jueves, 10 de octubre de 2013

500 millones de dólares

Según pudo saber ámbito.com, Argentina pagará u$s 500 millones a cinco empresas que ya cuentan con fallos favorables en el tribunal que depende del Banco Mundial.
Se negoció una quita y el pago será con dos bonos: el BONAR X y el BODEN 2015, y el compromiso de reinvertir en el país un porcentaje de la sentencia original.
Las cinco empresas con las que el Gobierno cerró acuerdos tenían sentencias definitivas a su favor en el CIADI y en el Uncitral, que habían sido originadas en la crisis de 2001.
Las compañías involucradas son Azurix (prestaba el servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires, cuyo contrato se levantó en 2002), Blue Ridge (estaba a cargo de CMS Gas Transmission Company, también con explosión del contrato en 2002), Vivendi (que manejaba Aguas del Aconquija en Tucumán), National Grid (formaba parte de Transener, la transportadora de energía eléctrica) y Continental Casualty Company (accionista de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo que poseía Letras del Tesoro argentino en pesos convertibles al dólar).

segundo parte tuitero de la salud de lanata

Tras sufrir una complicación renal, Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un catéter intravenoso para diálisis convencional, como parte de su tratamiento por insuficiencia renal y como producto de una descompensación de su diabetes de base.
Su ex mujer, Sara Stewart Brown, confirmó por Twitter que el periodista va a seguir internado en observación y no sabe cuándo vuelve ni a la radio ni a la tele. Un parte de la Dirección Médica del Hospital Británico indicó que se encuentra "en tratamiento médico a fines de corregir el déficit".

debate en territorio ajeno

Para Tiempo el debate de los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires dejó algunas huellas que impactarán en la campaña. "Una de ellas será el protagonismo que se llevaron el joven candidato del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y la cabeza de lista de UNEN, Elisa Carrió, relegando al contendiente del PRO, Sergio Bergman, en un lugar un tanto deslucido. Cabandié alcanzó las expectativas de su equipo político, que trabajó fuertemente para esta polémica".
Para Página hubo "dos protagonistas y un extra Cabandié y Carrió que se trenzaron por las ausencias en el Congreso, la corrupción y los nietos recuperados. Bergman, relegado al segundo plano".
Para La Nación, en cambio, "Bergman evitó, en la mayor parte del debate, entrar en la polémica y confrontar directamente con los otros dos candidatos, aunque por momentos se vio forzado a responder las críticas de los otros candidatos".
Para Perfil fue un "debate caliente en TV: los faltazos de Lilita, la kipá de Bergman y los Noble".
Telam pone el acento en uno de los momentos más desacertados y tensos de Carrió: Los delitos no se heredan y vos lo sabés muy bien, porque sino violás los derechos humanos”.
Dirigido a Cabandié, hijo de desaparecidos, nacido en la ESMA y nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

40 a 27

El Frente para la Victoria en el senado logró sancionar este miércoles, con 40 votos, el proyecto de Presupuesto que le garantizará al Gobierno el manejo de los recursos para el año próximo.
La iniciativa, que se discutió a lo largo de once horas, fue rechazada como todos los años por todo el arco opositor, que reunió 27 votos en contra.
El proyecto aprobado prevé una pauta de crecimiento del 6,2%, un aumento del consumo del 5,7% y un incremento del 27,7% en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4% de lo pautado.