lunes, 26 de enero de 2015

(6) el tuit de lagomarsino que mencionó cristina por cadena

Colaborador del fiscal, cobra un contrato de fondos públicos que pagan los argentinos. El mismo que le dio el arma a su amigo y jefe. 

(5) ojota, cfk disuelve la ex side

La Presidente anunció que "antes del fin de semana" enviará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y para ello convocó a ambas cámaras a sesiones extraordinarias para el 1 de febrero. Se creará una Agencia Federal de Inteligencia, que dependerá del Ejecutivo pero que sus autoridades deberán tener acuerdo del Senado.
El proyecto contempla estos puntos:
1. Disolución de la Secretaría de Inteligencia (S.I.), la ex SIDE.
2. Creación de la Agencia Federal de Inteligencia (A.F.I.). Contará con un director general y un subdirector designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.
3. El ámbito de acción del AFI quedará limitado a los delitos graves internacionales: prevención de amenazas terroristas, tráfico de armas, delitos económicos, narcotráfico, ciberdelitos y trata de personas.
4. Las actividades de inteligencia interna quedarán limitadas a la investigación de delitos criminales complejos, inteligencia criminal o atentados complejos contra el orden.
5. Transferencia al Ministerio de Procuración Fiscal del sistema judicial de escuchas.
6. Plazo de entrada en vigencia del proyecto una vez aprobado será de 90 días no prorrogables.
7. Límite que establece que ni jueces, ni fiscales, ni funcionarios podrán contactarse con agentes de la AFI por fuera de los canales oficiales. La única vía que tienen los funcionarios para contactarse con la AFI será a través de su director o subdirector.
8. Creación de bancos de protección de datos y archivos de inteligencia.
9. Penalizar incumplimientos a la ley. Se lleva de tres a diez años la pena de prisión a toda persona que captare o desviare comunicaciones telefónicas, paquetes de datos, archivos, étc.
Tomá mate.

(4) nisman lo llevó a lagomarsino a cometer un delito

Alberto Nisman era abogado y fiscal de la Nación. ¿Tenía conciencia del delito que lo estaba exponiendo a Diego Lagomarsiono al solicitarle un arma?.
Fue imputado a raíz de haber violado el artículo 189 Bis, apartado 4 del Código Penal. "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

(3) piezas del rompecabezas

¿El espía que lo llamó de urgencia para que corte las vacaciones y vuelva al país?.
¿Los que le presentaron el informe con un relato político anti K para que lo convierta en denuncia?.
¿Un agente había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados de la causa AMIA?.
¿Stiusso u otros?.
Las piezas del rompecabezas que quieren comenzar a encajar.

(2) la denuncia de nisman: nadie duda que se cae

Ya está afuera de discusión. Hoy ya lo reconocen los propios medios hegemónicos:
"Es un un relato verosímil y hasta bien escrito. Pero para el mundo del derecho, la prosa no es todo. Las 290 páginas que escribió el fiscal Alberto Nisman, mediante las que denunció a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, podrían encontrar varios escollos a la hora de transitar el duro camino de la prueba ante un juez federal. Al menos ésa es la opinión de varios abogados penalistas, dos jueces entre ellos, consultados por La Nación".
Qué podemos decir nosotros. Sólo seguir sosteniendo que por lo menos al gobierno la muerte del fiscal no lo favoreció, y que de estar vivo tendría que estar probando las motivaciones de una denuncia política, no jurídica.
¿Le tiraron un muerto, más allá de asesinato o suicidio?.

(1) ahora para clarín la culpa la tiene el periodismo


Escribe Alejandro Alfie para Clarín.
No tenías que haber enviado la información vía Twitter. Nos tenías que haber informado a nosotros, para que decidiéramos qué hacíamos con esa información”, le recriminaron el lunes pasado a la tarde dos editores del diario Buenos Aires Herald, al periodista Damián Pachter.
Los directivos del Herald tuvieron una áspera reunión con Pachter, en una oficina del diario, cuando el periodista llegó a la redacción, al día siguiente de haber dado la primicia vía Twitter de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Curiosamente el diario de Magnetto apela a una sentencia que suele usar contra el gobierno responsabilizando al medio dónde trabaja el ex conscripto del ejército israelí.
Además de acusar al Buenos Aires Herald de kirchnerista reconoce Alfie que "cuando decidió exiliarse, Patcher llamó a Gabriel Martínez Bracesco, del diario Muy (Grupo Clarín), y a Adrián Bono, del portal Infobae (Daniel Hadad), para darles la última entrevista antes de irse a Israel, en el Aeroparque metropolitano".
Más claro ponele agua.