1)
Radio Mitre, la AM del
Grupo Clarín logró terminar este año con 38 puntos y estar encima de
Radio 10, que se quedó con el 19.7 por ciento de la audiencia de las AM. El tercer puesto en el top five fue para
La Red con 12,8 puntos,
Continental en el cuarto lugar se quedó son 9,8 por ciento del share y
Radio Nacional se mantuvo en el quinto con 6,3 puntos.
2) En la tabla de posiciones de las emisoras de FM,
Pop 101.5, la radio del Grupo Indalo se queda con la mayor cantidad de oyentes con un 12,2 por ciento del share en el trimestre Sep/Nov. La sigue
La 100 con 11,7 por ciento. El tercer puesto y completando el podio fue para
Metro 95.1 que en el mencionado trimestre acaparó 8,8 por ciento de la audiencia.
Aspen quedó en el cuarto lugar con 7,8 y
Radio Disney en el quinto con 7,7.
3) Cinco señales informativas lograron ocupar un lugar en el top ten. El primer lugar con un rating de
1,69 por ciento –en las mediciones Total Hogares- fue para TN, la señal del Grupo Clarín.
C5N del Grupo Indalo se acercó este año a
TN y termina el año con 1,40 por ciento del rating. Compartieron el podio con
Disney Channel que promedió 1,23 por ciento.
Crónica TV se quedó con el cuarto lugar y 0,81 por ciento del público, de las señales informativas,
Canal 26 llegó a 0,61 y
A24 a 0,55, quedando en el octavo y noveno lugar. Antes se ubicaron
Cartoon Network (0,79); Fox (0,67) y
Disney Junior (0,64).
El top ten lo cerró
Disney XD con 0,50 por ciento del rating de la TV Paga.
4) En los canales abiertos de aire se mauntuvo el liderazgo de Telefé de Telefónica con 8 puntos sobre los 7.50 del Canal 13 del Grupo Clarín. Lo sigue con un buen año América del Grupo Manzano/Vila que subió al tercer lugar con 5.5, Canal 9 con 4.6 y el Canal 7 con el 2.6.
5) La información proviene de Ibope, relacionada con el Grupo Clarín.
6) Y en el 2014 tenemos la promesa de los desguaces pendientes de acuerdo a la constitucional Ley de Medios.