-Su nivel más bajo en 25 años. El descenso se debe a que "pequeñas" divisas (distintas del euro, el yen o la libra esterlina) aumentaron su participación en esa canasta a un 10% del total en 2021.
-La participación del dólar en las reservas mundiales cayó el año pasado a una velocidad diez veces superior al promedio de las últimas dos décadas, dado que varios países buscaron alternativas después de que la invasión de Rusia a Ucrania desencadenara sanciones, escribieron en una nota Jen y su colega de Eurizon SLJ Capital Ltd. Joana Freire.
-El dólar ha perdido alrededor del 11% de su participación de mercado desde 2016 y el doble de dicho porcentaje desde 2008.
-Dilma Rousseff asumió este jueves en China la dirección del Nuevo Banco de Desarrollo de los llamados BRICS. -Algunos analistas afirman que esta situación refleja en parte la disminución del papel del dólar de EE.UU. en la economía mundial, ante la competencia de otras monedas utilizadas por los bancos centrales para las transacciones internacionales y pueden afectar a los mercados de divisas y de bonos.
-Los países en desarrollo se ven afectados por los movimientos de la divisa estadounidense, que marca los precios de sus exportaciones e importaciones.
-Del actual presidente del país sudamericano, Lula da Silva: "Liberar a los países emergentes de la sumisión a las instituciones financieras tradicionales". "Me pregunto todas las noches: ¿por qué todos los países están obligados a comerciar en dólares?", decía Lula durante su intervención. "¿Por qué no podemos comerciar en nuestra propia moneda? ¿Por qué no apostamos por la innovación?".
-(Datos de distintos portales mientras en nuestro país se discute sobre una inviable dolarización).
3 comentarios:
"los bancos centrales muestran una caída progresiva de la parte del dólar en su composición"
me parece que es la razón de que el cipayage supuestamente argento, abogue por la dolarización de nuestra patria... sería un gran respaldo para la decadente moneda, litio, oro, petróleo in y off shore... q tul?
on-shore
Aferrarse a la utopía de la dolarización es como abrazarse al Titanic.
Publicar un comentario