Leemos:
Las ventas de "el gran diario argentino" siguen en caída: a pesar del lanzamiento de la tarjeta de beneficios '365' con la cual esperaba comenzar a revertir la tendencia negativa, en octubre de este año la edición dominical del diario Clarín vendió 42.356 ejemplares menos que en el mismo mes de 2009.
Si bien la el nuevo plástico de beneficios se lanzó el 11 de octubre, está claro que por ahora no dio el resultado que se esperaba ya que se aleja bastante de los 55 mil diarios más que vendió La Nación.... los domingos, durante el mismo periodo.
La comparación interanual de la semana completa tampoco favorece al matutino del Grupo Clarín: la caída fue de 17.520 ejemplares.
A la hora de justificar la caída de ventas de los medios impresos, es habitual (y lógico) que se apunte al gran crecimiento de internet y se diga que una parte de los lectores de Clarín, que sigue siendo el diario nacional de mayor circulación, se volcó a la edición digital del periódico, que por otra parte también ha perdido accesos.
Sin embargo, el argumento pierde fuerza porque se contradice con casos como los de La Nación y Diario Popular, que mes tras mes ven crecer el número de lectores de sus versiones impresas.
Sin embargo, el argumento pierde fuerza porque se contradice con casos como los de La Nación y Diario Popular, que mes tras mes ven crecer el número de lectores de sus versiones impresas.