viernes, 12 de mayo de 2023

No solo de la 125 se puede aprender

                                 
1) Martín Lousteau se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego sería nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Kirchner. 
2) Fue el creador de la Resolución 125 que generó  un largo y tenso conflicto con sectores rurales.
3) Horacio Rosatti en 2013 fue designado en el cargo de procurador del Tesoro hasta 2004, cuando es nombrado por el presidente Néstor Kirchner como ministro de Justicia.
4) Cleto Cobos, en el auge del procesos transversales, acompañó en la fórmula presidencial a Cristina durante 2005/09.
5) Graciela Ocaña en enero de 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para dirigir el PAMI y en 2007 ocupó la titularidad del Ministerio de Salud en el gobierno de Cristina.
6) Hay otros ejemplos también de la generosidad del peronismo que hoy están en la vereda de enfrente.
7) Recuerdo breve originado ayer cuando Cristina cruzó a Lousteau, quien le dijo que debería "haber aprendido economía", y le aseguró que fue él quien le enseñó "con la 125".
8) Por estas experiencias hoy sumadas a la oposición dura, que han hecho daño en el sustancial proceso de transformación sería razonable que calibremos mejor los futuros aliados que en general no son  generadores de caudal electoral propio. 
9) Como repetía Perón, quién le da pan a perro ajeno pierde el pan y pierde el perro. 







6 comentarios:

profemarcos dijo...

Toda una línea de exitosos nombramientos.

Diego dijo...

Reflexión importante, aunque es difícil conocer de antemano con quién te metés.

No solamente de los que se pasan enfrente. Recordemos que a De Vido lo dejaron solo ante el pelotón de fusilamiento judicial.

Rodrigo dijo...

La designación de la hormiguita Ocaña al frente del Ministerio de Salud!! fue la cabal demostración de la generosidad del peronismo de todos los tiempos. La deberíamos haber tenido al mando con la pandemia y de vice a Elisa Carrió. Desagradecidas!!

Anónimo dijo...

Ocaña funcionó bien en el pami, el que antes era hospital francés de bs. as. pasó al pami en su gestión y creo que era inflexible con los prestadores y su pecado fue descubrir en el ministerio la estafa de los troqueles que la enfrentó con ls gordes.
muy poco peronista de le hormiguite, que no era ni es, haber pasado así al amarillismo.
pero quizás el listado solo enumera a los no propios mas notorios, xq sino...

ram dijo...

Me parece que no es un tema fácil ni simple, si uno mira un poco la historia peronista desde afuera, siempre se planteó como "frentista" y dió cobijo a figuras y figuritas de otros pensares.... y es elemental, hay de todo y los riesgos son altos. Como idea no está mal, pero la realidad es bilardista, cuentan los resultados.
Y hoy lustó está donde está, la hormiga también.... y?, podía pasar y pasó, pero ahí está Moreau, Boudou (que se mejore) que desmentiría lo "errado" de la idea..... y ojito, que entre los "propios" no precisamente faltan los malos yuyos, picheto, randazzo, daer y taaanto comedido más. Saludos.

Anónimo dijo...

El Mercado Central va a importar alimentos sin aranceles y a los productores locales no les bajan los impuestos??? Nunca se vio una medida mas Nac & Pop...