martes, 31 de enero de 2012

malas noticias para wall street

Leemos sobre como estan viendo los empresarios al mundo dentro de 15 años. Cuál será el futuro del toro de Wall Street:
En trece años, China liderará las transacciones en los mercados de capitales medidas tanto en cantidad de nuevas compañías emisoras como en fondos a obtener, de acuerdo con la opinión de casi el 80% de los 387 directivos de empresas de todo el mundo que participaron de la encuesta "Mercados de Capitales en el año 2025", realizada por Price waterhouse Coopers (PwC).
La India, por su parte, ocuparía el segundo lugar si se toma en consideración la cantidad de nuevos emisores para ese año, pero el tercero en términos de fondos a obtener. En tanto, los encuestados colocan a Brasil en cuarto lugar en ambas dimensiones, detalló el informe.
Asimismo, casi tres cuartas partes (74%) de los encuestados consideraron que las compañías provenientes de mercados emergentes buscarán financiación en otros mercados emergentes.
En la encuesta realizada por PwC participaron 387 altos directivos de empresas de todo el mundo. El objetivo del estudio fue analizar la visión de los ejecutivos en lo referido a los factores que influirán en el desarrollo de los mercados de capitales durante los próximos 15 años.

Y ojo que se dice que el capital es cobarde...

la tana se la cantó a macri

A través de una carta abierta publicada en la edición de hoy del diario Pagina/12, la cantante y legisladora Susana Rinaldi criticó duramente a Macri, expresando su repudio contra el veto a la Ley de Expropiación de la que fuera la casa del genial Juan de Dios Filiberto en Caminito. Además, demostró su hartazgo ante la insistencia del Jefe de Gobierno en mencionar al tango como “la soja porteña”.
Rinaldi, legisladora porteña por el Frente Progresista Popular, también criticó la decisión de Macri de cancelar el festival folclórico Músicas de las Provincias, que se realizaba desde hace ocho años.

A continuación, el texto completo de la misiva:
Disculpe, señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no creo que los malos, frívolos, ignorantes y/o tontos lo sean total y eternamente. Dirá usted que la mía es una visión esperanzadora y hasta inocente y tal vez, sólo tal vez, tenga algo de razón. A veces siento cansancio y me invade un profundo hartazgo, pero sigo creyendo y militando por la vida y los valores en los que creo.

Enterarme del veto (uno más en la Viña del Señor Citadino) a la Ley de Expropiación de la que fuera la casa de Juan de Dios Filiberto en la calle Magallanes 1140 de La Boca acentuó mi hartazgo. Lo admito, pero sin embargo estoy aquí, resucitando esos valores y esa militancia.

Si alguien no puede callar ante hechos de esta naturaleza vinculados con el tango y su historia, soy yo.

Juan de Dios Filiberto, que tiene el privilegio de dar nombre a la Orquesta Nacional de Música Argentina impulsada por Eva Perón en 1948, fue el autor de obras tan recordadas como “Quejas de bandoneón”, “Caminito”, “Cuando llora la milonga”, “Clavel del aire” o “El pañuelito” (por citar unas pocas) y fue amigo personal de Benito Quinquela Martín, quien no sólo pintó el frente de la casa de Filiberto, sino que le dio color a la barriada donde está el equipo de fútbol con el cual usted simpatiza.

Es simplemente imposible entender este veto, aun desde esa visión tan suya de la cultura, esa que con crudeza expresó una vez más en el festival de Cosquín, llamando al tango “La soja porteña”. Si el tango es una commoditie a la que hay que sacarle rentabilidad, cómo explica esta infame quema de campos que supone destruir la casa de Juan de Dios Filiberto. Como todo tiene que ver con todo, me resulta insólito y poco creíble que, en el mismo evento, usted desconozca el levantamiento del Festival Música de Provincias que, con mucha repercusión, se venía haciendo antes de su gestión y que permitía un acercamiento de la ciudad al sonido de la Argentina profunda, como la llama nuestra Presidenta.

Ante esta política de tirar abajo cuanta edificación de valor patrimonial, tangible o intangible, quiero pensar (aquí aparece otra vez mi inocencia, qué le voy a hacer) que usted se está dejando llevar por los consejos de gente aviesa que ofician de asesores de momento y que desconocen el valor de la palabra Cultura, así, con mayúscula.

Quiero suponer además que, ante las advertencias que de una u otra manera le está haciendo llegar la ciudadanía, usted tendrá la necesaria grandeza como para revisar las medidas adoptadas, reconociendo en muchas de ellas una improvisación lamentable y en otras la supeditación de los valores humanísticos a la fría y cruel tiranía de los números.

