viernes, 8 de abril de 2016

las últimas horas del fútbol para todos

La televisación del Fútbol para Todos dejará de ser un derecho gratuito de las mayorías. Las compañías interesadas en la propuesta de privatización son:
1) TURNER: se trata del grupo liderado por el magnate de los medios y dueño de CNN, Ted Turner, quienes aprovecharon la visita de Barack Obama para acercar la propuesta. Además que estaría cerca de comprar Telefé en una cifra cercana a los u$s 400 millones.
2) FOX: La Fox Networks Group Latin America confirmó su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales Fox Sports.
3) IMG: es una agencia de marketing deportivo, propiedad de la agencia de talentos WME, que junto a la compañía estadounidense Soccer United Marketing (SUM) obtuvieron hace poco los derechos comerciales de la Copa América Centenario.
4) ARTEAR: es la productora que maneja Canal 13 y la señal de cable TN.
5) Falta sólo definir tiempo y forma y quién asume el costo pólítico (el gobierno o la actual AFA) para liquidar este derecho popular que Maucio Macri había prometido mantener en la esfera pública. 

7 comentarios:

qwert dijo...

con 30% de pobreza y la salud y la educacion en la manera que las dejaron hay otras prioridades

Ernesto dijo...

Si, qwert. Por ejemplo aumentar la pobreza a 42 por ciento y la desocupación de 6 a 10. Otras prioridades.

Leandro dijo...

O por ejemplo sacarle las retenciones a la soja y a las mineras. Cuantos pobres sacabamos de la pobreza con eso? cuantos hospitales haciamos? cuantas rutas, hospitales?

El presidente y su partido dicen preocuparse por la educacion. A los docentes universitarios nos ofrecieron en paritaria hace par de dias 25% en dos cuotas, y nada mas hasta abril del año que viene.
Que aumento nos hubiera podido dar a los docentes, que tanto dice preocuparle, con las retenciones a la mineria que les regalo a los empresarios?

El verso de "hay prioridades" se acaba cuando para regalarles plata a las empresas (de servicios que aumentaron todas, mineras, agropecuarias) no habia ningun limite de prioridades.

Anónimo dijo...

Sacan los subsidios a los servicios basicos y pretendes que se siga bancando el circo?
Creo que el pais tiene necesidades mucho mas imperiosas que el futbol

Leandro dijo...

Sacan los subsidios a los servicios basicos y dejan de recibir el dinero de las retenciones, anonimo. Explica eso.
Si no tienen para subsidiarte el consumo BASICO, como vos mismo dijiste, por que SI TIENEN para que las mineras se lleven todo sin dejar un mango de retenciones? Y lo mismo las retenciones agropecuarias?

Te cuento por ejemplo el impacto de esas medidas:
Por que te crees que se fue al carajo el precio de la carne? PORQUE LE SACARON LAS RETENCIONES AL MAIZ, CON LO QUE SE HACE EL BALANCEADO QUE COMEN LAS VACAS QUE COMES VOS, Y AHORA SALE MAS CARO DARLE DE COMER A LAS VACAS.
otro ejemplo:
En santa fe funcionaba la empresa ARZINC (buscalo, lo vas a encontrar). Era de la misma minera que extraia el mineral de zinc en bruto. Entonces esa empresa le compraba mineral de zinc en bruto, lo producia en santa fe, y de ahi se exportaba a todo el mundo (muy pocos paises tienen mineral de zinc).
En esa empresa laburaban 500 personas, y toda una ciudad vivia basicamente de esa industria. Eso era posible porque la mineria pagaba retenciones. Entonces a la empresa minera le convenia tener la empresa para producir las chapas de zinc aca. Y eso hacia que en vez de exportar zinc bruto, exportaramos chapas de zinc, con mas valor. Ademas vivia una ciudad entera. Y ademas teniamos disponibles para nuestro mercado parte de la produccion de chapas.

Bueno, vino mauri y saco alegremente las retenciones a las mineras.
Entonces la minera decidio que le salia mas barato exportar la materia prima sin producir nada, llevarse el mineral anda a saber donde (ponele, china o india casi seguro), y hacer las chapas ahi.

Consecuencia: exportamos materia prima sin que paguen retenciones ( y el canon de explotacion es minimo porque viene de los acuerdos entreguistas de la epoca de menem, que poco mas les pagamos para que se lleven ese mineral). Cerro la empresa. Dejo a todos sin laburo. La ciudad entera quedo practicamente condenada a desaparecer. Y cuando necesites una chapa de zinc para tu techo, vas a tener que pagarla importada, traida de china o india o anda a saber donde. Ah, y para importarla perdemos dolares, es decir, encima, impacta negativamente en la balanza comercial.

Es solo un ejemplo pero hay miles similares.

Y sin embargo lo hizo igual. Mientras te saca los subsidios a los consumos basicos, le regala plata a las mineras. Y vos lo justificas, porque ademas de cortarte el subsidio saco el futbol.

Pensa, pensa un momento. Ponele que no le sacaba las retenciones a esas producciones, o les sacaba menos, y esa plata la usaba para mantenerte todo lo que pudiera el subsidio. Y ahi sacaba el futbol. Ahi tu argumento seria creible: hay que recortar, y habiendo cosas mas importantes recortamos el futbol.

Pero no, el tema es que el muchacho genero un enorme agujero fiscal al sacar las retenciones, y ahora hay que llenar ese agujero, y cae todo lo que haya en el medio, incluido tus subsidios.

Tus subsidios a los servicios basicos tienen que desaparecer para que las mineras y agroexportadoras se llenen de guita. Pero te conforman con el futbol.

En fin.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA SENTIS: Una pequeña corrección. Ted Turner ya no controla CNN ni ningún medio de los que llevan su nombre, que pertenecen todos a Time Warner, donde él ya no ocupa cargo alguno. Turner tiene 77 años ya y sólo se ha quedado con sus campos... y un montón de guita, claro, que le permite vivir una jubilación de lujo.
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Ok, Eddie. Lo anoto. Gracias.