La Cámara Federal porteña ordenó imprimir “celeridad” a la paralizada investigación por maniobras de lavado de activos en la que están imputadas la madre del fiscal fallecido Alberto Nisman y su hermana, Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.
Las advertencias sobre la lentitud del caso constan en una resolución que hizo lugar a un pedido del empresario Picón, sobre la devolución de legajos y documentos relacionados con automóviles de su empresa. Picón era el dueño del automóvil Audi en el que se movilizaba Nisman.
El empresario, presidente de la empresa Palermopack S.A., venía reclamando hace tiempo esos documentos solicitados a los Registros de Automotor. Ahora los camaristas Mariano Llores y los repuestos por ahora en sus cargos, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia hicieron lugar al pedido y advirtieron sobre las demoras de la investigación y el poco avance de la causa.
El fallo remarca “el tiempo transcurrido desde la incorporación de los legajos al expediente y la ausencia de un concreto avance en el sentido de la hipótesis investigada”.
La causa se inició por lavado de dinero a raíz de una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York , de la que Lagomarsino era titular y Nisman era apoderado.
En esa cuenta fueron detectados unos 600 mil dólares, depositados en parte por el financista Damián Stefanini, desaparecido en 2014.
Picón pidió a la Justicia la devolución de una serie de legajos del Registro Automotor sobre vehículos de su empresa, que fueron secuestrados en su momento por el juez Claudio Bonadio.
Picón necesitaba esos legajos para renovar la flota de automóviles de su firma. Como en primera instancia no se los dieron, el empresario apeló ante la Cámara, que finalmente hizo lugar a su reclamo.
El fallo cuestionó el lento avance de la causa, a cargo en su momento del ahora jubilado Rodolfo Canicoba Corral y que luego pasó a manos de Bonadio, y exigió celeridad al actual juez del caso Marcelo Martinez de Giorgi.
El objeto procesal de la pesquisa consiste en determinar si un grupo de personas llevaron a cabo diversas maniobras tendientes a introducir en el circuito financiero legal, bienes o activos provenientes de un ilícito.
2 comentarios:
Una sola persona puede dar una respuesta concreta. Stefanini, desaparecido unas semanas antes de que el fiscal muriera. Su familia nunca apareció en los medios reclamando se busque a éste financista. Uno d elos aportantes a esta cuenta clave para entender alunos movimientos de Nisman que no era ningún santo ni eficiente con su propio trabajo. Siempre desvió todo.
ah bueeeeno.... estaba bien sucio el señorito eh!
Publicar un comentario