En ese sentido expresó: "Tomamos la decisión de intervenir el Belgrano Cargas y vamos a construir la sociedad Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano. Es el tren emblemático para todo el norte argentinos".
"Vamos a comprar vagones nuevos y gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos. La idea es que esto vaya de los silos donde están los granos y de ahí al puerto", sostuvo.
La compañía operaba desde el 16 de noviembre de 1999, fecha en que comenzó su concesión a la unión de trabajadores ferroviarios Unión Ferroviaria (51%) y a la cooperativa industrial Laguna Paiva (48%). El gobierno se adjudicó el 1% de ganancias y el derecho a elegir un director. En 2004 y luego de muchos problemas de concesión, se decidió reprivatizarla, pasando el 79% a manos privadas, el 20% a la Unión Ferroviaria y el 1% al estado.
Su extensión abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.