martes, 20 de enero de 2009

"yo no soy menos que obama", dijo maradona, molesto porque no le dejan designar al cabezón



En un día marcado en el mundo entero por la asunción de Obama como presidente de los Estados Unidos, él no podía faltar con una de esas frases que lo caracterizan. Diego Maradona volvió la semana pasada de la gira por el Viejo Continente y habló en reiteradas oportunidades desde que arribó a Ezeiza. Sin embargo, hoy realmente le trasladó toda la presión a Rafael Savino, máximo dirigente de San Lorenzo, por la situación de Oscar Ruggeri. "Obama eligió lo que el quiso y a mi no me quieren dar a Ruggeri", confesó el técnico de la Selección, minutos después de que en Washington, Barack juró como presidente.

El mandamás del Ciclón afirmó públicamente que si el Cabezón se suma al cuerpo técnico del seleccionado, él renuncia a ser Secretario de la AFA. El viernes, según sostuvo el Diez, será el día clave para definir esta novela. "Yo no quiero que renuncie nadie. Pero quiero que me den la posibilidad de elegir y de tener el cuerpo técnico que quiero. Acá todos tuvieron lo que quisieron, ¿el único no voy a ser yo? Es increíble", aseguró en declaraciones a Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports. También dijo que él no sabe cuál es el problema entre Savino y Ruggeri, pero aclaró que "de Rafael siempre me hablaron maravillas".

¿Por qué lo quiere a Ruggeri? Lo dejó bien claro: "Como emblema. Afuera de la cancha, en las concentraciones, que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri. Para estar con el plantel. Sabe entender la forma de defender la camiseta", sostuvo. Y aclaró: "No me interesa Ruggeri como táctico. El que va a decidir como juega el equipo soy yo. El único".

El fútbol, una vez más, queda de lado. Por lo menos hasta el viernes, cuando esta novela por Ruggeri, ojalá, llegue a su fin.

en 14 minutos sólo una cosa me gustó de obama: cuando reivindicó al estado como vigía del mercado que se sale de control


El resto hay que ir viéndolo cómo se desenvuelve el ex senador que se convirtió así en el primer afroamericano en ocupar la presidencia de Estados Unidos. En su primer discurso a cargo de la Casa Blanca, repasó la situación crítica por la que atraviesa su país y aseveró: "No vamos a pedir perdón por nuestra forma de vivir".
Un discurso para la autoestima de sus compatriotas. Hasta ahí lo puedo comprender. Pero no estará mal algún día pedir perdón por tantos crímenes de guerra y tantas soberanías arrasadas.

Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos, el primero de origen afroamericano de ese país, luego de jurar en una imponente ceremonia realizada en el Capitolio con la presencia de una multitud y en medio de un gigantesco operativo de seguridad.
Confieso que algunas imágenes esperanzadas de los humildes de los EE.UU que se reflejaban en el televisor por momentos, me conmovieron. Por ellos me reservo otras prevenciones.

"Juro solemnemente que desempañaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y lo haré con la mejor de mis habilidades para defender la Constitución de los Estados Unidos. Dios me ayude", fueron las palabras de Obama con la mano apoyada sobre la misma Biblia sobre la que juró Abraham Lincoln en 1861.

Ya en su discurso de investidura que duró 14 minutos, el flamante presidente de los Estados Unidos aseguró que dejará "Irak en manos de su pueblo", un anticipo del retiro de tropas del invadido país árabe tal como prometió durante toda su campaña electoral.
El flamante mandatario reconoció que los Estados Unidos están "en medio de una crisis que no se entiende cabalmente", prometió "un ojo vigilante" sobre los mercados para evitar que "se salgan de control"

Abrimos desde este humilde blog una ventana de esperanza de que el pueblo de Irak recupere sin condiciones su soberanía. Se elimine de inmediato el degradante campo de detención de Guantánamo, el bloqueo económico a Cuba y otras injusticias que han sembrado por el mundo.

Y si de paso piden perdón, no estaría nada mal. Lo cortés no quita lo valiente.

un abogado de apellido cobo pidió la libertad de astiz por una cuestión de derechos humanos



El represor pidió la nulidad del recurso presentado por el fiscal Plée y se confirme la excarcelación ordenada por la Cámara de Casación. El abogado defensor señaló que “no hay argumentos suficientes para justificar su cambio de postura” haciendo referencia a una decisión del funcionario judicial en 2005.

El represor Alfredo Astiz solicitó su "inmediata libertad" al reclamar que se deniegue el recurso extraordinario presentado por el fiscal Raúl Plée y se confirme la resolución de la Cámara de Casación que había ordenado su excarcelación junto a otra decena y media de represores.

