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Hoy podemos leer en Miradas al Sur el prometido trabajo de Lucas Carrasco y otros sobre el Grupo de tareas mediáticas:
"El publicitario que les dice a sus empleados “estamos en guerra” y trabaja para Clarín.
Carlos Souto salió el viernes a la noche de su agencia La Ese tras concluir una operación de manipulación en un medio digital.
Ordenó que todos los empleados de la agencia revirtieran los resultados de una encuesta. En la misma se preguntaba si Felipe y Marcela Noble Herrera sufrían la presión del Gobierno o eran rehenes de Clarín. La agencia cuenta con sistemas tecnológicos que disfrazan la identidad de las computadoras y los teléfonos utilizados.
Lo más grave: contrata en negro a jóvenes que aspiran a ser comunicadores y los utiliza para simular que son genuinos lectores o radioescuchas. Los textos para postear en las páginas digitales o para mensajes radiales son escritos por creativos de La Ese. El jueves, una ejecutiva de Clarín fue a ver cómo funcionaba el equipo de posteadores para mandar mensajes a favor de la solicitada publicada ese día y firmada por los hijos de la dueña del multimedio.
El último producto de la agencia de Souto, que trabajó para Macri, De Narváez, Menem y Cobos, fue el libreto de la aparición televisiva de los herederos de Ernestina Herrera de Noble.
INVESTIGACIÓN ESPECIAL Escriben: D. Cecchini, E. Blaustein, J. Arnolfi, L. Carrasco, V. Linari y L. Díaz..
Podemos leerlo en El Espejo y en Miradas al Sur.