domingo, 4 de diciembre de 2016

(2) un año perdido

-Más allá de la construcción de la tapa, según una encuesta encargada por Clarín de Management & Fit, el 43,1% considera que la gestión fue negativa o muy negativa, mientras que el 25,9 % la encontró positiva o muy positiva.
-Y más de la mitad (51,6 %) cree que el Presidente no está cumpliendo sus promesas de campaña.
-La reparación histórica a jubilados figura en el podio de las consideradas "mejores medidas" tomadas, con un 22,4 % de apoyo. La ampliación de la Asignación Universal por Hijo (13,8 %) y la baja en los subsidios en servicios públicos (10,7 %) son las que le siguen. Un alto porcentaje (20,1 %) no supo o no quiso elegir cuál medida le parece mejor.
-Curiosamente, y en prueba de la visiones contrapuestas, la baja de los subsidios encabeza ese listado (20,2%), seguida por el acuerdo con los fondos buitres (15,8%) y la ampliación de la AUH (9,6%). Un 25,5 % respondió con: “no sabe o no contesta”.
-Sobre las promesas de campaña el 32 % piensa que “nunca fue su intención cumplirlas”, un 27,4 % sospecha que “no sabe cómo cumplirlas”, el 24,2 % supone que “no tuvo tiempo para cumplirlas” y los más escépticos (7,6%) creen que “las promesas de campaña no son para ser cumplidas”.
-La población no ve cambios a mediano plazo. El 40,3 % sostiene que la situación económica del país estará peor o mucho peor “en los próximos meses”, mientras que el 34,9 % sostiene que va a mejorar. Para el 14,9 % seguirá todo “igual”.
-El optimismo sobre a la gestión de Macri para 2017, las cifras indican que para el 38,6 % de la gente el año que viene “será mejor que el primero”, para el 31,9 % será peor, y para un 15,4 % no habrá diferencias.
-La consultora realizó entre el 26 de noviembre y el 1° de este mes el sondeo a 2.000 personas (de 16 a 70 años), haciendo foco en el balance del período.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que clase de chantas son los de "Management & Fruit" y a que clase de intereses responden los aprietes en tapa de Clarin. Desgraciadamente también sabemos que esa extorsión no esta mostrando ni 1/4 del desastre que estan haciendo los PROcesados.
¿43% de qué "gente" hablan estos chantas? Suena mas a que el otro 57% lo van a ir tirando en cuotas según como se porte el procesado. Creen que pueden hacer un "management" de un país en emergencia con un cerco de frutas. Y adentro de su imaginario cerco encuestadoril clasificando a la "gente" en montoncitos como si fueran porotos para extorsionarse entre ellos.

El circulo rojo sigue en su jueguito chiquito de repartija jugando con baldes de nafta y bengalas mientras LA GENTE espera y desespera. Como si hace menos de un año el país no hubiera quedado 50/50 en una elección presidencial, y hoy por hoy el 100% ya se dió cuenta que los re-contra-cagaron. Conmovedor intento de los fruteros de dividir el incendio en montoncitos "controlados".

Norberto dijo...

¿Así que la reparación histórica la mejor medida?, ¿y el 23%, o sea que parte de los jubilados y parte de los activos?
Será que todavía no han podido ingresar al sistema para saber cuál es su famosa y miserable reparación, o la suba de sus haberes ha sido tan imperceptible que no se han dado cuenta y siguen esperando, los otros son los que ven cualquier cosa porque le ganó al candidato de la yegua, en espejo del dicho de Borges, los gorilas no son ni buenos ni malos, son incorregibles.
Nunca menos y abrazos

Ricardo dijo...

Amigos: Hasta cuando se le va a seguir dando entidad a las encuestas. Aun las mejores, se toman via telefonica ( de linea ); o sea que los mas afectados por las medidas del Mugrizio no son consultados.
La razon es simple: esta capa social NO tiene telefono de linea sino que utilizan celulares.
Si se los incluyera, estoy seguro que las cifras serian muy diferentes.