miércoles, 26 de mayo de 2021

¿A dónde fueron a parar las vacunas que llegaron?

Hasta ayer por acá. 
-En el 20 por ciento de los argentinos que ya fueron vacunados al menos con una dosis
-Un tercio de los mayores de 18 años.
-En el 82 por ciento de los mayores de 60 años,
-En el 25 por  ciento de aquellos de entre 50 y 59 años.
-Y con dos dosis el 5 por ciento del total de la población.
-El 7 por ciento para mayores de 18
-El 11 por ciento mayores de 40 años.
-El 15 por ciento de los mayores de 60.
-Y en el 14 por ciento de los mayores de 80.


3 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Ahora sí empiezo a respirar tranquilo, este sí es un ritmo más aceptable. Pero todavía falta mucho: hasta que la bastante más de la mitad de los mayores de 18 hayan sido vacunados, seguiré usando barbijo hasta para sacar la basura (y eso que vivo en casa) y saludando a los amigos de lejos. Lo que espero es que el ritmo no se desacelere, y que cuando sea posible aplicarlo, la vacunación se haga obligatoria: si le permitimos a un 20% de pelotudos antivacunas no vacunarse, no nos sacamos la peste de encima nunca y vamos a crear nuestras propias variantes inmunes a la Sputnik.
Por otro lado, ¿alguien tiene idea de por qué el porcentaje de aplicación es más bajo por encima de 80 años que entre 70 y 80? La diferencia no es muy grande, pero no se explica.

Ernesto dijo...

Los coronavirus mutan por lo cual cuanto más casos existan más chances tenemos de tropezarnos con variantes más peligrosas. Por ahora las vacunas muestran buenas respuestas a esas variantes, pero necesitamos ayudan a evitar la propagación del virus.

Marcelo, el gaucho dijo...

A eso me refiero, Ernesto: cuanto más tiempo le demos sin vacunar a todos, más virus van a haber circulando y más mutaciones podrán haber. Por supuesto que hay que evitar la propagación del virus... hasta que lo hayamos derrotado, y eso significa 44 millones de argentinos con dos dosis. Hasta que no esté vacunada el 100% de la población con dos dosis, seguirá dispersándose y seguramente mutando; si le damos tiempo, se convertirá en Covid-21 o Covid-22, se le escapará a la vacuna y habrá que generar nuevas vacunas específicas. Cuando haya suficientes vacunas, deberá ser obligatoria; y al que no quiera, vacunarlo a la fuerza.

Saludos.