lunes, 27 de febrero de 2012

(5) cuervos y buitres

"Con la muerte no. Tengo el cuero duro, he aguantado ataques y agravios que ningún presidente o dirigente ha soportado. Me da mucha pena se aprovechen de estas cosas. Comparaban a estos personajes con cuervos o buitres, pero no estoy de acuerdo, porque estos fueron creados por Dios para el equilibrio natural. No humillemos a los cuervos o a los buitres"
"El del hijo de Jesusa, de Esteban Echeverría, quien se quedó con sus tres hijos luego de darle diez pesos a su hijo para la tarjeta SUBE. Su ex marido encontró al chiquito de 15 años al otro día, 48 horas después, en la morgue, y que nos pidió ayuda porque no quería volver a la casa con la noticia, y a quien fuimos a ayudar con dos psicólogos"
"José, quien perdió a su mujer, madre de una hija de tres años, y quien debió enviar el cuerpo a Paraguay, donde la señora había nacido"
"O de Lucas, a quien su madre buscó con empecinamiento aún cuando el juez había cerrado la búsqueda, con el empecinamiento de madres y padres que buscamos a nuestros hijos"
.

(4) tres fotos banderapueblo de hoy






(3) con respecto a las malvinas


Cristina volvió a defender esta noche los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas al señalar que "es ratificar una vez más esta causa regional y global que no es territorial y de historia sino también de defensa de nuestros recursos naturales a la que tenemos derechos".
Cristina Fernández también homenajeó esta noche a quienes "fueron a las Islas Malvinas a combatir, a los pibes, que entregaron su vida".

(2) con respecto al ferrocarril

‘‘Tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Republica Argentina’’, dijo Cristina y agregó que ‘‘tres años me costó poner en marcha la tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos’’.

"voy a tomar las decisiones necesarias"


"Le pido algo a esta justicia encarecidamente que las pericias para determinar los responsables directos o indirectos no pueden durar más de 15 días", expresó la Presidenta y subrayó: "Los 40 millones y las víctimas necesitan saber qué pasó y quién es el responsable".
Además, recomendó que nadie espere de ella "jamás, ante el dolor de la muerte y ante la tragedia, la especulación de la foto o el discurso fácil" y dijo no tolerar a "los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y tanto dolor".
¿Está claro...?.

hace tres años le pedían que no hablara


Es curioso. Hace tres años, en medio del lockaut rural, le pedían a Cristina que no hable, le ponían cintas en la boca y a Néstor en su cerebro. Que la presidente de los argentinos no emita su opinión, que sea muda.
Es curioso en cambio ahora la obsesión, la desesperación que mostraron en estos últimos días, los mismos que le exigían silencio, para que ahora hable.
Es curioso.





garzón absuelto pero sin carrera y el viento de cola

Baltasar Garzón fue absuelto por el Tribunal Supremo de Madrid en el juicio en el que estaba acusado por querer investigar las desapariciones del franquismo.
El magistrado español de 56 años, conocido en el mundo entero por perseguir los ataques a los derechos humanos, había sido condenado el pasado 9 de febrero a 11 años de inhabilitación en otro juicio sobre un caso de escuchas ilegales, un veredicto que fulminó su carrera.
En el juicio por las desapariciones durante el franquismo, los siete magistrados del Supremo decidieron absolver al juez Garzón por seis votos a favor y uno en contra.
Garzón estaba acusado de haber infringido la ley de amnistía votada por el Parlamento español en 1977 al abrir una investigación en 2008 sobre las desapariciones de más de 100.000 personas durante la Guerra Civil española (1936-1939) y el franquismo (1939-75).
Mientras tanto en Argentina se fueron anulando decretos de presidenciales de indultos y leyes de obediencia debida y punto final.
El liderazgo en derechos humanos de nuestro país no es casual. En esto tampoco los argentinos tuvieron viento de cola.


la duda

Gobiernos que han tomado decisiones pesadas, sorprendentes, valientes en defensa de lo nuestro. Gobiernos que han recuperado para los argentinos el sistema previsional, uno de los principales saqueos modernos, que impulsó la ley de medios cambiando un eje comunicacional histórico y que todavía tiene fuertes resistencias, que eliminó el lastre que nos parecía eterno del endeudamiento con el FMI y redujo la deuda externa a niveles razonables, que recompuso la Corte Suprema de Justicia con jueces probos e independientes, que impulsó el matrimonio igualitario y los derechos humanos generando admiración internacional, que...
¿Alguien tiene alguna duda que este gobierno tomará las medidas necesarias, sabias y justas en la recuperación del Ferrocarril?.
Decir lo que hay que decir, todo en su medida y armoniosamente. 

habla cristina

Llegará al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y se trasladará hasta el palco oficial instalado frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, frente al cual se encontrará desplegada la Bandera Alta en el Cielo, la más larga del mundo, cosida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.
Tras el ingreso al palco, se entonará el Himno Nacional (cantado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale) y le entregarán el decreto de Huésped de Honor firmado por gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, e intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien pronunciará un discurso y a continuación será reconstruido el ingreso del General Manuel Belgrano a caballo.
Estará acompañada por Amado Boudou e integrantes del gabinete nacional.
El acto comenzará alrededor de las 19 hs.
Dicen que hoy no habrá novedades sobre cambios en el estatus de la concesionaria TBA.
Que a lo sumo serán pistas de lo que se olfatea inevitable: la quita al grupo Cirigliano de la explotación de, como mínimo, el ramal Sarmiento. El formato es, todavía, impreciso: la intervención es una opción de emergencia pero la última escala es la rescisión.
Todo el fin de semana, desde el viernes, el Gobierno recolectó elementos para sostener jurídicamente esa medida. Por caso: que de 2009 a 2011 se multó por más de 20 millones de pesos a la empresa y que la AGN basó sus informes en datos de la Secretaría de Transporte.
Todo vendrá, pero los tiempos lo define la conducción. Es decir, Cristina.

cambio de época

Llega la confirmación que las FARC anunciaron el cese de los secuestros y la liberación de rehenes:
La guerrilla colombiana anunció que renunciará a financiar la "actuación revolucionaria" a través de capturas de civiles e indicó que liberará cuatro rehenes más de los que se había comprometido a dejar en libertad en diciembre, con los que alcanzarían a la totalidad de "prisioneros de guerra" que quedaban en manos del grupo armado.
No está nada mal para estos nuevos climas latinoamericanos.