jueves, 21 de julio de 2011

parece que el sucio era durán barba

La ruta de entrada de las llamadas provenía de la empresa TAC Continental.
Dicha compañía, explicó el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue fundada por Rodrigo Lugones, quien actualmente se desempeña como "como director ejecutivo de Duran Barba & Asociados", consultora de marketing político de Jaime Durán Barba, principal asesor del actual mandatario Mauricio Macri.
La empresa que ha disparado los mensajes fue Connectic SRL ha sido contratada por el gobierno de la Ciudad para resultados georreferenciados.
El juez federal Ariel Lijo allanó hoy los domicilios de tres empresas en Capital Federal en el marco de las medidas de prueba que ordenó en la causa por una supuesta campaña electoral “sucia” contra Filmus.
Allegados a la causa precisaron que los operativos se concretaron en las sedes de las firmas TAG Continental, Connectic SRL y NSS, con domicilios en Libertad 1.240; en Talcahuano 446 y Virrey Ceballos 422, respectivamente.
Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor".
.

¿quién fué el sucio?

El juez federal con competencia electoral Ariel Lijo inspeccionó dos empresas de comunicación telefónica masiva ubicadas en la zona de Tribunales desde las cuales habrían partido los llamados con información falsa sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Se intenta establecer quién contrató ese servicio.

Las empresas allanadas prestan servicio de carrier internacional, "contacto directo, tanto para empresas, como para gobiernos" y una empresa con sede en Valencia, España, que provee "consultoría informática", se precisó.
Uno de los allanamientos tuvo lugar este mediodía, en tanto que otro ocurrió ayer a fin de encontrar los responsables de las comunicaciones que falsamente vincularon al padre de Filmus como dueño de una de las empresas contratadas por el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

la nación amarga a clarín


La Nación publica hoy, en la sección económica, una nota titulada “Cablevisión, en la mira del Gobierno”. Allí, José Crettaz plantea que el “gobierno de la presidenta Cristina Kirchner habría decidido acelerar los tiempos de dos expedientes que podrían ser los instrumentos par dejar a Cablevisión, principal empresa del Grupo Clarín, sin sus licencias de televisión paga, lo que se suma a la caducidad del permiso para dar acceso a Internet mediante su marca Fibertel, que pronto cumplirá un año en la Justicia”.
(DsD)

el pacto duhalde/alfonsín

Leemos en Ambito:
La UCR es experta en tejer y negar acuerdos. Lo hizo en 1994, cuando Raúl Alfonsín negó hasta último momento el pacto de Olivos con el PJ de Carlos Menem. Y repitió la secuencia ayer al asegurar vía Alfonsín hijo que «no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada». El plan, revelado a este diario en oficinas del Comité UCR bonaerense apunta a consensuar un programa de Gobierno con Duhalde una vez conocidos los resultados de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias del 14 de agosto para encauzar el caudal de sufragios opositores al candidato más votado en esa interna. Miguel Bazze, jefe del radicalismo bonaerense, incluso sugirió que el que saque menos votos podría bajar la fórmula presidencial y presentar sólo una boleta corta con el resto de las candidaturas.

finalmente techint aceptó

Leemos:
De los dividendos que se repartan, la ANSES embolsará unos $350 millones, lo cual ayer fue calificado como “un triunfo inédito” por una fuente oficial que sigue al minuto las negociaciones. En los pasillos del ente previsional aseguran que “Techint no quería distribuir un solo peso al principio” y que su propuesta de repartir los $1.511 millones en abril fue “una trampa” para que los abogados del Estado aceptaran votar sólo en función del 5% de las acciones que les permitía usar la legislación previa al decreto 441, que dio por tierra con ese tope.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunieron ayer al mediodía para definir la estrategia que seguirán los hombres del Estado en Siderar. Además de Kicillof, entrará en el directorio Dante Camacho, un funcionario del área de De Vido, y otro director cuyo nombre no conocían ayer ni siquiera los más altos directivos del grupo que lidera Paolo Rocca.
Hasta ahora la ANSES sólo tuvo uno de los once directores de Siderar.
El conflicto se desató cuando el decreto 441 la habilitó a designar dos más. Pero aunque el decreto se aplica a las 42 empresas donde la ANSES tiene acciones, la única que protestó formalmente fue Techint, que ahora aceptaría ceder.