lunes, 2 de mayo de 2016

argentina líder

-Desde ayer la Argentina se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región, tras el cuarto aumento autorizado por Mauricio Macri, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08.
-En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de aumento.
-Llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.
-Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).
-En promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium.
-Lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio. Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.
-Gráfico de Ambito.

3 comentarios:

qwert dijo...

Alguien me explica quien fue el pelotudo que estatizo YPF pagando una fortuna? Y para qué?

Felipe dijo...

Lo que sí recuerdo qwert es de un pelotudo que entraba por acá para provocar y horrorizarse cada vez que el gobierno anterior aumentaba 1 punto los combustibles. Se hacía llamar qwert. Y también se desconoce a algún país petrolero que no tenga a cargo de su estado el control y producción del mismo.

Anónimo dijo...

boludo a cuerda si los hay