![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMf7yaH9I1KP6IBRg4LgAJJ7rZrCFngLvIAoqeM9FmrMoTDmiklCiX3Z4OakZYos7tUtmFTPnmVVtERj-8ftp3xkNVFIiPEbDnoDFNVulSYO85Y0ZGJmWAIwQ3mwStYM72D5Nb0gxSB6oc/s400/tn1.jpg)
Como dijo un lector, "me contaron que en TN Ciencia aseguraron que si se sanciona la nueva Ley de Medios también puede aumentar la impotencia masculina, la caída del cabello y la diarrea estival".
Por eso nuestra preocupación fue tal que fuimos a ver como es esa cosa del rating, cuánta gente los mira y escucha. Y encontramos esto:
TV PAGA
Agosto de 2009
TN 2.59
Cronica TV 1.62
Canal 26 1.15
Disney Channel 1.12
TyC Sports 0.91
C5N 0.87
Fox 0.76
Fox Sports 0.76
Cartoon Network 0.76
Playhouse Disney 0.69
Algunos apuntes.
Cada punto de rating significan alrededor de 100 mil personas. Podemos ver en esta medición de agosto que en el caso de TN no llegan a las 300 mil.
El programa 6, 7 y 8 de Canal 7 tiene una audiencia diaria que supera las 200 mil.
En agosto del año anterior y por el futbol, T&C lideraba ese segmento de la televisión paga. Ahí se empieza a ver el efecto fútbol en manos de Canal 7.
Lo más significativo son los 35 puntos de rating promedio mensual del encendido acumulado por los 5 canales de aire.
¿Con cuánta más información contamos para seguir evaluando los impactos que provocarán los cambios con la nueva Ley?.