La reunión estuvo presidida por el ministro de Economía Axel Kicillof y acompañado por su anfitrión el secretario de Comercio, Augusto Costa y otros funcionarios.
Se les dijo a los presentes que se detectaron desvíos en los precio
s de apenas el 1% de los productos alcanzados, es decir, un cumplimiento casi perfecto de los acuerdos,
pero que éstos convivían con faltantes que, en algunos sectores
, llegaban al 46%. Apeló entonces Costa a un recurso que ya lleva su sello: mostró una lámina con la foto de una góndola semivacía de botellas de litro y medio de Coca-Cola.
Al final de la reunión los invitaron a todos aquellos que tuvieran una verdadera razón para aumentar precios, a quedarse después a discutirlos. Unos cuantos se quedaron.
Participaron de la reunión en la secretaría de Comercio distintas cámaras empresariales como Copal, CEPA, CAS-FASA y CAPA; directivos de empresas proveedoras como P&G, Unilever, Mondelez, Arcor y Molinos Cañuelas.
También estuvieron presentes gerentes de venta de Colgate Palmolive, Celulosa Campana, Adeco Agro, AGD, Danone, Algodonera Aconcagua S.A., Tanoni Hnos., Alicorp Argentina, Cera Suiza, Cervezería y Maltería Quilmes, ABA, Compañía Introductora Bs. As., Compañía General de Fósforos Sudamericana, Paladini, Fradealco, García Hnos. Agroindustrial, General Mills, Grupo Queruclor, Grupo Vicentín - Algodonera Avellaneda, Timbo, JBS, Mastellone, Menoyo S.A., Nestlé, Las Marías, Pepsico, Inalpa S.A., Ledesma S.A., Cámara Licorista, Cil, Café La Virginia, Productos de Agua, Molinos Río de la Plata, Nidera, Nutreco Alimentos, Peñaflor, BRF-Quickfood, Reckiyy Benckinser, RPB, Nieuw Wereld, CCU, AFAF, Casamen, CIARA, Reckitt, GDC Argentina, Gers Maiz, AFA, Papelera Del Plata, TPVisión, BGH, Electra, Newsan, Grupo Hasar, Cámara Argentina de Máquinas de Oficina y Radio Victoria.