domingo, 27 de mayo de 2012

números del fin de semana largo

El fin de semana largo del 25 de Mayo viajaron 1,2 millones de personas por la Argentina, con un gasto total de $1.052 millones, de acuerdo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En este caso, prevalecieron los viajes de corta distancia en el interior de la provincia de Buenos Aires y en las regiones del Centro y Litoral del país.
El gasto diario por turista rondó los 323,3 pesos, con una estadía media de 2,7 días, indicó CAME.
El ordenamiento de los feriados sigue funcionando.

futbol de primera no va a ganar este año el martín fierro

Alguna vez fue un buen programa de fútbol. 
Mas tarde sus momentos de gloria estuvo emparentada con el crecimiento monopólico del Grupo Clarín y hasta agosto de 2009, Fútbol de Primera era el único programa que podía transmitir las imágenes de los partidos jugados en la fecha. Y los demás medios no podían hacerlo hasta el final de la emisión del programa, o sea hasta las 00:00 del domingo, cuando últimamente se disputaba el primer partido de la fecha los viernes a la tarde, más de 48 horas antes de su liberación al público.
Los mismo goles tenían prohibido los otros medios televisivos poder mostrarlos hasta después que el programa se emitía y se llegó al ridículo que lo que se podía ver como imágenes solo los gestos de la tribuna mientras una voz radial los transmitía.
Al comienzo de la temporada 2009/2010 del Fútbol Argentino, se desató un conflicto entre Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa del Grupo Clarín y Torneos y Competencias (TyC), por un lado, y la Asociación del Fútbol Argentino respaldada por el gobierno argentino, por el otro. 
A raíz de esto, los partidos pasaron a ser emitidos por Canal 7, canal del estado nacional, y sus imágenes pudieron ser retransmitidas por cualquier emisora y en cualquier momento, incluso compartiendo la transmisión en vivo con el canal de origen (siempre que no cambien los relatores y respeten la publicidad oficial emitida durante los partidos). Así y todo, Fútbol de Primera regresó al aire para ese campeonato, aunque al no tener exclusividad en la exhibición de los goles hizo que sus niveles de audiencia cayeran desde la temporada anterior
El inicio del torneo Clausura 2010 marcó el final de Fútbol de Primera, debido a los costos que generaba el programa y a la baja audiencia que tuvo desde que TyC perdió los derechos de transmisión.
La pérdida de este negocio seguramente ha sido la mayor derrota empresaria del Grupo.

en méxico el #Yosoy132 contra los medios sigue creciendo

En Argentina esta pelea nos resulta familiar.
El movimiento se autodenomina Yo soy 132 porque se originó en una convocatoria realizada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de la que participaron sólo 131 alumnos y que fue creciendo hasta sumar a más de 15 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. 
Cuestionan que Televisa y Televisión Azteca concentren, según distintos especialistas, el 99 % de la audiencia de televisión abierta, el 88% de las concesiones de televisión abierta y 58% del total de la inversión publicitaria en México. 
Actores como Gael García Bernal, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Bruno Bichir, Maya Zapata, Vanessa Bauche, Damián Alcázar y Héctor Suárez Gomis utilizaron sus cuentas de la red social Twitter para expresar su apoyo al movimiento con frases como “Somos más de 131, yo soy 132″, “¡Qué vivan los estudiantes!” o “El verdadero y gran cambio en México empezó en Mayo del 2012 con 131 valientes estudiantes”.
La cantante Natalia Lafourca de llevó más allá su compromiso, participando directamente de la marcha que el pasado viernes reunió a unas 15 mil personas en el centro del DF. 

También la alfombra roja del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes fue escenario propicio para que figuras del mundo artístico expresaran su adhesión a la protesta estudiantil. La oportunidad fue aprovechada por los cineastas mexicanos Yulena Olaizola y Rubén Imaz, quienes se mostraron a los flashes una pancarta que dice “Yo soy 132” durante su paso por la presentación del filme mexicano Post Tenebras Lux de Carlos Reynaga.
A la adhesión de los locales, se suma el gesto del líder de Calle 13, René Pérez, durante el recital ofrecido en la noche del sábado en la ciudad de México. Durante su participación en el Festival Wirikuta, el cantante lució su espalda pintada con la leyenda "Yo Soy 132".



reconocimiento

“Queremos abrazarlos en estos 25 años de historia de Página/12. La lucha del pueblo por memoria, verdad y justicia siempre estuvo acompañada por todos ustedes. Para los hijos, madres, abuelas y otros familiares no son un diario más: son el que históricamente nos acompañó en el camino por cambiar la historia. Son el diario que elegimos para publicar los recordatorios de los compañeros detenidos-desaparecidos. Gracias por mantener alta la bandera del periodismo comprometido con la realidad. 
H.I.J.O.S. Regional Capital.”

sólo faltan seis meses y 11 días para el viernes 7 del 12

¿Porqué estas caras?.
Eduardo Anguita comenta hoy en Miradas que entonces vencerá el plazo establecido por la Corte Suprema de Justicia para que el Grupo Clarín adecue sus inversiones a lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
El sábado 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción, y si Héctor Magnetto no tiene un plan para salir de su encrucijada, deberá encomendarse a Dios. Eso, en caso de que le tema a Dios, ya que por encima del fallo de la Corte no hay instancia humana que pueda resolver cómo hace un grupo empresarial que tiene más de 200 licencias para quedarse con el máximo de 24 que fija la Ley para lograr que, nunca más en la Argentina, haya posiciones monopólicas
Magnetto, el hombre que gustaba de que lo llamaran “Dios”, sintió como nunca que la democracia puede llegar hasta los confines de las corporaciones económicas. 
Como último recurso, varios especialistas a sueldo del Grupo tratan de interpretar cuáles son los resquicios que quedan para estirar la fecha efectiva de desprendimiento de licencias. 
Mientras tanto, los directivos estudian dos opciones para esquivar la adecuación del Grupo a la Ley: la primera, desconocer completamente el fallo de la Corte; la segunda es complejizar cada vez más la trama societaria para ver si con una veintena de sociedades fantasmas pueden enmascarar el monopolio.
En la foto podemos observar las caras de preocupación de Héctor Magnetto, José Aranda, Héctor Aranda, Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum.

la mejor bandera en rosario/river

El equipo que dirige Matías Almeyda y el de Juan Pizzi empataron 0 a 0 en el partido disputado en el Gigante de Arroyito. Mientras la hinchada de Rosario Central tuvo su tiempo para recordar a Néstor Kirchner.
Tensión en el campo, memoria en el pueblo.