jueves, 19 de junio de 2014

y hay gente que no sabe ni lo que representa ni lo que dice

Es parte de la fauna de caras bonitas que visita a los mundiales de fútbol sólo por promoción individual.
La modelo y actriz holandesa, Nicolette van Dam (@NicoletteVanDam) publicó en Twitter una polémica imagen en la que se puede ver a de manera trucada a Radamel Falcao y James Rodríguez aspirando una línea de espuma que usan los árbitros a partir de este Mundial para marcar tiros libres. La acompañó con una frase: "Colombiaans muurtje", es decir, "muro colombiano".
El tuiteo podría haber pasado desapercibido en la masiva y diaria agresión existente en las redes sociales. Pero lo que le dío trascendencia que la modelo en cuestión es embajadora de Unicef, que por lo visto no está a la altura de las circunstancias y de esa representación.
Hoy presentó la renuncia.
Es lo que menos que podría hacer.

cuando te visita gente que de golpe no te cae bien

Hoy vino a mi casa (a la puerta de mi casa) un hombre muy bien vestido en un auto lujoso que aparentemente tiene un terreno que está detrás de mi casa. Entonces me dice:
--Nos vamos a poner de acuerdo porque veo que no sos un cabeza...
--Ya empezamos mal --le dije. Se quedó mirándome, en pausa, hasta que sonrió nervioso:
--No, vos entendistes mal. Dije que NO sos un cabeza.
--Por eso empezamos mal porque no acepto dialogar con personas que discriminan...
La conversación se puso muy tensa, en un momento pensé que me iba a pegar. Por supuesto que no llegamos a ningún acuerdo.

(Contado por el amigo Carlos Aletto).

gestos y palabras y una corte no independiente

Se trata de Silvina Sterin Pensel, corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, quien ayer brindó detalles de la audiencia en una entrevista transmitida por el canal "Todo Noticias".
Consultada por el periodista Nelson Castro sobre sus impresiones de la reunión, la periodista señaló que "el juez no estaba en el medio, estaba definitivamente del lado de los fondos buitres".
"Este es un juez veterano, de los más mayores, estaba ya les digo de mal humor y mi primera impresión fue alineación total con los representantes de los holdouts", indicó.
"Cuando parecía que ya había sintonía perfecta entre él, el juez y el abogado de los holdouts, el señor (Robert) Cohen -abogado del fondo NML- decía `porque la Argentina está constantemente violando los términos de la sentencia y de los veredictos anteriores`, y el juez se despachaba con una pregunta tipo `¿Pero en qué sentido lo dice puede ser más explicativo?`", agregó la periodista.
A esa altura Nelson Castro ya no sabía cómo cortar la nota.

griesa 2015, the new president argentine


Revista Barcelona con la primicias del Grupo Clarín que niega estar feliz con el fallo de la Corte de EEUU y adelanta la tapa del próximo número de la semanal “Viva”.

ahora que podemos no nos dejan

1) Para La Nación: El Gobierno amenaza con un default tras críticas de Griesa a la Presidenta. Manifiesta que la vía de la negociación otra vez “quedó en duda” porque se levantó el stay y porque el juez norteamericano duda de la “buena fe” de la Argentina.
2) Clarín: “Dicen que no pueden pagar a bonistas en Nueva York”. Agrega que “con críticas”, la oposición” apoya al Gobierno en la pulseada por la deuda.
2) Página: “‘Queda imposibilitado el pago en Nueva York’”. Se levantó la medida cautelar y la Argentina no podrá cancelar sus compromisos del 30 de junio, menciona. Y cita otra visión del Gobierno: el levantamiento “muestra la inexistencia de voluntad de diálogo”.  Edita un fotomontaje de “buitres” sobrevolando Nueva York para acentuar la visión del Ministerio de Economía.
3) Ámbito: Embistió Griesa contra Argentina; planean misión a EE.UU., pero ya Gobierno dice que no pagará en NY. Registra que la de ayer fue una jornada de “alta tensión”, que el juez Griesa criticó a los funcionarios argentinos sobre todo por el intento de cambiar la jurisdicción de pago, y que desde Balcarce 50 rechazaban la posibilidad de unacuerdo inminente”. Otra variable que se maneja es el canal del “acuerdo privado”. En última instancia, admite que los funcionarios también buscarán que el juez designe un banco como garantía para depositar el dinero para pagar el Discount mientras duren las “negociaciones”.
4) El Cronista: Riesgoso juego a dos puntas: negocian con los buitres pero anticipan el default”. El juez Griesa, subraya, confesó que “Cristina es el problema”.
Crónica pone la tapa más llamativa: “¡No nos dejan pagar!.
5) Tiempo Argentino:  confirma que "La Argentina pidió garantías para negociar con los buitres". Hace foco en la periodista Silvina Sterin Pensel, que es corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, ya que presenció la audiencia y en declaraciones a la señal TN dijo que vio a Griesa del lado de los “buitres”.




¿qué es esto, san luis?

Este miércoles salieron a la luz unas fotos tomadas el 22 de abril del 2013 que muestran cómo un grupo de menores es sometido a una requisa inhumana donde los obligan a desnudarse en posición de cuclillas con los brazos cruzados en la espalda y rodeados de guardias y perros policías.
Las imágenes son de la Unidad de Menores de San Luis y hasta ese entonces, Mariano Ibáñez se desempeñaba como el director de la Unidad de Menores y está siendo investigado por los hechos aunque ya no se encuentra en su cargo.
Las fotos fueron tomadas en el patio de recreación del pabellón de menores que tiene la única cárcel de San Luis, los reclusos fueron "apremiados" durante semejante requisa.