Mediante un escrito presentado ayer por la tarde ante la Sala II de la Cámara de Casación, el abogado Juan Aberg Cobo(h) sostuvo que el representante del ministerio público "no hace una crítica razonada y concreta" a la resolución de la Cámara, por lo cual pide el rechazo de ese recurso y que "se efectivice sin más demoras la inmediata libertad" de Astiz.

"Ese sólo argumento bastaría para desestimar 'in limine' dicha presentación", planteó el letrado al contestar el "traslado" al recurso extraordinario presentado por Plée, que provocó la suspensión de la resolución de la Sala II de la Cámara de Casación del 17 de diciembre de 2008 que había ordenado las excarcelaciones en virtud del tiempo que los represores llevaban detenidos sin sentencia firme.

El defensor de Astiz también se preguntó los motivos por los cuales el fiscal "inexplicablemente se opone sin argumentos suficientes para justificar su cambio de postura, en las antípodas de la anterior posición por él sostenida".

Aberg Cobo (h) hace referencia de esa manera al consentimiento que Plée habría dado en 2005 "a favor de la cesación del encerramiento" de los ex marinos Juan Carlos Rolón y Jorge Radice.

La defensa de Astiz "no alcanza a vislumbrar, ahora, por qué la libertad de otros imputados en esta misma causa que para el mismo Fiscal resultó ser procedente en el año 2005 por haberse cumplido en exceso el plazo máximo de tres años de encerramiento cautelar fijado en la ley 24390 no lo es ahora, en análogas circunstancias".

En las 31 carillas de su presentación -a la que Télam tuvo acceso- el letrado insiste en que debe quedar firme lo dispuesto por los camaristas subrogantes Luis García y Guillermo Yacobucci por cuanto ese fallo "carece de la arbitrariedad que el representante del Ministerio Público pretende atribuirle en su apelación extraordinaria pues lo decidido por dicho Tribunal se encuentra suficientemente fundado como acto jurisdiccional válido".

Con inocultable ironía e hipocresía, Aberg Cobo (h) transcribe un párrafo del fiscal Eduardo Taiano quien, al solicitar la elevación a juicio de Astiz en la causa por el secuestro del escritor y periodista Rodolfo Walsh, afirmó que "el poder tiende, normalmente, a sobrepasar los límites legales y los funcionarios públicos, especialmente en la Argentina más".

"La libertad de las personas es lo que el Estado debe garantizar, de modo que si el abuso proviene del propio Estado la cuestión reviste una gravedad que es intolerable para el orden jurídico", afirmó Taiano en aquella oportunidad y el letrado reproduce ahora, poniendo a su cliente en el rol de la víctima.

Aberg Cobo (h) insistió en que Astiz "ha estado y está detenido (en la cárcel de Marcos Paz) en una celda individual de cemento de 4,5 metros por 2,5 metros aproximadamente, oscura, mal ventilada y particularmente sucia", en la que "las paredes estaban manchadas de desechos y material genético humanos y aparecían insectos, alimañas y animales por las noches", lo que consideró una afectación a sus "derechos humanos".

En ese sentido, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que "la detención en condiciones de hacinamiento, con falta de ventilación y luz natural, sin cama para el reposo ni condiciones adecuadas de higiene, en aislamiento e incomunicación o con restricciones indebidas al régimen de visitas, constituyen una violación a la integridad personal".

Con abundantes citas de pactos y tratados internacionales de derechos humanos, Aberg Cobo (h) finaliza su presentación reclamando al Tribunal que se "deniegue el recurso extraordinario interpuesto por el fiscal Pleé, y ordene se efectivice sin más demoras la inmediata libertad de mi asistido Alfredo Ignacio Astiz".

obama citó de cristina una frase de luther king cuando lo felicitó por su triunfo en las primarias



La presidenta de los argentinos sonreía ayer en Cuba cuando se informaba que el presidente electo norteamericano Obama había citado en el Lincoln Center la misma frase de Martin Luther King que ella transcribió en su carta de felicitaciones cuando se impuso en la elecciones primarias de los democratas.

Recordemos esa parte de la carta:

"Todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo Estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aún desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington. Estoy segura que muchos veteranos de aquellos días han recordado, el pasado 4 de noviembre, las palabras del reverendo King:...-tengo el sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una Nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de sus personalidades...-. Ese día ha llegado"

Por supuesto que Carlos Pagni lo trata desdeñosamente en su artículo de hoy en La Nación, titulado "Los argentinos con llegada a Obama". En ese texto se menciona a la carta de Cristina como "dichosa" y todos parecen tener mejor llegada que los Kirchner alejados por "la peripecia populista de los Kirchner, tan amigos de Chávez, tan cercanos a Fidel".

La prensa "seria" siempre nos muestra su costado "objetivo e independiente".