Al cumplirse los primeros cuatro envíos del programa “Periodismo para todos”, DsD presenta un breve repaso de lo que dejaron sus emisiones.
El debut de Lanata se produjo el domingo 15 de abril. Aquella vez, según expresó el portal televisión.com.ar, marcó 16.3 puntos de rating y “fue lo más visto del canal y el segundo programa más visto de la jornada”.
El que se quedó con la mayor audiencia fue “Todos Juntos 2012”, un “gran cóctel de estrellas” preparado por Telefé “para competir con el regreso de Jorge Lanata”, según explicó El Cronista.
Como era de esperar entre medios del mismo Grupo, Clarín destacó la vuelta a la pantalla de uno de los fundadores de Página/12 en una nota de su sección política. Una modalidad que repetiría en las siguientes tres emisiones.
El segundo programa marcó una leve subida de rating (16.6) aunque lo relegó a un tercer escalón entre los más vistos del domingo. En aquella ocasión el protagonismo del se lo quedó una visita al hotel de Cristina Fernández en El Calafate que motivó otro artículo en Clarín.
El segundo programa marcó una leve subida de rating (16.6) aunque lo relegó a un tercer escalón entre los más vistos del domingo. En aquella ocasión el protagonismo del se lo quedó una visita al hotel de Cristina Fernández en El Calafate que motivó otro artículo en Clarín.
El tercero bajó a 15.3 puntos de rating y giró en torno al viaje del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a Angola junto a empresarios, una acción que según relevó el diario del Grupo al otro día “acumula sospechas y denuncias”.
El domingo pasado Lanata recuperó audiencia hasta los 16 puntos de rating aunque quedó quinto en el escalafón general de los programas de aire. En este caso el eje estuvo puesto en los “al menos 400 ´falsos tuiteros K´(que) defienden al Gobierno en Internet”.
Cada una de las emisiones del programa fue anticipado con una fuerte campaña de publicidad a cargo de la agencia Savaglio Estudio que, según el portal Totalmedios.com, “ busca mostrar cómo puede afectar a la política la propuesta de Jorge Lanata, de hacer un periodismo independiente, con análisis, investigación y sobre la base de los hechos, que son la única verdad”.
El domingo pasado Lanata recuperó audiencia hasta los 16 puntos de rating aunque quedó quinto en el escalafón general de los programas de aire. En este caso el eje estuvo puesto en los “al menos 400 ´falsos tuiteros K´(que) defienden al Gobierno en Internet”.
Cada una de las emisiones del programa fue anticipado con una fuerte campaña de publicidad a cargo de la agencia Savaglio Estudio que, según el portal Totalmedios.com, “ busca mostrar cómo puede afectar a la política la propuesta de Jorge Lanata, de hacer un periodismo independiente, con análisis, investigación y sobre la base de los hechos, que son la única verdad”.
Independencia e investigación que hasta el momento deja mucho que desear. Lo que está claro que hay una franja en la sociedad, los que apuestan a contruir una alternativa de centro derecha hacia el 2015, que lo necesita.
Para ese trabajo lo contrataron al exprogresista, para un público que ya no es aquel que tenía. Ahora son otros los intereses.