Todo esto, señor jefe de Gobierno, es un juego de abalorios que el mismísimo Herman Hesse podría haber incluido en su novela que, a propósito, le recomiendo como lectura.

el neoliberalismo es el campeón

Ni el populismo, ni el comunismo, ni el socialismo del Siglo XXl, ni el peronismo, ni el izquierdismo, ni el fundamentalismo islámico, ni el kirchnerismo, ni...
Nadie ya los puede superar:
La tasa de desempleo en la Eurozona alcanzó un nuevo y alarmante récord en diciembre de 2011 al llegar al 10,4%, el índice más alto en los últimos 14 años, informó hoy la agencia de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.
La agencia informó que casi 16,5 millones de personas permanecían sin empleo en la Eurozona en 2011, un aumento de 751.000 con respecto el año anterior.
Nuevamente España, que además registra el desempleo juvenil más elevado, encabezó el listado con un 22,9% de desocupados. Los índices más bajos se registraron en Austria (4,1%), Holanda (4,9%) y Luxemburgo (5,2%).
Frente al año pasado, el desempleo aumentó en 923.000 personas en la UE y en 751.000 en la zona euro, según Eurostat.

Tenemos que reconocer a un verdadero campeón. Sólo ellos se pueden superar a sí mismo.

para mí que esta foto la sacó máximo

Verano del 96 en una playa de la costa atlántica. Todos te extrañamos, Néstor, pero gracias por estos veranos y esta Patria.

disculpe que levante la voz

Los medios hegemónicos padecen de alguna enfermedad auditiva que sólo les permite escuchar ciertas cosas. Y uno tiene a veces que andar gritando.

toman distancia

Crecen las voces sindicales que se diferencian de Hugo Moyano por “tensar la relación” con el gobierno nacional mientras se intenta destrabar el conflicto con los camioneros por Camuzzi Gas del Sur, en la Patagonia.
Ayer fue el taxista Omar Viviani, de su propio riñónmarcando alguna diferencia. Hoy el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, le reclamó al camionero que convoque “a un congreso urgente” para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera (el mandato actual vence en junio).
Lescano pronosticó que algunos de los colaboradores de Moyano “se van a ir separando un poco del fuego”, porque “se dan cuenta” de que las fuertes críticas contra el gobierno del secretario adjunto de los Camioneros e hijo de Hugo, Pablo Moyano, son “un atropello”.
En tanto, Carlos Gdansky, diputado y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica en La Matanza, señaló que comprende la lucha de Moyano, pero subrayó que “los problemas se resuelven con diálogo”.
Tres voces de tres sectores sindicales distintos. La próxima renovación de la conducción en la CGT también explica algunas cosas. Imagino un fuerte debate interno.


equívoco de lanata con un tal pascual

El periodista y docente de comunicación Pascual Calicchio hizo circular ayer un mail con la respuesta a una columna publicada por Jorge Lanata en Perfil.
Calicchio difundió su texto ya que –afirmó- la envió al periódico de Fontevecchia y “no tuve respuesta y no fue publicada”.
Ayer, varios sitios se hicieron eco de la misiva, entre ellos “Señales”, que edita el periodista Claudio De Luca.
Calicchio afirmó que “el domingo pasado Jorge Lanata me dedicó su columna dominical en Perfil llamándome despectivamente ‘Un tal Pascual’ en respuesta a una nota que publicara en Página/12 criticando sus dichos sobre quién iba a escuchar la radio de los wichís”.
Aseguró que “cuando escribí mi artículo evité explícitamente referirme a la persona de Lanata sino elegí ir al fondo de la cuestión que me interesaba”.
Sin embargo, “Lamentablemente Lanata eligió responderme recurriendo a la descalificación personal, pero encima utilizando datos desactualizados”.
Según Calicchio, “todo bien con Google, yo lo uso mucho, pero después un buen periodista debería chequear la información. De esa manera se hubiera enterado que no soy ‘un alma sensible del oficialismo’ sino un militante de Libres del Sur, integrante del Frente Amplio Progresista”.
Y abundó: “Al leer en mi twitter que me defino como militante automáticamente Lanata, al igual que muchos kirchneristas que piensan que a militar se empezó en el 2008, me identifica con el oficialismo y me pone el mote de militante rentado, cuando milito hace 27 años, mucho antes que existiera el kirchnerismo y la mayoría de las actividades que enumera son fruto de esa pasión militante y no cobro un peso por hacerlas”. (info DsD).
A Lanata su antikirchnerismo lo está cegando. Está claro por dónde se perfilan sus nuevos aportes al periodismo independiente. 

en cosquín a macri tampoco le consta

De visita en el Festival de Cosquín, en el marco de una gira anticipada “con miras a 2015”, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri desconoció haber eliminado el festival Música de Provincias en la Ciudad y volvió a insistir con que “el tango es la soja porteña”, desoyendo el repudio que ya había generado esa frase en organizaciones de músicos por “equiparar un hecho cultural con un producto estandarizado”.
El Encuentro de Música de Provincias se desarrolló de forma gratuita en la Capital Federal durante ocho años, reuniendo a representantes folklóricos de todo el país. Erigido como un mapa musical alternativo, llegó a convocar en 2004 a más de 200 artistas en 70 conciertos, y allí se dio la última presentación de un material de Mercedes Sosa, en 2005. Sin embargo, el festival tuvo un corte abrupto en 2007, cuando se inició la gestión de Macri. “No me consta”, respondió el mandatario cuando fue interrogado durante la conferencia de prensa en Cosquín
. ((Tiempo).