martes, 5 de febrero de 2019

llegaron con perón se van con macri

En 1954 Buenos Aires fue una de las primeras ciudades del mundo que la compañía eligió para abrir oficinas fuera de Japón.
Hablame de la decadencia, Mauricio. 

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Shh no molestes que estamos todos pendientes de venezuela !

Rodolfo dijo...

Está, pero surge la oportunidad de nuevas inversiones vintage, (cambiemos futuro por pasado):

Creando puestos de trabajo, no sé si "de calidad", pero... ermitaños de jardín:

Todo buen jardín tiene sus figuritas de gnomos. Eso es así, cualquiera que no los tenga no merece ser considerado ni jardín. Pero estos se quedan pequeños si los comparamos con una tendencia que se vivió en Reino Unido, especialmente en Inglaterra, en el siglo XVIII: los ermitaños de jardín, o ermitaños ornamentales.

Y sí, exactamente es lo que te estás imaginando: la moda consistía en tener a un ermitaño viviendo en tu jardín. Obviamente no era algo barato, por lo que era una muestra de poderío económico. Para empezar, tenías que tener un jardín lo suficientemente grande como para tener una pequeña choza en la que se alojase el buen señor. Además, le tenías que dar de comer claro.

Normalmente no eran ermitaños de verdad, sino personas que cobraban por ello. Eso sí, el trabajo consistía en vestir al estilo druida -aunque nadie tenía muy claro cómo vestían los druidas- no cortarte el pelo e incluso dejar que las uñas de las manos y de los pies crecieran indefinidamente.

fuente:https://www.elespanol.com/social/20180829/ermitano-jardin-estrambotico-antecedente-gnomos/333967220_0.html

ram dijo...

No sé, Rodolfo, muy extranjerizante su propuesta, habiendo acá tanto buen laburo de calidad disponible, por ejemplo y sin saber qué carajo es un druida (menos cómo se visten o desvisten), qué le parece LINYERAS de jardín?, moda nacional y de moda con esta porquería... si hasta capaz que la podemos exportar...

Rodolfo dijo...

ram, tiene razón, muy atinada su observación sobre lo extranjerizante. Así que sí, hay que darle el color local, al fin es todo estética. Por caso, un linyera vestido como, y con "pinta" de linyera, sería una perogrullada. Habría que agregarle un anillo de hierro cruzado en el cartílago de la nariz, (ese sería el toque "local"). Además el anillo serviría para atarle una soga para llevarlo a votar (a favor del contratante, obvio) en caso de que aparezca algún candidato populista. Para incluir minorías se podría tener (no más de cuatro en todo el país) descendientes de pueblos originarios, los que se podrían ubicar por google maps y GPS, como punto de interés turístico. También se podría crear el linyera de jardín limpia vidrios, que al no estar en la calle limpiaría lentes y cobrar por el trabajo; dedicando una parte del cobro a la caja del contratante y la otra como aporte a una AFJP, que lo jubilaría como linyera, claro. Quedaría por ver ¿qué? con las minorías "diferentes", usted me entiende... ese sería un tema urticante pero hay que encontrarles un lugar: quizá cercanos a la cima de alguna montaña no menos de 5000 metros, tienen esos banderines de múltiples colores, es como que les queda... Todo sea para insertarnos en el mundo.