-Más allá de la construcción de la tapa, según una encuesta encargada por
Clarín de
Management & Fit,
el 43,1% considera que la gestión
fue negativa o muy negativa, mientras que el 25,9 % la encontró positiva o muy positiva.
-Y más de la mitad (51,6 %) cree que el Presidente no está cumpliendo sus promesas de campaña.
-La reparación histórica a jubilados figura en el podio de las consideradas "mejores medidas" tomadas, con un 22,4 % de apoyo. La ampliación de la Asignación Universal por Hijo (13,8 %) y la baja en los subsidios en servicios públicos (10,7 %) son las que le siguen. Un alto porcentaje (20,1 %) no supo o no quiso elegir cuál medida le parece mejor.
-Curiosamente, y en prueba de la visiones contrapuestas, la baja de los subsidios encabeza ese listado (20,2%), seguida por el acuerdo con los fondos buitres (15,8%) y la ampliación de la AUH (9,6%). Un 25,5 % respondió con: “no sabe o no contesta”.
-Sobre las promesas de campaña el 32 % piensa que “nunca fue su intención cumplirlas”, un 27,4 % sospecha que “no sabe cómo cumplirlas”, el 24,2 % supone que “no tuvo tiempo para cumplirlas” y los más escépticos (7,6%) creen que “las promesas de campaña no son para ser cumplidas”.
-La población no ve cambios a mediano plazo. El 40,3 % sostiene que la situación económica del país estará peor o mucho peor “en los próximos meses”, mientras que el 34,9 % sostiene que va a mejorar. Para el 14,9 % seguirá todo “igual”.
-El optimismo sobre a la gestión de Macri para 2017, las cifras indican que para el 38,6 % de la gente el año que viene “será mejor que el primero”, para el 31,9 % será peor, y para un 15,4 % no habrá diferencias.
-La consultora realizó entre el 26 de noviembre y el 1° de este mes el sondeo a 2.000 personas (de 16 a 70 años), haciendo foco en el balance del período.