2) El caso de La Nación pasó de 348.900 ejemplares vendidos en diciembre de 2012 a 325.488 en igual mes de 2013 reportando una merma de 23.412 ejemplares. En la presentación de la semana completa con 161.795 publicaciones vendidas no logró superar las 171.732 de diciembre de 2012 y quedó con 9.937 ejemplares menos.
3) La circulación de Clarín y La Nación en el interior del país alcanza al 20,39% y 19,34% de sus tiradas, respectivamente.
4) En 1983, Clarín concentraba el 35% de las ventas de todos los diarios y, junto con La Nación, absorbían el 50,14% del mercado. Los porcentajes son casi idénticos a los de 2003, cuando ambos matutinos explicaban el 50,54% de la venta diaria de periódicos, ostentando Clarín el 36,11% del mercado, siempre según datos del IVC.
5) En medio de esos 20 años, más precisamente en 1995, se constata el punto máximo de concentración del mercado editorial de diarios pagos: ese año, entre Clarín y La Nación acapararon el 59,94% de las unidades vendidas por día.
6) Actualmente, estos niveles han descendido de manera ostensible: las ventas de Clarín sólo explican el 25,00% del total; y sumados los dos diarios más vendidos, nuclean aproximadamente el 40,00%.
5) En medio de esos 20 años, más precisamente en 1995, se constata el punto máximo de concentración del mercado editorial de diarios pagos: ese año, entre Clarín y La Nación acapararon el 59,94% de las unidades vendidas por día.
6) Actualmente, estos niveles han descendido de manera ostensible: las ventas de Clarín sólo explican el 25,00% del total; y sumados los dos diarios más vendidos, nuclean aproximadamente el 40,00%.