siempre sin firmar documentos". Los testigos contaron que no estaba informatizado y que sólo anotaba a sus deudores en una libretita. Esa libretita, clave para la investigación, nunca apareció. Manejaba un promedio de al menos 5.000.000 de pesos al mes.
La información sobre sus negocios llegó a los investigadores revisando sus mails y sus llamados telefónicos, se encontraron con que Stefanini tenía vínculos con financistas que fueron protagonistas de casos resonantes.
También tenía una relación con el fiscal Alberto Nisman. En el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta no declarada en el banco Merrill Lynch de Nueva York del fiscal Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Stefanini.
El vínculo entre Stefanini y Nisman hasta ahora es desconocido para los investigadores. Si se trató de una mesa de dinero, una cueva para sacar dólares del país o un negocio oculto
Lo cierto es que los 150.000 dólares plantean una relación inexplicada entre el fiscal muerto y el empresario desaparecido.

repasando algunas evidencias del fraude

1) Las denuncias de fraude por la oposición comenzaron en los días previos a las elecciones en la provincia de Tucumán del pasado domingo, se acentuó por las redes durante todo el comicio terminaron convocando a las movilizaciones. Como si fuera un operativo estructurado y sincronizado.
2) De las 42 urnas que fueron quemadas en los distritos de Lules, Monteros, La Cocha y Cruz Alta, de Tucumán, el FpV obtuvo el 61.54 por ciento de votos contra el 17,77 de toda la oposición junta.
3) El principal acusado por la quema de urnas es Hugo Alarcón, candidato a comisionado comunal de Sargento Moya por el opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que impulsó al radical José Cano a la gobernación tucumana. En un distrito menor las quemas de urnas corresponden a una interna en el FpV.
4) Darío Cabezas trabaja para Cano y fue quien intentó entrar con boletas a la Junta Electoral en el recuento del escrutinio. Se mostraron fotos y acta de la comisaría.
5) El ex candidato Cano del frente opositor reconoce por radio Del Plata que su asesor Nicolás Salvatore es uno de los responsables de llamar a quemar la Casa de Gobierno de esa provincia.
6) De los antecedente de denuncias de fraude del PRO en este año electoral se recuerda a Santa Fe con boleta unica, en Salta con voto electrónico y en Tucumán este domingo con el sistema tradicional. Tres esquemas diferenciados y tres derrotas del PRO.
7) En Mendoza se votó con el sistema tradicional y ganó el radicalismo en una provincia gobiernada por el PJ. Ahí no hubo denuncia. 
8) También se votó en la captal tucumana con el sistema tradicional y ganó la oposición. Tampoco se denunció fraude en la categoría gobernador a pesar de estar incorporada a la tira general.
9) Humo y globos amarillos en el aire. 

(1) nisman: lavado y enriquecimiento ilícito

1) El fiscal federal Juan Pedro Zoni consideró probada “la existencia de distintos bienes y fondos, que a pesar de aparecer vinculados a distintas personas que actuaron como testaferros, en realidad eran propiedad de Natalio Alberto Nisman”.
2) Los montos en juego eran “exorbitantes para el perfil patrimonial del nombrado
3) Los bienes son la cuenta en el Merrill Lynch, tres chacras en Uruguay, una camioneta Audi Q3 y un fideicomiso en la calle Dorrego 1771 de Capital Federal.
4) La cuenta bancaria recibió cerca de 600 mil dólares en transferencias “sobre las que no se pudo establecer el propósito comercial
5) Para figurar como apoderado, Nisman usó un domicilio registrado en Miami, omitió declarar su condición de funcionario público, que lo convertía en “persona políticamente expuesta”, y se hizo pasar por abogado en actividad
6) Diego Lagomarsino admitió en un reportaje que el fiscal le pidió que figurara en su lugar
7) Los tres lotes en Chacras de Manantiales, en Uruguay, figuran a nombre de Sara Garfunkel, que pagó 288 mil dólares, cuando según los datos de la AFIP había tenido ingresos anuales por 58 mil pesos. 
8) La madre de Nisman también figura como compradora de dos departamentos con cocheras en un fideicomiso en Dorrego 1771. Hasta enero último realizó pagos por un millón doscientos ocho mil pesos. Tras el fallecimiento de Nisman, se dejaron de pagar las cuotas. 
9)) El Audi Q3 en el que se movía Nisman, que tuvo un precio de venta de 369.740 pesos, está a nombre de la empresa Palermopack S.A., presidida por Picón, el financista que aparece haciendo depósitos en el Merrill Lynch y que intervino en el fideicomiso de uno de los departamentos de la calle Dorrego. Ligado a la agencia de inteligencia norteamericana
10) El juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió ayer citar a indagatoria y prohibirles la salida del país a la madre y a la hermana de Nisman, a quienes podría procesar por su participación en una maniobra de lavado de dinero originado en actividades delictivas. La resolución incluye también al técnico informático Diego Lagomarsino, titular a pedido de Nisman de una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York, y al financista Claudio Picón, acusados igual que Sara Garfunkel y Sandra Nisman de actuar como testaferros del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA.
11) Yo nunca fui Nisman.